- ROMERIAS Y + ALBAÑILERIA



PARA AMENIZAR ALA LECTURA DALE PLAY A ESTE VIDEO.


¿DARÁ HIGOS O DARÁ BREVAS....??


     EL  PASADO SÁBADO EL PUEBLO DE SANTIPONCE SE MANIFESTABA  POR SUS CALLES, PARA DENUNCIAR EL VERGONZOSO ESTADO DE ABANDONO DEL "OTRO" MONASTERIO DE SAN ISIDORO DEL CAMPO. PERO PARA SER PRECISO Y REALISTA, DECIR QUE EL CENSO DE SANTIPONCE ES DE UNOS 8.000 HABITANTES APROXIMADAMENTE.  

    LAS FOTOS NO ENGAÑAN Y A LA MANIFESTACIÓN NO ACUDIERON MÁS DE  200 VECINOS. TRISTE PERO LA REALIDAD ES ASÍ DE CRUEL. EN SANTIPONCE  TENEMOS UNA CIUDADANÍA MÁS ENTUSIASTA EN ROMERÍA Y CARNAVALES Y QUE HA NO HA SABIDO PONER EN VALOR SU RICO PATRIMONIO HISTÓRICO.

 ESTA FOTOGRAFÍA DE LA HIGUERA, DE LA CUAL TENGO MÁS DE 50, ES BUEN EJEMPLO DE LA DESIDIA  POLÍTICA Y DEL ABANDONO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CON ESTE ENCLAVE ÚNICO Y ESTE CARTEL EN EL LATERAL DE LA TORRE ES PURO SARCASMO. QUE DEBERÍA SER RETIRADO DE FORMA INMEDIATA.




    
   YA CONOCEN TODOS EL PODER DESTRUCTIVO DE UNA HIGUERA BRAVÍA,  SI  A ESTA SE LA DEJA CRECER Y NO SE LA CORTA DE RAÍZ.  ESTE BLOGER  ESTARÁ  DOCUMENTANDO  SU CRECIMIENTO , PARA VER SI  ESTA  HIGUERA DA  HIGOS O DA  BREVAS Y LA ESPADAÑA DE ESTA IGLESIA  TERMINE CAYENDO EN EL SUELO....QUE ES MUY POSIBLE CON LAS 5 HIGUERAS QUE CRECEN EN SU ESPADAÑA.


  YA ERA HORA, QUE ALGUIEN SE MOVILIZARA POR ESTE PATRIMONIO HISTÓRICO, GESTIONADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA, PARA EXIGIR LA REHABILITACIÓN INTEGRAL DE ESTA "OTRA PARTE" DEL MONASTERIO, QUE EL OJO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA NO HA QUERIDO NI VER EN ESTOS 38 AÑOS



   SOBRE EL PAPEL INVERSOR DESEMPEÑADO POR LA JUNTA EN SANTIPONCE, ESTA HA SIDO SIEMPRE MAS DE LO MISMO . MUCHO ITÁLICA, MUCHA DANZA, MUCHO FESTIVAL Y POCOS RATA-PLANES INTEGRAL DE PUESTA EN VALOR DE ESTE EDIFICIO.


   PERO ANTES DE LLEGAR A ESTE PUNTO DE NO RETORNO, DEBO SEÑALAR CON EL DEDO A LOS PRINCIPALES RESPONSABLE DE ESTA SITUACIÓN, QUE NO HA SIDO OTRA QUE SUS   ALCALDETES Y CONCEJALETES  DE  CORTO RECORRIDO Y NULA VISIÓN DE FUTURO .




   ELLOS Y ELLAS, POR SU MEDIOCRIDAD E INCOMPETENCIA HAN SIDO  LOS VERDADEROS ARTÍFICES DE TODA ESTA  GRAN RUINA QUE AQUÍ OS TRAIGO EN FOTOS. .ELLOS Y ELLAS , SON SUS MENTORES Y PADRES PUTATIVOS , QUE NO TE ENGAÑEN . 

    DURANTE LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS, RESPECTIVOS  MANDATOS DE CUATRO AÑOS CON ALCALDES DEL PSOE  8 AÑOS E I.U CON SUS 16 AÑOS A LA ESPALDA, HAN SIDO ELLOS,  CON SUS POLÍTICAS MEDIOCRES  Y DE CORTO RECORRIDO,  LOS VERDADEROS  RESPONSABLES  CÓMPLICES  DE ESTAS IMÁGENES QUE OS MUESTRO .


   ASÍ QUE NO OS DEJÉIS ENGAÑAR, POR EX-ALCALDES MEDIOCRES, INCOMPETENTES Y RESENTIDOS. EJEMPLOS : PLATAFORMAS NO AL TRASLADO, ENCIERROS, MARCHAS , PROTESTAS, PANCARTAS, TRENECITOS LERELE, ALBERGUES INNECESARIOS SOBREDIMENSIONADOS (VETANDO EL CAMBIO DE USO), ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL , SALONES DE BODAS DENTRO DEL CASCO URBANO , ETC ETC ETC.


     COMO MODELO MUNICIPAL DE GESTIÓN  MEDIOCRE Y CHAPUCERA   CON EL PATRIMONIO DE SANTIPONCE, AQUÍ OS DEJO ALGUNAS FOTOS DEL ESTADO DE RUINA  DE "LA MALTERIA" .  MILES DE METROS CUADRADOS EN EL CENTRO DEL PUEBLO,  QUE ES UNA AUTENTICA VERGÜENZA SU CONTEMPLACIÓN  Y UN PELIGRO QUE SIGA ABIERTO COMO DEPOSITO MUNICIPAL.




  ALCALDES  INCOMPETENTES, QUE HAN SIDO ELEGIDOS POR SUS VECINOS, PERO ENREDADOS EN RATAPLANES TURÍSTICOS DE BAJO CALADO, DE  CORTO RECORRIDO  Y SIN FUTURO ALGUNO . COMO ESTE "TREN-LERELE" DE I.U PARA PASEAR A ESCOLARES,  DÁNDOLE  LA ESPALDA A "LA MALTERIA Y AL OTRO MONASTERIO" AÑO TRAS AÑO...PARA LLEGAR HASTA ESTE PUNTO DE NO RETORNO.





Comentarios

  1. Santiponce, uno de los pueblos  con más monumentos por metro cuadrado de España por el término total del municipio y el que menos aprovecha el turismo. Las más de 200.000 visitas de sus monumentos en el 2016, no tiene apenas repercusión en la economía de Santiponce, en 40 años de democracia nadie ha conseguido que Santiponce viva del turismo, pero sí que sea un municipio con casi 10 millones de euros de deuda total, casi en la ruina las arcas públicas.

    Resaltar también el abandono presupuestario de la Junta de Andalucía y el consecuente deterioro de sus monumentos, la creencia equivocada de que Itálica les quitaría visitantes a Sevilla por su cercanía a la capital con el “miedo” a que sobresalga a lo largo de la historia, sin valorar que esa cercanía es un complemento mas para incentivar las visitas turísticas,. 

    En resumen, el problema no está en los monumentos sino en una muy mala gestión de los que han tenido en sus manos nuestro futuro. Soluciones, optimizar los recursos, savia nueva con ganas de trabajar por el pueblo y mucho sentido común que, como se ve,  no en muy abundante.
    Hay un proyecto que es levantar Itálica en 4D a través de visitas virtuales, por el casco antiguo, sería así la primera ciudad en el mundo que se visitará trabajando en 4D, un departamento público en la Feria y de ahí que fueran los visitantes paseando a los monumentos, eso favorecería la instalación de tiendas de turismo en ese recorrido, conectarlos a través de indicaciones con circuitos urbanos, y así motivar la inversión de los empresarios. Si se aprovechara la riqueza cultural de nuestro pueblo y, sobre todo con mucho sentido común y creando nuevas relaciones con el sector de la hostelería, podríamos disfrutar de un lustro de pleno empleo en un, ahora, Santiponce arruinado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.