ARROYO GALAPAGAR EN GUILLENA






      Este es el estado actual del Arroyo Galapagar en Gullena.  Seria interesante y muy necesario, proceder a sus limpieza  integral, para liberar el cauce natural de la maleza que OBSTACULIZA el paso del agua con fuertes avenidas de este canal de aguas fluviales y que en grandes temporales  se convierte en un autentico rió de aguas bravas.

     Es necesario que la Confederación del Guadalquivir , se preocupe de la conservación y LIMPIEZA de los Arroyos Galpagar y de los Molinos , que ademas deben ser cruzados por los peregrinos del Camino de Santiago,  que en épocas de fuertes lluvias es altamente peligroso  para quien pretenda cruzarlo. 

   Hace unos días, mas de 300 efectivos y cuerpos del estado batían este arroyo en toda su extensión, en busca del cuerpo del Guardia Civil  Diego Diaz. Este agente fue arrastrado  en las maniobras de auxilio al intentar salvar  a unos vecinos, cuyo  vehículo cayo a este arroyo desbordado.  Su cuerpo fue encontrado sin vida , tres días mas tarde  a unos 300 metros de Guillena.

   Como verán en las imágenes, grandes arboles  ciados  impiden el discurrir del agua ,  que en época de  fuertes avenidas entre la maleza que arrastra y estos  arboles-DIQUES   forman  el binomio perfecto para el TAPONAR   el puente de entrada a Guillena , que el gua salte por encima y el primer vehículo que pase por allí sea arrastrado al arroyo . Por lo tanto

   " Más vale prevenir , antes que curar"    

Este arroyo  tiene que estar   LIMPIO  y libre de  maleza DIQUES  artificiales  y de maleza  para impedir el taponamiento en caso de  fuertes avenidas  torrenciales .








































Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

SANTA OLALLA PONDRA EN VALOR LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN