¿ A QUE PUÑETAS JUEGA EMASESA, COLOCANDO ESTE CARTEL EN LA ANTIGUA VÍA FÉRREA DE CALA...??
Mis contactos en Guillena me confirman, que la antigua Vía Férrea de Cala , entre la Central de Cala y la Presa del Contra-Embalse de la Gergal es propiedad de EMASESA. Es un camino bien conservado de unos 6 metros de anchura y que fue construido en el año 1906-08 por D. Francisco Javier Gonzalez Martinez de Rodas (Conde de Rodas). Tramo ferroviario conocido por algunos Historiadores como D. Jose Ramon Manzano , como la "Talliscas de las Palomas" y un servidor , su máximo defensor y documentalista, con miles de fotos y cientos de vídeos de este Ferrocarril Minero de la Sierra Norte.
Soy conocido en Youtube como OlallaReal , un activista sobre la bicicleta, defensor de su legado arquitectónico. Para el galeno D. Ramón Manzano, soy un incansable LUCHADOR defensor de nuestra Desmemoria Histórica Ferroviaria y para un ex-barandas municipal, soy un autentico grano en el culo, un indeseable fascistas en la red o un autentico hijo de puta por mis vídeos reivindicativos sobre su vía muerta. En fin, el ya no esta en el sillón municipal y sin embargo, un servidor sigue subido a la bicicleta dando la lata y a los pedales (y por muchos años más) . Pero en realidad, soy un JARTIBLE y justo defensor de esta VÍA DE CALA , que la uso con frecuencia como VÍA VERDE sin serlo, pero que de tanto documentar y mostrar en Internet a los Andaluces su belleza y POTENCIA ECONÓMICO - PAISAJISTICO Y DEPORTIVO se ha convertido en un lugar de visita preferente por senderistas y ciclistas de la zona. Y como en la foto, solo necesita quitarle algunas piedras del camino para pedalear sin problemas.
Y continuo . Esta Zona, llamada la "Tallisca de las Palomas" , fue el tramo más complicado y peligroso de construir . Y esta documentado, que en su construcción murieron tres trabajadores por los efectos de los derrumbes de piedras, producidos por las explosiones de dinamitas de los barrenos. Es una montaña de piedra a la que hubo que taladrar y barrenar con cartuchos de dinamita, construir en plano el camino para tender traviesas y raíles del Tren de Cala, que recordar fueron levantados y desmantelados en el año 1955.
Este tramo de la antigua plataforma del ferrocarril, tiene varias tabeas , una trinchera de unos 100 metros y un terraplene de unos 6 kM de longitud por 7 metros de ancho. Y lo más importante un túnel de 200 metros en curva. Este de las "TALLISCAS DE LAS PALOMAS". Sobre los que EMASESA a colocado carteles de advertencia sobre derrumbes, algo lógico, si se tiene en cuenta que es utilizado a diario por excursionistas y ciclistas.
Pero lo ya que no es de recibo, es este cartel, que EMASESA ha colocado al inicio de la Cuesta de los Toros, donde comienza el tramo de la antigua vía de Cala , avisando sobre el peligro de GANADO BRAVO si pasas al otro lado de la alambrada. En primer lugar es completamente FALSO y desconozco si los señores de EMASESA tienen registro y guía ganadera de Toros de Lidia , como marca la legislación vigente o es simplemente un cartelito para ESPANTAR a ciclistas y senderistas que usan este camino en sus rutas diarias.
Pero la pregunta que quiero trasladar a los andaluces, y alcaldes de la zona , pues este articulo se los enviare a todos ellos es....
¿¿ QUE PUÑETAS HACEN LOS SEÑORES DE EMASESA, CON ESTA ANTIGUA VÍA FÉRREA DE CALA??
¿¿ Como es posible que una empresa que gestiona el suministro de agua de los sevillanos, tenga en propiedad casi 5 Km de la Antigua Vía de Cala y un patrimonio Histórico ferroviario abandonado , olvidado y CORTADO a los Andaluces como es este Túnel con 112 años de Historia...??
