CARTA ABIERTA A UN ANTI-TAURINO.

   Hago publica esta carta de un buen amigo, que respondió con estas lineas  a un anti-taurino en un periódico local y que este medio de prensa, no quiso publicar.  


Buenos días.

He leído su carta tratando de comprender sus argumentos, algo que los que piensan como Ud., no suelen hacer. Simplemente utilizan conceptos basados en la ignorancia taurina, tratando de dotar al toro de sentimientos, algo que intentan en Bruselas con todos los animales. Mientras la hambruna  de los seres humanos , muerte infantil y guerras pasan de puntillas por una sociedad vacía de valores, que ha perdido el sentido del equilibrio.



   El ser humano vive hoy, después de miles de siglos, gracias a haber cazado animales para su sustento. Los toreros y puedo dar fe de ello, no solo respetan al toro, lo cuidan, lo miman y lo sueñan cada día, desde que nace. En España tenemos una serie de tradiciones que forman parte de nuestro acervo cultural y el toreo aunque no le guste a Ud.  es un espectáculo único, con más de cuatro siglos de existencia. Le podría hablar de su belleza, de su puesta en escena, de la belleza de las  suerte y de la grandeza que transmite la conjunción del hombre y el toro al compás del mas hermoso baile.




  Los toreros, en su día a día, transmiten muchos valores que se están perdiéndose. Pero explicarle la vida de entrega , nobleza, ilusión y sacrificio de un torero seria inútil, porque de sus palabras se intuye una ignorancia un desconocimiento de la tauromaquia tan grande que seria una labor ardua y difícil. 

    Juan del Moral , como otros muchos toreros , es un hombre, que desde niño tiene,  una ilusión por sentirse torero. Para ello lleva años entrenando como cualquier deportista de élite.

     
   Renunciando a muchas cosas,  ya que es una profesión que exije muchas horas  de dedicación .  Juan del Moral  sueña con poder un día pegar unos cuantos hermosos pases para acompañar la embestida de un toro,al cual respeta y quiere. 












     Yo respeto sus convicciones pero respete Ud  las mías, un acto de libertad. Juan del Moral , ha luchado mucho para ser profeta en su tierra y tiene todo el derecho del mundo a intentarlo. Apoyarle es defender lo que amamos y da sentido a nuestras vidas. El toreo, somos andaluces y efectivamente nos gusta todo lo que comenta Ud en su carta, como : Un buen cante, una guitarra , el carnaval etc. Pero también amamos el toreo y un exquisito rabo de toro, que es un manjar, aunque algunos sientan tanto miedo que quieran hacerse un burladero en el plato con las papas fritas.

                    Enrique Vera -Torero y sastre de toreros

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA