Ir al contenido principal

CARTA ABIERTA A UN ANTI-TAURINO.

   Hago publica esta carta de un buen amigo, que respondió con estas lineas  a un anti-taurino en un periódico local y que este medio de prensa, no quiso publicar.  


Buenos días.

He leído su carta tratando de comprender sus argumentos, algo que los que piensan como Ud., no suelen hacer. Simplemente utilizan conceptos basados en la ignorancia taurina, tratando de dotar al toro de sentimientos, algo que intentan en Bruselas con todos los animales. Mientras la hambruna  de los seres humanos , muerte infantil y guerras pasan de puntillas por una sociedad vacía de valores, que ha perdido el sentido del equilibrio.



   El ser humano vive hoy, después de miles de siglos, gracias a haber cazado animales para su sustento. Los toreros y puedo dar fe de ello, no solo respetan al toro, lo cuidan, lo miman y lo sueñan cada día, desde que nace. En España tenemos una serie de tradiciones que forman parte de nuestro acervo cultural y el toreo aunque no le guste a Ud.  es un espectáculo único, con más de cuatro siglos de existencia. Le podría hablar de su belleza, de su puesta en escena, de la belleza de las  suerte y de la grandeza que transmite la conjunción del hombre y el toro al compás del mas hermoso baile.




  Los toreros, en su día a día, transmiten muchos valores que se están perdiéndose. Pero explicarle la vida de entrega , nobleza, ilusión y sacrificio de un torero seria inútil, porque de sus palabras se intuye una ignorancia un desconocimiento de la tauromaquia tan grande que seria una labor ardua y difícil. 

    Juan del Moral , como otros muchos toreros , es un hombre, que desde niño tiene,  una ilusión por sentirse torero. Para ello lleva años entrenando como cualquier deportista de élite.

     
   Renunciando a muchas cosas,  ya que es una profesión que exije muchas horas  de dedicación .  Juan del Moral  sueña con poder un día pegar unos cuantos hermosos pases para acompañar la embestida de un toro,al cual respeta y quiere. 












     Yo respeto sus convicciones pero respete Ud  las mías, un acto de libertad. Juan del Moral , ha luchado mucho para ser profeta en su tierra y tiene todo el derecho del mundo a intentarlo. Apoyarle es defender lo que amamos y da sentido a nuestras vidas. El toreo, somos andaluces y efectivamente nos gusta todo lo que comenta Ud en su carta, como : Un buen cante, una guitarra , el carnaval etc. Pero también amamos el toreo y un exquisito rabo de toro, que es un manjar, aunque algunos sientan tanto miedo que quieran hacerse un burladero en el plato con las papas fritas.

                    Enrique Vera -Torero y sastre de toreros

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALCALDE DE GUILLENA DA LA ESPALDA AL PEREGRINO.

AL FINAL DE ESTA ENTRADA , TIENES  LOS VÍDEOS MÁS RECIENTES DE ESTA                             RUTA  ALTERNATIVA,  PARA DIAS DE FUERTE LLUVIAS 


VÍDEO    DENUNCIA

DALE PLAY A ESTE VÍDEO PARA AMENIZAR LA LECTURA.


VARIANTE POR LLUVIAS EN LA ETAPA SEVILLA-GUILLENA.


Como conoce la inmensa mayoría, esta Asociación lleva muchos años trabajando para qué se solucione el siempre peligroso, en tiempo de lluvias, y cuanto menos molesto, vado del Arroyo de los Molinos, en la primera etapa del Camino Mozárabe de Santiago-Vía de la Plata entre Sevilla-Guillena. 
    Numerosas han sido la promesas de las distintas Administraciones Públicas implicadas, tanto municipales como provinciales y autonómicas, pero, después de varios lustros, ninguna se ha materializado. Es nuestra obligación posibilitar al peregrino un Camino practicable lo más seguro posible, y es por ello que hemos adoptado esta solución. VADO INUNDADO  ARROYO DE LOS MOLINOS A propuesta de la Junta Directiva, y por acuerdo unánime, se aprobó b…

DESDE ALICANTE, UN FILLOLALLA MÁS

Antonio Miguel Oliveros Quiroga
Si algún andaluz representa a la perfección , el espíritu Fillolalla,  este sin duda alguna es Antonio Miguel Oliveros Quiroga.  Andaluz de pro, sevillano y ronquillero por los cuatro costaos , que  por circunstancia de la vida residente lejos de su querido pueblo ( El Ronquillo)  en Torrevieja Alicante , pero que lleva gala su condición de hombre de pueblo. 
    Hombre  sin carrera ni licenciatura que  adorne la pared, pero con una sabiduría innata, mamada a golpe de trabajar duro para sacar su familia adelante. El es, mi mejor aliado como creador de opinión en  las redes sociales, con cientos y cientos de escritos en pro de la  futura  VÍA VERDE DE CALA. Aquí os dejo su ultimo articulo en su muro de facebook. Un servidor  solo le he puesto las imágenes.


  * Pese a llevar más de 50 años fuera de Andalucía, me siento orgulloso de ser Andaluz. Pero no tanto de las administraciones y gobernantes, que nunca fueron capaces de querer al pueblo y administrar las…

LOS SENDEROS- RIQUEZA Y PROGRESO EN LAS ZONAS RURALES

http://www.fedme.es/salaprensa/upfiles/229_F_es.pdf


                        MANUAL  de    SENDEROS



Hace más de treinta años que la Federación Española de Montaña asumió el reto de desarrollar una nueva actividad deportiva, el senderismo, en consonancia con lo que las federaciones y asociaciones homólogas llevaban ya años haciendo en Europa. Hoy es realidad cotidiana, la práctica de este deporte; y el elemento más visible son las cada vez más populares marcas de colores (rojo, amarillo y verde) combinados con el blanco. 

   Produce un cierto vértigo ver, desde nuestra perspectiva, como se ha evolucionado en este período. Es de justicia reconocer que este desarrollo se debe a la inteligencia de los responsables federativos, tanto de la nacional como de las autonómicas, que fueron dando cabida, recursos y cariño al desarrollo del senderismo. Y al trabajo de muchos vocales de senderos, miembros de los comités de senderismo de las federaciones y de los clubs y de otros federativos. Entre tod…