GILLENA, UN PUEBLO DE ESPALDAS A SU RÍO


    A menos de un año para las elecciones generales, autonómicas y municipales, eso seria lo suyo unirlas TODAS para ahorra  dinero y sufrimientos al electorado municipal, autonómico y nacional. Y  esa pasta gansa,  que tiramos en papeletas, propaganda y buzoneo, debería  emplearse  en cosas PRODUCTIVAS para los ciudadanos .


¿¿ Lo hará esta clase política , acomodada , ausente y alejada de la realidad de la calle ?? Literalmente NO.


    *En mis paseos por los margenes del Ribera de HUELVA  o Ribera de Guillena , voy observando, como últimamente  esta siendo INVADIDO por  escombros y BASURA . Escombros que son llevados hasta el mismo margen ribereño, para que directamente se vallan al fondo del cauce y que no sean vistos por los que allí transitamos. 


    *Otra de las cosas que observo en mis rutas en bicicleta, es como los margenes públicos ribereños han sido ARRASADOS por la extracción de áridos de la Ribera. Estas explotaciones industriales , que actúan allí bajo CONCESIÓN administrativa de la Junta de Andalucía, extraen la  arena y el balasto de la ribera, de forma poco respetuosas con el entorno y la propiedad pública . Los margenes ribereños los son y como se puede observar en las fotos, los margenes han sido ARRASADOS, dificultando el paso en los 5 metros de SERVIDUMBRES públicos como claramente dice la Ley de Aguas. 


  *Las COMPETENCIAS para la extracción de áridos en la Ribera de Guillena, corresponde a la Consejería de Medio-ambiente de la Junta de Andancia. Esta y su ejercito motorizado de asesores -ambientales, deberían de darse una vueltecita por las LAGUNAS de Guillena. Estas no son los Humedales de Doñana, pero si a pequeña escala, reúnen un ecosistema   muy completo de aves de todo tipo. Eso si,  antes  estos margenes ribereños deberían REGENERARSE,  LIMPIARLOS y ponerlos  en valor para  el deleite  de los miles y miles de aficionados a la CAZA audiovisual y fotográfica. Que es otra forma de negocio sostenible que el Ayuntamiento de Guillena, hasta la fecha  NO ha sabido  poner en valor.


 *De la misma forma , que NO ha sabido poner el valor, la LAMINA  de aguas vivas  de la Ribera.  Por ejemplo, con un paseo fluvial acorde a las posibilidades de un pueblo pequeño, con un embarcadero  y unos cuantos kilometros  de canal navegable  para canoas, piraguas y embarcaciones sin motor, que daría un IMPULSO  TURÍSTICO enorme , del cual, evidentemente ningún  otro pueblo de la zona dispone.


   Y termino. ¿ Será capaz El Ayuntamiento de Guillena, con su alcalde a la cabeza, Lorenzo Medina,  junto a los  políticos de la oposición, con  sus vecinos,  poner en VALOR el cauce ribereño y sus MARGENES públicos, para  MIRAR  de una vez por todas de frente el futuro de un pueblo y no seguir viviendo de ESPALDAS a su río ??















































Comentarios

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA