DESMEMORIA HISTÓRICA DEL FERROCARRIL DE AZNALCOLLAR
http://www.portalaznalcollar.com/ferrocarril/ferrocarril.htm#antecedentes EL TRAZADO INICIAL: El Ferrocarril de Aznalcóllar hasta el río Guadalquivir fue el más oriental (junto con el de Cala) de los que se construyeron en la Faja Pirítica del Suroeste Ibérico. A diferencia de otros ferrocarriles mineros de la época, que discurrían por parajes montuosos, atravesando túneles y sinuosos precipicios, el F.C. de Aznalcóllar se construyó sobre un terreno escasamente accidentado, con pendientes muy suaves y curvas de excelente radio. Debido a estas condiciones geográficas tan favorables, no fue necesario hacer obras de fábrica demasiado complicadas ni excavar ningún túnel a lo largo de la línea. La línea general discurría inicialmente entre la Mina Caridad (Aznalcóllar) y el muelle de "Los Gordales" (San Juan de Aznalfarache), sobre la margen derecha del río Guadalquivir . La longitud total hasta el citado muelle era de 33,610 kilómetros. ...




















































































































































Aquí tenemos el coto Sierra de Los Caravales, "blindado", cerrado a cal y canto, tanto en la antigua línea de ferrocarril que iba de Minas de Cala (hay fotografías de las casas abandonadas) a san Juan de Aznalfarache, como de las vías pecuarias clasificadas: Cordel de las Huelvas y Vereda de Cala, de caminos públicos. el principal es el Camino de Higuera a Cala, la rivera de Huelva y muchos barrancos/arroyos (en algunas fotos se ve la entrada a Coto de la antigua línea del ferrocarril y un arroyo junto a un puente, ambos cortados por una alambrada.
ResponderEliminarNo pueden entrar las personas ni salir la fauna pequeña del coto.
Alguien sabe quién es el dueño o el administrador de este Coto Sierra de Los Caravales, que coge Zufre, Cala Y Santa Olalla del Cala?
ResponderEliminarY sobre le caserón que han hecho en el antiguo cortijo el Pozo? Para qué se está usando?