EL OTRO MALTRATO QUE LA JUNTA DE ANDALUCIA NO QUIERE NI VER

¿¿Y cual es la SOLUCIÓN  a este maltrato sistemático y prolongado  hacia el peregrino por parte de la Junta de Andalucía...??
La respuesta la tienes al final de este reportaje de fotos en forma de video ...



     Este que os escribe, pensaba, que ya lo había visto todo a los pies de este Falso Camino de Santiago en la Algaba. Camino de Servicio de Emasesa  que esta  junto al puente viejo de la Algaba y que a falta del Camino de Santiago Original, los peregrinos lo adoptan  como único trazado  posible 
    
    Un  tortuoso camino en forma de interminable recta de albero y zahorra, que en época de calor, es capaz de dejarte sentado de un golpe de calor. Púes carece de arboleda , pozo o descansadero para mitigar las fuertes temperaturas que en esta tierra padecemos.

  Sobre el MALTRATO que las distintas administraciones andaluzas dispensan al peregrino, un servidor Olallareal ha escrito , filmado y fotografiado como para hacer una seria de Arrayan versión peregrina. Pero hasta la fecha ningún guionista sin subvención me ha llamado para dicha serie.


    De todas formas yo seguiré denunciando este MALTRATO sistemático y continuo que la Junta de Andalucía dispensa al peregrino sin que hasta la fecha , nadie clame al cielo o al infierno de tan lamentable situación.

    En este FALSO camino de Santiago entre Santiponce y la Algaba un servidor ha visto tirado desde neveras, lavadoras, ruedas de tractores, water , bañeras, tuberías, muebles, encimeras, cocinas de gas , bidones, latones de pintura, garrafas de aceites etc

     Pero esto ultimo CERDOS  a los pies del Camino Falso de Santiago , pues la verdad que no. Estos dos cerdos han estado ahí durante cuatro  días, hasta que ya fueron retirados este pasado lunes y allí han estado para el asombro y pasmo de los peregrinos que lo han podido ver y fotografiar.

    Imagino que esta imagen  ya ha sido captadas por las cámaras y móviles de cientos de peregrinos y publicados en sus blog de viajes. Así que poco importa, si yo las subo a google, pues de echo ya las he visto en varios muros de facebook.



     CERDOS A LOS PIES DEL FALSO CAMINO DE SANTIAGO EN LA ALGABA- SEVILLA




Alberto Cruz agregó una foto y un video — me siento furioso.
urre tirar estos dos alnimales muertos en un camino? Esto sólo puede traer enfermedades y bichos .
A ver si pillan al o los autores de este despropósito y lo sancionan bien








MALTRATO AL PEREGINO ES.... CERRARLE LOS GRIFOS  EN SANTIPONCE 

MALTRATO LA PEREGRINO ES.... DEJARLES QUE SIGAN TRANSITANDO POR EL BORDE  DE CARRETERAS SIN ARCENES , CUANDO JUSTO AL LADO, TENEMOS UNA VÍA PECUARIA CENTENARIA. 







EN LA IMAGEN VEREDA DE CAMPOGAZ LA ALGABA EN SANTIPONCE



                  MALTRATO AL PEREGRINO ES ...

    NEGARLES EL AGUA, CUANDO MUY CERQUITA      TENEMOS UNA VÍA PECUARIA CON POZO -ABREVADERO Y DESCANSADERO  DESDE HACE SIGLOS....












        MALTRATO AL PEREGRINO ES.... 

  NO PONER EN VALOR EL CAMINO ORIGINAL DE SANTIAGO , QUE ADEMAS COINCIDE CON LA ANTIGUA VÍA FÉRREA DE CALA- SAN JUAN DE AZNALFARACHE,  QUE ADEMAS LLEVA EMPOTRADA EL CORDEL DE LAS CAÑAS.... HOBLIGANDOLES  A CAMINAR POR UN TORTUOSO CAMINO DE SERVICIO EMASESA.






                        MALTRATO AL PEREGRINO ES....

        CORTARLES EL PASO CON UNA ALAMBRADA ELECTRIFICADA, EN EL VERDADERO CAMINO DE SANTIAGO, QUE ADEMAS ES VÍA PECUARIA...SIN MOVER UN DEDO PARA VELAR POR SU SEGURIDAD...



