POR 266,20 MISERABLES EUROS....PROBLEMA RESUELTO.
PARA AMENIZAR LA LECTURA DALE PLAY A ESTE VÍDEO
Hace un par de días me acerque a un polvero ,para pedir presupuesto del material de obra necesario, para AUTO-construir una pasarela en el "Arroyo de los Molinos" entre Guillena y Salteras. Con la intención de difundirlo en este blog, para que la clase política andaluza, a la que ya muchos de nosotros llamamos carillosamente las "Marmotas de Andalucía" tomen buena nota, de como SOLUCIONAR en cuestión DE HORAS rápida y económica el paso de peregrinos y ciclistas en este vado inundable del "Arroyo de los Molinos", que en épocas de lluvias, llega a tener unas dimensiones considerables de más de 400 metros, como bien podéis comprobar en las fotos de arriba.
Este bloger que escribe, no es una simple mosca cojonera o un maldito chino en el zapato , que molesta y molesta con docenas y docenas de vídeos y artículos críticos en su blog de tres al cuarto, que ojo al dato, blog que sobrepasa con creces el millón de lecturas, un canal en youtube que se aproxima al millón y medio de visitas y una cuanta en Panoramio con más de 5.000 fotos subidas en Google Earth con más de medio millón de entradas.
Gota a gota , vídeo a vídeo articulo a articulo,voy creando conciencia y opinión critica con nuestra clase política. Todo este trabajo en las redes sociales, al final termina calando como una lluvia fina, y lo sabéis.
Esta es la grandeza de Internet, de youtube,de facebook etc , y que por fortuna los políticos no podéis controlar y manejar, simplemente descolgando el teléfono corporativo y haciendo una llamada al editor/a de turno. "Cuchaaa guapo/a....Que te voy a decir, de esto poquito, vuelta y vuelta y a otra cosa mariposa. Pero de esto varias piezas y por la tarde otra rondita ok "
Esto es real,como la vida misma, porque lo veo a diario. Pero con Internet, la gente puede informarse por si sólita, sin censuras, sin periodistas-comisarios, pudiendo separar lo que es información, de la propaganda partidista de esas TV que nos ocultan la realidad cotidiana que nos rodea, con simples cortinas de humo.
Yo voy mucho mas lejos. Un servidor es un activo colaborador de algunos alcaldes , colaborador entusiasta de políticos de pueblo que tienen sentido critico y saben valorar y entender mis criticas constructivas. Mi participación ciudadana es infinita, mi asesoramiento entusiasta con todo el que me lo pide.
Suelo currármelo, aportando soluciones imagenes , videos, son didacticos , entretenidos ,simpaticos y atrevidos , pero a la vez son didacticos, y por supuesto sostenibles con el medio ambiente y con los bolsillos de los ciudadanos.
Así soy yo, critico pero constructivo. No meto palos en la rueda, para que no ande la bicicleta. No eso se lo dejo a la clase política, que esto, los unos y los otros lo bordan como profesionales.
Suelo currármelo, aportando soluciones imagenes , videos, son didacticos , entretenidos ,simpaticos y atrevidos , pero a la vez son didacticos, y por supuesto sostenibles con el medio ambiente y con los bolsillos de los ciudadanos.
Así soy yo, critico pero constructivo. No meto palos en la rueda, para que no ande la bicicleta. No eso se lo dejo a la clase política, que esto, los unos y los otros lo bordan como profesionales.
Y voy al grano, del asunto que me trae hoy aqui.
Una asociación sevillana, lleva varios lustros intentando solucionar el paso de sus peregrinos por el "Arroyo de los Molinos". Más de 6.000 peregrinos al año, que hacen el Camino de Santiago desde Sevilla a el Real de la Jara, en su primera etapa Sevilla /Guillena sin contar con los ciclistas que pasamos por allí a diario.
Este FALSO Camino de Santiago,discurre por un camino de servicio de Emasesa, una recta interminable que los peregrinos toman para llegar a Guillena, en su primera etapa del Camino en Andalucia, pero que repito, NO es el Camino Original de Santiago.
El AUTENTICO Camino de Santiago va en paralelo a este camino de servicio de Emasesa y discurre a tan solo 300 metros a los margenes del Ribera de Huelva. El VERDADERO Camino de Santiago, el autentico y genuino, es este que os muestro en este vídeo, pero que ademas lleva alojado en su interior una VÍA PECUARIA: Cordel de las Cañas + la antigua Vía Férrea de Cala.
VÍDEOS DEL AUTENTICO CAMINO DE SANTIAGO
Toda la problemática de este arroyo y su fácil SOLUCIÓN , se lo comente a unos técnicos de la Diputación de Sevilla que llegaron en un flamante todo terreno valorado en más de 40.000 euros.
"Yo con ese dinero, recupero toda la Vía férrea de Cala, como via verde desde Camas a Guillena". Pensé en un primer momento y a estos tíos les compro un Dacia Duster.
"Yo con ese dinero, recupero toda la Vía férrea de Cala, como via verde desde Camas a Guillena". Pensé en un primer momento y a estos tíos les compro un Dacia Duster.
Decir que el encuentro fue casual, pero me vino como anillo al dedo . La técnica "perita o ingeniera" ya la conocía de hacia mas de un año. Era la misma que superviso las obras del carril bici entre Santiponce y Camas, a la que en una ocasión le comente la mala elección de los separadores- bolardos que estaban siendo colocados en este nuevo carril bici de Santiponce.
Le dije que los elegidos me parecían pequeños, porque NO protegían el carril bici y a los usuarios de la INVASIÓN continua, por parte de vehículos y camiones que se lo saltaban a la torera.
Le dije que los elegidos me parecían pequeños, porque NO protegían el carril bici y a los usuarios de la INVASIÓN continua, por parte de vehículos y camiones que se lo saltaban a la torera.
Bolardo carril bici - Santiponce
¿¿ Y sabéis lo que me respondió...??
"Que esa era mi opinión particular, pero que ella consideraba que los bolardos elegidos , eran mas que suficientes. Que estaban homologados, eran legales y esos eran los que se ponían.... porque para eso yo soy la ingeniera..." Con un par.
Pues aquí tiene Ud. señorita ingeniara
SU carril bici entre Santiponce y Camas.....
Esta es la grandeza de Internet, con cuatro fotos su trabajo de seguimiento y control en esta obra, deja mucho que desearrrrrrrrrrrrr.... señorita ingeniera.
Estado actual del Carril BICI de Santiponce
******************************************************
266,20 miserables euros.....
Estos técnicos de Diputación, tres, en un flamante todo-terreno de 40.000 euros, venían por encargo de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, para conocer sobre el terreno, el problema del desbordamiento de este arroyo, ver las dimensiones de la crecida y hacer un reportaje fotográfico de la zona en cuestión, para la futura PASARELA a construir.
Les pedí 5 minutos, para decirles esto ....
Les dije..." Que se AHORRASEN construir esa pasarela, que NO era necesaria, porque ya lleva construida allí cerquita, desde hace 112 años. Es una antigua TABEA DEL TREN DE CALA a tan solo 500 metros arroyo abajo, que esta en perfectas condiciones y con solo 4 vigas , 20 bovedillas y un poco de hormigón.... y problema resuelto.
Que ademas el camino original de Santiago es aquel (señalando el sitio exacto) que además lleva empotrada la vía férrea de Cala. Van empotrada 3 en 1.... Cordel de las Cañas de 37,4 metros de ancho + camino de santiago + vía férrea de CALA.
"Que si quieren gastarse un millón de euros, que se lo gasten en recuperar-lo TODO como VÍA VERDE, reconstruir la casilla-apeadero de Torre La Reina para peregrinos y ciclistas y no aquí en este vado, que además, es un camino particular de EMASESA, un FALSO Camino de Santiago".
Pues claro que si criatura y solo tengo FP. Pero esto no se lo dije, pero lo pensé.
Y termino. Solucionar de una peregrina y santa vez vez, el paso de peregrinos y ciclistas por el vado inundable del arroyo de los Molinos en términos de Salteras y Gullena , pasa por RECUPERAR la antigua plataforma del Tren de CALA y reconvertirla en VIA VERDE YAAAAAA.
Allí están las tres tabeas o alcantarillas, como esta de la foto, que se conservan en perfecto estado, después de 112 años. Al igual que las más de 100 tabeas o alcantarillas, a lo largo de los 97 km de la antigua Vía de CALA.
Puentes , túneles, estaciones, trincheras, terraplenes etc, todo esto en perfecto estado de conservación para ser RECUPERADO como VÍA VERDE...pero mañana mismo.
Eso si , teniendo una clase política con dos dedos de frente, esto es fácil de realizar.
TODAS diseñadas y creadas por el ingeniero D. Jose Antonio Hernandez Bayarri (foto pequeña de la izquierda).Construidas por las manos de cientos de andaluces, que incluso algunos, pagaron con su vida la construccion del Ferrocarril de Cala. Obras majestuosas ,que hoy en dia siguen en pie y que fueron levantadas por el capataz jefe, Alfonso "El Portugues" ( Foto de la derecha). Breve lección de la "Otra" Memoria Histórica, a la que ya, muchos andaluces llamamos la Desmemoria histórica del Tren de Cala.
Puentes , túneles, estaciones, trincheras, terraplenes etc, todo esto en perfecto estado de conservación para ser RECUPERADO como VÍA VERDE...pero mañana mismo.
Eso si , teniendo una clase política con dos dedos de frente, esto es fácil de realizar.
TODAS diseñadas y creadas por el ingeniero D. Jose Antonio Hernandez Bayarri (foto pequeña de la izquierda).Construidas por las manos de cientos de andaluces, que incluso algunos, pagaron con su vida la construccion del Ferrocarril de Cala. Obras majestuosas ,que hoy en dia siguen en pie y que fueron levantadas por el capataz jefe, Alfonso "El Portugues" ( Foto de la derecha). Breve lección de la "Otra" Memoria Histórica, a la que ya, muchos andaluces llamamos la Desmemoria histórica del Tren de Cala.
Estas TABEAS Son seguras, fuertes, construidas en mampostería de ladrillos, fabrivadas en los hornos de Triana y la Vega de Pañoleta ( Mas Desmemoria Historica de Andalucia). Estas tabeas son fáciles de recuperar y poner en VALOR, como bonitas y baratas PASARELAS, colocándoles encima, simples y baratas 4 vigas y 20 bovedillas, cuyo precio aquí os detallo.
Problema resuelto por 266,20 miserables euros
Este presupuesto ha sido elaborado a mano, sin comisiones, sin mordidas sin trampas ni cartón. Con el simple compromiso de un ciudadano, comprometido con su tierra y con la Desmemoria Histórica del Ferrocarril de CALA.
VÍA VERDE DE CALA YAAAAA....SI O SI
PLANTACIÓN EN EL CORDEL DE LAS CAÑAS
ABREVADERO CENTENARIO DE LAS CAÑAS
FALSO CAMINO DE SANTIAGO - CAMINO DE EMASESA
PASARELA AQUÍ NO...GRACIAS.
Comentarios
Publicar un comentario
Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.