SEÑORES ALCALDES DE LA SIERRA NORTE ... como pueden ver en esta foto...
¿¿A QUE PUÑETAS ESPERAN UDS. PARA PONER EN VALOR EL RIBERA DE HUELVA Y SU VÍA FÉRREA DE CALA ADOSADA, CON ESTE TESORO PAISAJISTICO - ECONÓMICO Y DEPORTIVO A MIS ESPALDAS..??
Y un AVISO a: Navegantes , ecologistas , indignados , activistas, deportistas, ciclistas, senderistas y a toda la fauna parlamentaria y ALCALDES de la SIERRA NORTE ....
Me cuenta un pajarito, que EMASESA tiene la intención de usar la antigua vía de CALA , como plataforma para colocar sobre ella una NUEVA y enorme TUBERÍA para abastecer a Sevilla capital. Decirles que si UDS. permiten esta BARBARIDAD , desde ese mismo día , vallan USTEDES diciéndole ADIÓS al futuro de la Sierra Norte y denle la bienvenida a la DESPOBLACIÓN de sus pueblos y al abandono de la gente joven de su entorno rural.
La Sierra Norte, con sus pueblos y sus gentes, junto a sus riberas , arroyos y escorrentías están muy para darles de beber a los sevillanos. Pero también es de justicia y ya va siendo hora, que sus SIERRAS Y RIBERAS también les den de COMER. Y la antigua vía de CALA , rescatada , recuperada y puesta en valor como VÍA VERDE, sin dudarlo un segundo , seria la tabla de salvación de estos pueblos y sus vecinos.
Ya va siendo hora, por el INTERÉS GENERAL de la SIERRA NORTE y de sus vecinos, DEVOLVER la propiedad de esta la antigua Vía de CALA a los andaluces y a los ayuntamientos de el Ronquillo y Guillena, para que lo puedan REUTILIZAR como vía verde - Con un nuevo tramo de unos 14 Km entre ambos municipios y dar un atractivo más a los usuarios de la Ruta del Agua y negocio para Cantina, con el nuevo sedero de 5 km de la Vía de Cala como imán de visitas
Ya me lo dijo en primavera la ex-presidenta Susana Diaz , adjunto foto,
" TODO lo que sea crear EMPLEO, nos viene bien ..."
¡ Pues entonces, que a que puñetas están Ud. esperando señores alcaldes socialistas de la Sierra NORTE ...!!
Es necesario METER en cintura a EMASESA, para que no lastre, poniendo ponga PIEDRAS en el camino del FUTURO de la Sierra Norte .. ¡¡ Ya esta bien , de someter a esta antigua vía a 65 años de DESMEMORIA colectiva . Ya va siendo hora de su re-utilización y en mayo con las elecciones municipales , sus ALCALDES tienen una magnifica oportunidad de subirse a este CLAMOR ciudadano IMPARABLE que reclamamos VÍA VERDE DE CALA YA... Porque de los contrario, lo terminareis pagando en las urnas , si o si.
Así que ya lo sabéis TODOS Y TODAS , cuales son las inconfesables , secretas y oscuras intenciones de EMASESA, con esta Vía Férrea de Cala. ENTERRARLA , DESTRUIRLA Y USARLA como Acueducto... si nadie lo impide .
Espero que esta información sirva para hacer saltar las ALARMAS a los andaluces amantes de su Tierra, de su patrimonio y de su historia Ferroviaria. Incluso hoy mismo , pondré este asunto en manos de parlamentarios andaluces para su información precisa, clara para que pregunten en sede parlamentaria a los directivos de esta empresa.
Incomprensible qué nadie mueva un dedo ante tal injusticia.
ResponderEliminarSolo hacen caso a las grandes empresas que con su poder no necesitan que nadie les apoyen, lo hacen y ya está. Y los ciudadanos? No tenemos voz ? No escuchan nuestros proyectos sobre lo que realmente es nuestro?
Esta claro que no, está claro que no ...