                     MALTRATO AL PEREGRINO ES...

NO QUERER RECUPERAR Y PONER EN VALOR ESTA ANTIGUA TABE ADEL TREN DE CALA , PARA AYUDARLES A CRUZAR EL ARROYO DE LOS MOLINOS Y QUE PUEDAN SEGUIR SU CAMINO HASTA GUILLENA.



POZO ABREVADERO DE LAS CAÑAS . ENTRE LA ALGABA Y GUILLENA




     POZO OCUPADO Y CERRADO POR UN PARTICULAR EN VIA PECUARIA.


Sonia Vallejo Ríos Estoy haciendo El Camino De Santiago del Norte. Que distrito Fonsi Olallareal.
Esto es la imagen también de Sevilla que recibien los peregrinos. 
Una fuente de turismo y trabajo ...







FOTOS AÉREAS D WEB CONSEJERIA DE MEDIOAMBIENTE JUNTA DE ANDALUCÍA
                                  LOCALIZACIÓN TABEA TREN DE CALA. 

AQUI TENEMOS LA PASARELA PERFECTA PARA EL PEREGRINO EN EL ARROYO DE LOS MOLINOS.
                 MALTRATO AL PEREGRINO ES....

     NO OFRECERLES REFUGIO Y DESCANSO A SU PEREGRINAR, PUDIENDO RECUPERAR ESTA CASILLA -APEADERO  DEL TREN DE CALA EN  TORRE LA REINA EN GUILLENA. 



          CAMINO DE SANTIAGO ORIGINAL.

 EL CAMINO ORIGINAL DE SANTIAGO , LLEVA EMPOTRADA EN SU INTERIOR LA ANTIGUA VÍA FERREA DE CALA ...64 AÑOS ABANDONADA Y EN LA DESMEMORIA COLECTIVA DE ANDALUCIA 


                     Camino de Sevicio de Emasesa


Antonio Pimpão Eu caí e não fiquei com saudades de lá voltar e o que aconselho desde 2013 é que saltem a etapa de Guillena e evitem o Arroyo!
Me caí y no extrañaba volver atrás y lo que aconsejo desde 2013 es que salten la etapa de guillena y eviten el arroyo!

CORDEL DE LAS CAÑAS- ENTRE LA ALGABA Y GUILLENA. VÍA PECUARIA CATALOGADA Y CLASIFICADA POR LA JUNTA DE ANDALUCIA ...PERO OLVIDADA Y SIN PUESTA EN VALOR PARA PEREGRINOS Y CICLISTAS.





Veronica Gomez Eriko Es muy triste ver tanta dejadez por parte de las administraciones,solo con los datos de peregrimos seria mas que suficiente para que ya hubieran echo algo al respecto,deberian de valorar muy mucho la imagen que se esta dando para peregrinos que llegan d todos los confines del mundo atraidos por la "Magia"del Camino,futuros turistas,que quedaran prendados o desilusionados con el medio y los recursos que se utilicen en infraestructura o no para facilitar el transito..asi que ellos veran!!pero no hay que dejar de levantar la voz por lo que creemos y queremos y es un Camino "digno"Ultreia!!





 
 EN ESTE VÍDEO  TENÉIS LA SOLUCIÓN A ESTE MALTRATO OFICIAL, QUE PASA POR DIGNIFICAR EL SENTIMIENTO  PEREGRINO RECUPERANDO EL TRAZADO ORIGINAL DEL CAMINO DE SANTIAGO,  ALEJANDO AL PEREGRINO DE LA CARRETERA Y SACÁNDOLO DE SEVILLA CAPITAL, POR LA "VEREDA DE CAMPOGAG LA ALGABA"









Comentarios

  1. Con toda la información que llevas recopilada aún algún "iluminati" de la Consejería de turno tendrá la ineptitud de encargar a una consultora externa (via presupuesto) o a una Universidad afín... un estudio de viabilidad. Marca Andalucía... la que llevamos soportando años y se vende en los medios afines al cortijo lo que no existe en la realidad. Lamentable.
    Respecto a los alcaldes con la suerte de que el trazado del Camino de Santiago pasa por su término, el problema es que hay algunos para los que el camino pasa muy lejos de sus ladrillos y hasta casi les molesta la "herencia".

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.