DAVID MOSCOSO.. GRACIAS DE CORAZÓN





PARA AMENIZAR LA LECTURA
 DALE PLAY A ESTE VÍDEO 










   Dice el refrán...

" Es de bien nacidos,  ser agradecidos..." Pues bien , desde aquí quiero agradecer públicamente a ti,  David Moscoso, tu enorme ayuda y compromiso con la RECUPERACIÓN Y PUESTA en valor del antiguo Trazado del Ferrocarril de CALA entre La Algaba y Salteras.  Se  de sobra, que algunos me han retirado el saludo, la palabra , su amistad o bien ha dejado de acompañarme en esta aventura , por que según ellos,  "Me estoy dejando utilizar  y me estoy PODEMIZANDO".






 PIEDRA A PIEDRA CONSTRUIRÉ UNA VÍA VERDE...

  Indicar que en este largo viaje, me  he reunido con todos los partido políticos andaluces,  para tratar de este asunto. De algunos, solo  he recibido  palmaditas en la espalda, "Que  grande eres, que huevos tienes" y  poco más . De otros, sin embargo,  he recibido cariño y muestras de compromiso, su apoyo y amistad sincera. Yo les he devuelto,  mi entusiasmo incondicional a una simple  llamada.

    He crecido ante la adversidad y salvado obstáculos,  pero también les he abierto los ojos y la MENTE a cientos y cientos de andaluces con mis vídeos en YOUTUBE,  fotos y artículos en este blog  llamado OLALLAREAL.  De ahí erradica mi peligro en las redes sociales.

   Este era mi  peaje a pagar, que volvería a PAGAR por la Recuperación de la Vía  Férrea de CALA y su recuperación como VÍA VERDE. Gracias a todos los que me habéis AYUDADO y creído en este sueño y aventura  de un "Quijote de las Vías Férreas abandonadas.... QUE NO MUERTAS.  

GRACIAS  David Moscoso , eres un tío grande y quería  decírtelo con  cuatro letras.






  En estas fotografías podréis ver, donde termina la "Vereda de Campoga - La Algaba".  A continuación, una vez pasada la estación de bombeo de Emasesa , comienza  el "Cordel de las Cañas".




Estas fotografías corresponden al DESCANSADERO  PUBLICO para el ganado,  que es utilizado como vertedero estercolero .





Una vez pasado el vado del Puente de la Algaba, comienza  el "Camino de Santiago Original" , el camino de Servicio es un FALSO Camino de Santiago  y utilizado actualmente por peregrinos y ciclistas para llegar a Guillena.



 En este punto a tan solo 60 metros del Puente de la Algaba, tenemos esta  1º TABEA del Tren de CALA. Muy fácil de recuperar , pues no tiene función alguna para el paso de aguas, pues el arroyo ya esta modificado.




       A 300 metros tenemos la 2º Tabea del tren de CALA.  

Es algo más complicada de recuperar, unos de los pilares ha desaparecido por arte de MAGIA. 



   Aquí  es mejor optar por material PREFABRICADO, como un tubo metálico para el paso de las aguas de este Arroyo del León , que si aporta agua fluvial al Ribera de Huelva . Como verán en estas fotos sigue empotrada en el Cordel de las Cañas y ademas aloja en su interior el Camino de Santiago Original.






 A 800 metros se encuentra  la Tabea de los Aceiteros .
 fácil de recuperar con su descansadero abrevadero CENTENARIO.




A 3 km tenemos este torno  metálico que  si  RESPETA  el paso PUBLICO en Vía Pecuaria deslindada por la Junta d Anda lucia,  pero que sigue sin amojonar y puesta  en valor.


  Llegado a este punto el Cordel de las Cañas esta cortado . dos Cables electrificados IMPIDE el paso Público hacia   Guillena por Vía Pecuaria 







  Llegado  al km 3.4 Tenemos una fantástica TABEA del tren  de Cala en el Arroyo de los Molinos, entre los termino de Salteras y Guillena.  




  Construida por el ingeniero  D. Jose Antonio Hernandez Bayarri " Ingeniero Bayarri".  Tabea construida en manposteria de ladrillos y que durante mas de 55 años,  soporte el paso del Ferrocarril de  CALA.   Ademas este,  arrastraba vagones de pasajeros y mineral de las Minas de Cala . 

Por lo tanto, su recuperación y puesta en valor,  también es  para hacerle  JUSTICIA  rescatandola y poniendola en valor.  

Os recuerdo que este  patrimonio Histórico Ferroviario  Minero de las sierras de Huelva y Sevilla, lleva nada más y nada menos, que 64 años abandonada y en la desmemoria.... Y  esto, los andaluces  no lo PODEMOS permitir ni un día más.




  Por lo tanto,  seria un autentico despropósito no REUTILIZAR lo ya construido por Bayarri hace mas de un siglo. No es necesaria ninguna pasarela  en el Camino de Servicio de Emasesa , como en principio la Junta de Andalucía tenia previsto . Conociendo esta información , seria un autentico despropósito invertir dinero publico en la construcción de una PASARELA , cuando ya esta construida  900 metros arroyo abajo en dominio publico Hidráulico y además en el ancho legal del Cordel de las Cañas.



















En el km 6 nos encontramos con los RESTOS del Apeadero  Casilla del FERROCARRIL  DE CALA en  Torre la Reina . 



       Como verán en las fotografías su RECONSTRUCCIÓN es muy fácil, con enormes posibilidades para ser utilizado como refugio para mitigar el cansancio de peregrinos y ciclistas que hacen el Camino de Santiago .








Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA