VÍA VERDE DE ALMORCHÓN YA...

POR EL ANTIGUO TRAZADO FERROVIARIO DE ALMORCHÓN


300 senderistas RECLAMAN  que la vieja línea a Cerro Muriano sea RECONVERTIDA  vía verde.




  Más de trescientos senderistas  tomaron parte en la 12ª Ruta  Pro-Vía Verde Córdoba-Cerro Muriano, una marcha lúcida, deportiva y reivindicativa organizada por la Asociación Vías Verdes en colaboración con el grupo de Yoga Santuario y la Asociación Yoga y Cultura Integral.

   El objetivo de la marcha, además de disfrutar de un día de convivencia y de senderismo  volvió a ser la de  RECORDAR esta reivindicación,  que alguien que nos represente en Madrid debería moverse para que se desafecte la vía y se la ofrezca e a la ciudadanía», decía Jerónimo Carrillo, presidente de la asociación organizadora. 

Carrillo recuerda "El tremendo potencial deportivo, económico, sostenible, paisajistico , saludable , ambiental , humano, geográfico . población   y de ocio  con los planes actuales para potenciar La Sierra que tendría este itinerario, todo ello por un trazado con pendientes relativamente cómodas pese al fuerte desnivel que existe, además de atravesar parajes de bosque mediterráneo de la Sierra de Córdoba en plena recuperación y de usar un itinerario cargado de historia".



  La actividad organizada por Vías Verdes-Amigos del Camino  culminó en Cerro Muriano  con un almuerzo de convivencia en torno al típico perol cordobés, tras lo cual algunos participantes aún tuvieron ánimo para visitar enclaves naturales destacados de Cerro Muriano. La próxima cita reivindicativa de la organización será en junio, con una marcha por la misma vía pero en sentido contrario: desde Cerro Muriano a Córdoba. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

SANTA OLALLA PONDRA EN VALOR LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN