EL ALCALDE DE GUILLENA DA LA ESPALDA AL PEREGRINO.

          AL FINAL DE ESTA ENTRADA , TIENES  LOS VÍDEOS MÁS RECIENTES DE ESTA                             RUTA  ALTERNATIVA,  PARA DIAS DE FUERTE LLUVIAS 


                                                             VÍDEO    DENUNCIA  

                DALE PLAY A ESTE VÍDEO PARA AMENIZAR LA LECTURA.
                               

                        VARIANTE POR LLUVIAS EN LA ETAPA SEVILLA-GUILLENA.



    Como conoce la inmensa mayoría, esta Asociación lleva muchos años trabajando para qué se solucione el siempre peligroso, en tiempo de lluvias, y cuanto menos molesto, vado del Arroyo de los Molinos, en la primera etapa del Camino Mozárabe de Santiago-Vía de la Plata entre Sevilla-Guillena. 

    Numerosas han sido la promesas de las distintas Administraciones Públicas implicadas, tanto municipales como provinciales y autonómicas, pero, después de varios lustros, ninguna se ha materializado. Es nuestra obligación posibilitar al peregrino un Camino practicable lo más seguro posible, y es por ello que hemos adoptado esta solución.
                                     VADO INUNDADO  ARROYO DE LOS MOLINOS
   A propuesta de la Junta Directiva, y por acuerdo unánime, se aprobó buscar una vía alternativa para que, en tiempo de lluvias, el peregrino pudiera seguir su tránsito en mejores condiciones. 

   Tras un concienzudo estudio del terreno y labores de exploración de un grupo de socios, se ha trazado una alternativa para cuando, tras temporales de varios días, el vado queda impracticable.

                                          VIDEO DENUNCIA PEREGRINOS EN APUROS
                         Camino primitivo de Santiago en Guillena

    Esta variante, que no carece de pasado histórico y cuyos mapas acompañamos, se desvía al pasar Santiponce transitando por las localidades de La Algaba y Torre de la Reina, bordeando el rio Rivera de Huelva hasta retomar el Camino original a la salida de Guillena: todo el trazado está señalizado con flechas amarillas, teniendo el peregrino dos opciones al llegar al inicio de la recta de Emasesa (esta variante está indicada como "x Algaba caso Lluvia"). Las posibilidades de realizar este trayecto son las siguientes:





 1) Seguir hasta Guillena y pasar por los diferentes vados con lo cual las distancias variaran:
Sevilla - Guillena por:
-El Camino tal cual está que transita por la conocida como “recta de Emasesa”: 21,5 Kmts.
-

Transitar por la ctra. N630 desde la rotonda de Santiponce a Guillena: 26 Kmts
-Transitar por la variante hasta coger el 1er Vado: 25 Kmts
-Transitar por la variante hasta coger el 2º Vado: 26 Kmts.
-Transitar por la variante hasta el puente que conduce a Guillena: 27 Kmts.


2) Salir de Sevilla y pernoctar en Torre la Reina (21 Km.), donde el peregrino puede alojarse en el Hotel Jardín de la Reina 


a un precio reducido concertado con el propietario, y continuar al día siguiente hasta Castilblanco (21 Km.).

   Reiteramos que es esta una variante que se pone en funcionamiento por las circunstancias de imposibilidad de vadear el Arroyo de los Molinos en tiempo de lluvias, y que, en ningún caso, ello conlleva que no sigamos perseverando en recuperar el trazado original del Camino a Santiago que transcurre por nuestra tierra. Buen Camino.

             AQUI OS DEJO UNOS  VIDEOS SOBRE ESTA RUTA ALTERNATIVA 

VIDEO 1
VIDEO 2
                                                                    VIDEO   3

Comentarios

  1. Vaya entrada currada Fonsi. Como sugerencia y no para mi, que lo leo con interés, sino para esos barandas e ingenieros picafichas de la Junta de Andalucía que sabrán mucho de ingeniería pero poco de la realidad de sus quehaceres y objetivos profesionales de cara al ciudadano (no son todos pero es que hay muchos), deberías dosificar la información para que sea digerible por estas mentes que se emborrachan de información y se ahogan en menos de medio vaso de agua.
    Una entrada concreta solo para el presupuesto de la pasarela creo que ya es más que suficiente para justificarles el trabajo de un año. Por cierto, el presupuesto del polvero ahí está. A lo mejor ahora es necesario que Europa lo apruebe y se haga un proyecto de viabilidad técnica encargado a la consultora "prais güaterjous" que luego revisará la Universidad Pablito de O para verificar el impacto en la movilidad de las botas de un peregrino.
    Qué bonita es Españistán!!! Que buenos están los espetos y cerveza en el chiringuito!! Vámonos a FITUR a vender espetos!!! Viva el Susanato y viva Torre Triana y algunos de sus picafichas!!! (La madre que los parió) :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA