PUENTE DE LOS VINATEROS EN RESTAURACIÓN
ERA CUESTIÓN DE TIEMPO....
Hace cuestión de una semana, una parte del muro de la zona de paso del Puente de los Vinateros en Santiponce, se desprendía cayendo al suelo y poniendo en grave peligro la seguridad de los usuarios de la Vía Muerta mal llamada de Itálica .
No me cansare de repetirlo. Ya va siendo hora de cambiar ese nombre y ponerle su verdadero nombre. El cual no es otro que "Vía Verde del Ferrocarril Minero de Aznalcollar - Tramo Santiponce.
Un ejemplo. En Niebla se están realizando obras en la Nueva Vía Verde del Riotinto - (Tramo Niebla) . A nadie se le ocurría llamarla "Vía Verde del Fandango" , por muy de Huelva que sean.
Pues eso , ya es hora de abrir un referéndum en Santiponce vía Facebook y proponer el cambio de nombre. Vía Verde del Ferrocarril Minero de Aznalcollar (Tramo Santiponce) ... por mucho que le pueda fastidiar a Lopez y a sus 4 camaradas . Claro que se puede.
NUEVA VÍA VERDE DEL RIOTINTO . TRAMO NIEBLA

Sobre las obras URGENTES y NECESARIAS en el Puente de los Vinateros, os daré detallada información en este blog . No creo que ninguna poncino y poncina , allá luchado tanto como este bloger, para su recuperación y restauración. Cuando estén colocando los andamios, allí estaré para documentarlo y darlo a conocer , pues seguro que a muchos de vosotros este Puente forma parte de vuestros recuerdos .
Que estas fotografías sirvan para ilustraros, de cual era el estado original de este puente con 115 años de Historia y las cusas de su deterioro y derrumbe. Por ejemplo , desconocía que la zona de paso de la parte superior solo tenia un ancho de 8 pasos, es decir 1,5 metros. Me comentaban los más antiguos ,que hace años un borrico de 2 patas lo relleno de tierra para poder pasar con su vehículo por encima. El peso y las aguas hicieron que los muros laterales comenzaron a agrietarse y a romperse las paredes . El resto ...era cuestión de tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario
Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.