CAMAS Y SU PASADO FERROVIARIO OLVIDADO

     CAMAS  ENTRA EN  MODO    ELECTORAL


    EN MAYO del 2023  TOCAN ELECCIONES MUNICIPALES...

    Así que, para  marzo-abril del 2023 se darán por finalizadas las obras del     Nuevo Bulevar de Camas y las obras de restauración de la estación de Renfe en Camas .Todo con fondos  europeos e inversiones de  los Planes Contigo de Diputación. Proyectos que la clase política diseña en sus mesas  de camilla , pero sin contar con vosotros y vosotras, claro esta.

"Vosotros votarnos  cada 4 años y ya nosotros...acordamos y decidimos por vosotros,  que es lo mejor para ustedes". Con un par, han convertido la democracia en PARTITOCRACIA, oiga y Uds. sin enterarse. 

Y  manos a la obra . La vieja estación ya esta en obras, el viajo hangar sigue en el olvido y lo que le queda. Los cameros, dispondrán de una nueva estación ferroviaria, acondicionada como una moderna y coqueta aula de música y pintura. 

  Eso si les pido. La nueva marquesina porfa, que sea de placas solares, que eso es muy wuay y sostenible para el "padre planeta". Ya es hora de un poquito  de patriarcado (Madre Tierra).También recuerdo, años atrás pusieron farolas solares en el parque Lineal y jamás iluminaron. Farolas que costaron un pastizal.

  En Camas, ya  disponen de salas municipales  para música y pintura, por ejemplo en los colegios públicos cerrados a las 3. Bastaría abrirlos por las tardes y aprovecharlos para tocar música y pintar. Pero no, aquí sus ilustrísimas , han decidido que una estación ferroviaria y salas anexas (servicios, hangar y apeadero) sea destinada para  usos artísticos. En vez de usos  lúdicos, turísticos gastronómicos deportivos por ejemplo.   

 ACORDES con lo que en toda España y Andalucía se esta acometiendo en las antiguas vías abandonadas reconvirtiéndolas en VIAS VERDES, como creadoras de empleo local y fijación de la población al territorio. Haciendo un símil musical , "Para que los cameros,  NO se tengan que ir a otro sitio a tocar la flauta , para ganarse el pan" .

¿¿  Y cual es esa reutilización  que Ud, Sr. Blogero nos recomienda ?? 

Pues muy fácil criatura, entras en internet o en youtube y te informas ,  que es lo que se  esta haciendo con las antiguas estaciones  ferroviarias por toda  Andalucía.  

             Y no te inventes nuevos usos.  

 Copias el modelo, que además funciona y  lleva inventado 30 años y te llevas el Ateneo de Camas, el pincel   la música   a otra parte , así de claro. Y poneros  a trabajar por poner en valor 33,610 Km de vida férrea , que es lo que mide hasta Aznalcollar.

Ejemplos  de EXITO  de Vías Verdes, tienes en este blog y en mi canal con el mismo nombre.

Pero no os empeñéis en ir a contracorriente siguiendo un modelo  que NO va a generar EMPLEO.   Desaprovechando  un legado histórico ferroviario, dándole un uso de tarde-noche  cerrando los fines de semana.  Instalaciones ferroviarias     que ningún pueblo del Aljarafe sevillano ha tenido en toda la Historia reciente de Camas.

Continuo, en Camas teníamos tres líneas de ferrocarril (Tren de Renfe, Tren  de Cala y  Tren de Aznalcollar. Ahora la única vía que queda, es la vía pintada del parquecito infantil y el único tren al que subirse,  es uno de cartón piedra en ese mismo parque infantil.. 

Triste, pero ese es, el legado  ferroviario en Camas. Realidad que en décadas, desde el ayuntamiento se perpetrado y jamás pusieron en valor Desde  Pinto, a Rivas, Pavón , Recio o el que venga...jamás pusieron en valor los 3 antiguos trazados ferroviarios abandonados y su REUTILIZACION EN VIAS VERDES.   

  ¿ Y con el resto,   que tenéis  pensado   hacer... ? Pregunto...   

**********************************************************Vía verde de la Sierra , o de la Subbética EXITO TOTAL y abarrotadas los fin de semana. Vías verdes  que a tiro de piedra pueden visitar solo o en famila. Y si ya te vienes arriba, puedes incluso  ALQUILAR  una btt  recorriendo en bici 5,10,15 o 30 km, para  sentir y disfrutar de un trazado  ferroviario mágico. 

   Vías verdes,  que ya no tienen ni vías ni traviesas, pero tiene a  miles de usuarios para arriba y para abajo, llenando las estaciones para después de una ruta  a pie ,  en bici o en burra, dejarse los dineros degustando los platos típicos de la zona.




  Pero no, en Camas, nada de esto que estáis viendo  con vosotros ojos, es y será ya posible. Unos cuantos minervas al frente del ayuntamiento, decidieron    NO poner al servicio de los cameros,  un  LEGADO HISTORICO FERROVIARIO ,  entregándolo  en manos de unos pocos  elegidos. 

   Por ejemplo, la vieja estación de Camas ha sido y será un aula de música. De la caseta del títere ni hablamos (lleva cerrada décadas), se pone una cafetería que media docena de empleos, seguro  daría. Otra barbaridad fue, aparcar 2 cisternas  en la parte trasera de la estación. ¿¿No se pudo poner una locomotora?.

    Ya puestos a pedir,  por que no se pidio  a Renfe   una Mikado o una Bolsing,  para ponerla a un lado de la estación, que es lo que se esta haciendo en las todas las Vías Verdes de Andalucía

  Y ya por ultimo, quien fue el lumbreras en construir los Módulos  vandalizados junto a los pisos, cuanto costo aquello y quien lo ideo. Y que ahora, han  mandado cerrar y tapar con una malla verde...

Y termino , los cameros les bastaría pasear en bici o a pie por la via verde de Camas,   dirección norte, para finalizar tan solo 2 km mas adelante,  allá donde tarde o temprano terminan todos los cameros. En el cementerio del Barrio la Cruz, para saber, que con el actual equipo de gobierno  del PSOE de Camas,  el resto de Km (30 Km) el antiguo trazado ferroviario hasta Camas-Aznalcollar, seguirá  abandonado y en la Desmemoria colectiva de los cameros y jamas será  RECUPERADO como vía verde.

Esperemos que en mayo, los cameros tengan mejor suerte y entren políticos, que SI se quieran subir al Tren de la Vías VERDES . Si no es así, aquí dejo a los minervas entrantes, videos de  la MEJOR VIA VERDE DE ANDALUCIA . 

  Vía Verde de La Sierra con sus estaciones acondicionadas para el turismo activo , que SI crea EMPLEO Y FUTURO para los pueblos. Vía Verde gestionada por una Fundación  motor económico y marca de toda la comarca por creación de EMPLEO Y RIQUEZA.

VIDEO DE LA ESTACION RESTAURANTE DE LA VIA VERDE DE LA SIERRA 


FINALIZACION DE OBRAS... MARZO -ABRIL DEL 2023

ELECCIONES MUNICIPALES EN CAMAS.... EN MAYO













    Y AQUI TIENEN  VIDEOS DE  LA VIA  NO  VERDE DE CAMAS A              SANTIPONCE... CON UN PAR 





Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA