LA NUEVA VÍA VERDE DE CALA, SE PONE GUAPA


  
    LA JUNTA DE ANDALUCÍA HA INICIADO ESTA MAÑANA, LOS TRABAJOS DE PUESTA EN VALOR DE LA ANTIGUA VÍA FÉRREA DE CALA, PARA RECONVERTIRLA EN FUTURA VÍA VERDE DE CALA. 

   UNA NUEVA VÍA VERDE IMPULSADA Y ABANDERADA POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA, EN SU NUEVO MODELO DE "ECONOMÍA SOSTENIBLE"  Y DENTRO DEL PLAN ANDALUZ DE LA BICICLETA CON UNA PARTIDA INICIAL DE 30 MILLONES DE EUROS.

    LA JUNTA SE HA VOLCADO EN LA RECUPERACIÓN DE ESTE IMPORTANTE PATRIMONIO HISTORICO FERROVIARIO DE LA PROVINCIA, CON UN NUEVO NICHO DE EMPLEO Y PROGRESO PARA LOS PUEBLOS DE LA SIERRA NORTE DE SEVILLA Y HUELVA Y ANTE LA ALTA DEMANDA SOCIAL DE COLECTIVOS CICLISTAS QUE VIENEN LUCHANDO PARA SU RECUPERACIÓN Y PUESTA AL SERVICIO DE LOS ANDALUCES.

   EL PRESUPUESTO INICIAL ES DE TAN SOLO 1,2 MILLONES DE EUROS QUE SE EJECUTARA POR FASES. ESTA YA INICIADA, SE ESTA DESARROLLANDO ENTRE EL PUENTE DE LA ALGABA Y GUILLENA DE UNOS 12 KM .
















   ESTA NUEVA VÍA VERDE, COINCIDE CON UNA VÍA PECUARIA " CORDEL DE LAS CAÑAS Y EL CAMINO DE SANTIAGO ORIGINAL. EN ESTA 1ª FASE SE HA PROCEDIDO A LA CONTRATACIÓN DE 20 PEONES Y DE 5 TÉCNICOS, LA SEGUNDA FASE DE 15 KM DE NUEVA VÍA VERDE, SE CENTRARÁ EN LA CONEXIÓN DE LA RUTA DEL AGUA CON LA VÍA VERDE DEL RONQUILLO. LA JUNTA DE ANDALUCÍA DEMUESTRA UN DECIDIDO AFÁN PARA LA "INTRODUCCIÓN DEL COLECTIVO CICLISTA" EN LA SIERRA NORTE.


















Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALCALDE DE GUILLENA DA LA ESPALDA AL PEREGRINO.

DESDE ALICANTE, UN FILLOLALLA MÁS

LOS SENDEROS- RIQUEZA Y PROGRESO EN LAS ZONAS RURALES