SEÑORA ALCALDESA DE SANTIPONCE...A ELEGIR ¿ TRACTORES O CICLISTAS...?

               Sra.  Alcaldesa  de SANTIPONCE. A elegir...  


       ¿¿ Tractores o ciclistas en la  Vía Verde de Itálica ??



           En el minuto 3,14 de este vídeo, el interpelado, expresa en viva voz,  quien les ha autorizado a transitar con tractores , remolques y todo-terrenos por la Vía Verde de Itálica .  Señala claramente y con total rotundidad,  al RESPONSABLE político  del paso de tractores por esta Vía  Verde de Itálica y de los riesgos que  los usuarios tienen/emos que padecer por dicha autorización .

   Los destrozos que esta calamitosa e irresponsable autorización Municipal, sobre esta via verde son claros y evidentes, como se puede ver en este vídeo de abajo,  más la veintena de fotos que os muestro tambien. Autorización que fue dada por un Ex-concejal de Seguridad y Trafico de la anterior corporación municipal de I.U de Santiponce, nombre y apellidos que ya salio en una pregunta de un pleno reciente.

   Pero lo peor de todo esto, son los  daños y perjuicios que están provocando a  esta Vía Verde, y que actualmente  están siendo CONSENTIDOS por la actual corporación  P.O.S.E / P.A. Este asunto es archiconocido  en las redes sociales y en Youtube tiene muy mala prensa. Quien desde el Ayuntamiento de Santiponce, considere que este asunto es menor, se esta equivocando y que en  caso de accidente en esta vía verde, su responsabilidad  estaría muy clara para cualquier juez.
                             Vídeo de hace  pocos dias

   Este que os escribe, considera que ningún tractorista  me puede   coaccionar y expulsar de una VÍA VERDEpor muy destrozada que este  y poner en riesgo  mi vida, pasando a dos cuartas de las ruedas de un tractor, porque un ex-concejal le salio de las narices.  

 El colectivo ciclista y demas usuarios, tienen  todo el derecho del mundo a:  Pasear, andar, correr, cabalgar  o pedalear por esta via  verde sin tener por ello que compartirlo con ningun tipo de VEHICULO ,  vías verdes, que se llman asi precisamente porque  que solo están pensadas para el ocio y el deporte, pero nunca jamas  para LABORES agrícolas.  

  El Ayuntamiento de Santiponce con su alcaldesa  y todos los grupos políticos de Santiponce,  se deben de posicionar en este asunto. Pero repasando  algunos  vídeos  sobre esta VÍA MUERTA y el "pasado insostenible" de  algunos. Por ejemplo, autorizando antenas de telefonía móvil y salones de bodas frente a viviendas, lo de "Verde" les queda un poco grande...¿Verdad Lopez?. Ahí están   las gloriosas declaraciones  del anterior alcalde de Santiponce de I.U y sus  "Pichurrines..." donde quedo retratado para la posteridad y  la Memoria Histórica de esta Vía NO Verde de Itálica.  


        
     Señores POLÍTICOS  de Santiponce, tenéis que  elegir:

   ¿¿ Tractores o ciclistas en la vía verde??.


          "Vamos a sentarnos a dialogar , a buscar  puntos de entendimeinto que todos cabemos en la  via verde... bla bla bla ...

   Pues NO,  De eso nada . O "Picha dentro o picha fuera". Tractores o ciclistas...a elegir Sra. Alcaldesa de Santiponce . 

  Y termino . En próximos días,  reclamaré al Ayuntamiento de Santiponce, copia de dicho documento,   para hacerlo publico  y ver quien  seria el  responsable  directo de que un usuario tuviera un desgraciado accidente con estos vehículos "autorizados" . Que no solo cruzan la vía verde, de lado  a lado para acceder asus propiedades,  sino que además la recorren en toda su longitud ( 5 KM)  para enlazar con la Vía Pecuaria de Doñana hacia Gerena . Como hicieron este verano pasado, tractores con un enorme remolque transportando el trigo cosechado,  con un altísimo peligro  para ciclistas y senderistas.


 ***************************************************







****************************************************
  Espacio reservado para publicar el documento que autoriza el paso de tractores en esta VÍA VERDE. Así todo usuario  conocerá nombre, apellidos y firma de dicha persona.  Y ya de paso, os dejo algunos comentarios sobre este asunto en mi muro de facebook.  Que lo disfrutéis

      Jose Antonio Campos Rivero a este ayuntamiento hambria k hacerle una kedada como se le iva hacer

Antonio Miguel Oliveros Quiroga La culpa de que el tractorista y sus cojones, tengan así el camino es del ayuntamiento y los que le han dado permiso para que lo use y no le obliguen a su mantenimiento y que cada vez estrechen más los margenes. Esta foto es un ejemplo para que el agua no se estanque y se haga intransitable.


Jose Antonio Campos Rivero BUENO YO A TODOS LOS K CONOSCO Y A OTROS GRUPOS IRE CALENTANDO EL AMBIENTE

Jose Antonio Campos Rivero ya pero este tractorista tendria k tener su camino de cervidumbre k so los k pasan de finca a finca. y hacin no tendria k pasar por una via verde


Antonio Miguel Oliveros Quiroga El uso de los caminos y vias de servicios comunales son libre tránsito, el buen mantenimiento y responsabilidad es de los ayuntamientos y el que haga un uso inadecuado que pague su reparacion ( ejemplo; si uno choca con un quitamiedo de la carretera o una farola su seguro paga la reparacion...) Si el tractor estropea el camino, que lo repare
 Fernando Garcia Garcia Q pena...Suelo frecuentar esa ruta y me enfurece que carezca del mantenimiento que se merece. No es de recibo el paso de vehículos.


Adolfo Pulgar Fillobiker Vías Verdes - Fundación de los Ferrocarriles Españoles por si os queda alguna duda de la situación de la Vía NO VERDE de Itálica y la situación de indefensión que tenemos los cicloturistas que la frecuentamos. 


Jose Antonio Campos Rivero POR SI ALGUNOS NO LO SABEN LA VÍA VERDE EMPIEZA EN CAMAS Y TERMINABA EN LA CASETA PORQUE NO SIGUIERON HASTA AZNALCOLLAR KE  ES LO KE ESTABA PREVISTO, HASTA LA CASETA DE CHAPA ESTABAN PUESTO LOS PIVOTES PARA K NO PASARAN LOS VEHÍCULOS .PERO CUANDO EMPEZARON A PASAR LOS CAZADORES NADIEN DENUCIO.

 Javier Alanis Calle Contar conmigo para esa quedada, no nos pueden pisotear de esa forma tan despreciable estos políticos que no saben ni cagar en el campo.


Jose Antonio Galvez Lopez Que desastre !! 
Con el trabajo que cuesta conseguir que se hagan y lo poco que tardan en destruirlas !!




Francisco Mendoza Reyes La vía verde de Itálica es para practicar senderismo btt acaso cuando circulaba el tren era utilizado también por agricultores ?donde esta ese camino alternativo? Todos lo sabemos



Fali Medrano Ruiz Poner fecha que yo iré por 2 vez a esa vía verde



Jose Antonio Galvez Lopez Da igual quien gobierna, nuestro mundo no es el suyo, el nuestro es sano y real, el suyo es podrido y cuantitativo, para sus bolsillos, y para sus ansias de poder...




















Lamentable Fonsi, con tu permiso comparto haber si se le cae la cara a alguien de verguenza no porque no tienen, pero por lo menos colorada, que el alcalde de Santiponce permita esto es vergonzoso.



Es penoso, compañero. Vaya mierda. Suerte con tus protestas.














Efectivamente esto es una vergüenza, yo estuve la semana pasada ahí y estaba en esas condiciones. Parece mentira que el
ayuntamiento de Santiponce, a sabiendas que están utilizando esta
vía tractores y otros vehículos, no haga nada al respecto y siga permitiendo esto.





















Que coraje, está cada vez peor.. Buen video.


 Jose Antonio Galvez Lopez Poned fecha que tengo intención de estar allí




 Francisco Mendoza Reyes Los políticos algunas veces se casan con unos y otras veces con otros esos Don los político toreando a unos y otros







   

Comentarios

  1. Para mi la Vía "VERDE" de Itálica hace años que dejó de serla. Solo el día que Santiponce se lo tome en serio y la recupere, volveré a recomendar su paso por ella. Una lástima, porque senderistas y cicloturistas la recorrían desayunando a la ida en las cafeterías de Santiponce y su churrería o a la vuelta tomando un refrigerio con bocata en la panadería la Alegría. Parece que lo hacen queriendo... casi echan a los peregrinos de Santiago con el paso por sus escombreras (las de Santiponce) y se cepillan la Vía Verde de Itálica. A lo mejor mañana se les ocurre convertir el anfiteatro de Itálica en un macrobotellón... lo mismo piensan que estaría "güay". Lamentable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA