MAL EMPEZAMOS LAURA....
http://huelvabuenasnoticias.com/2016/07/15/la-via-verde-del-rio-tinto-un-camino-de-1025-kilometros-que-nacera-en-nerva-y-llegara-hasta-huelva/
La Vía Verde del Río Tinto, un camino de 102,5 kilómetros que nacerá en Nerva y llegará hasta Huelva
A la Izquierda Antonio Lopez en el centro Laura Martin Delegada Provincial.
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¿Es muy complicado para Ud. entender esto...??
Laura, si no lo entiendes, no te preocupes. Dale play a estos dos videos y lo entenderás.
VÍA VERDE DE CALA + VÍA VERDE DE RIOTINTO YA...
La Vía Verde del Río Tinto, un camino de 102,5 kilómetros que nacerá en Nerva y llegará hasta Huelva
La idea es seguir el antiguo trazado del tren minero desde la Cuenca
hasta Niebla, estableciendo en este punto un recorrido alternativo que
pasaría por los antiguos puertos de San Juan y Palos y enlazaría con el
Monumento a Colón y el recién estrenado Paseo de la Ría. Además, ya se
trabaja para que se incluya en la red europea de rutas ciclistas, lo
cual atraería nuevos proyectos turísticos a los 14 municipios por los
que discurrirá el corredor natural.
Cuando hace menos de un año comenzó a anunciarse que la nueva Vía Verde del Río Tinto sería una realidad,
la noticia fue acogida con regocijo por estos amantes de la naturaleza y
el deporte en particular, y por la sociedad onubense en general.
Esta iniciativa, impulsada por la Asociación Pro Vía Verde del Río Tinto,
está avanzando a grandes pasos gracias al apoyo categórico de la
Diputación Provincial de Huelva, más en concreto de la diputada
de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín.
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Hasta aqui un copia y pega de textos sueltos de esta informacion de un digital, cuyo enlace os dejo para que tengais toda la información.Bien, hasta aqui todo normal. Por fin, ahora la Junta de Andalucia llevará en su agenda la RECUPERACION y puesta en valor de antiguos trazados ferroviarios de la Provincia de Huelva, para usarlos como VÍAS VERDES... que generan empleo. ¿¿Dificil de entender ??
Tambien entiendo, que la Junta halla tardado 37 años, en darse cuenta de este patrimonio historico minero, abandonado y en desuso ( Riotinto) 32 años, tambien lo comprendo.¡¡ Pero lo que ya no logro entender y me saca de mis casillas es...!!
¿¿Como puñetas esta diputada del PSOE de Huelva, llamada Laura Martin, más todos los politicos locales, provinciales y autonomicos del PSOE, NO quieren entender este asunto de + Vias Verdes ??
¿¿ Como es posible que esta diputada provincial, Laura Martin se OLVIDE por completo de continuar "Via alante", OLVIDANDO incluir en " SU" fútura Vía Verde de Riotinto, el Ferrocarril Minero de Peña del hierro-Castillo de las Guardas- Ronquillo-Zufre-Minas de Cala y Ramal a Santa Olalla.
Enorme injusticia SOCIAL y economica, la que quiere perpetrar esta diputada por Huelva. Repito su nombre para que todos la conozcan en las redes sociales, Laura Martin.
Si nadie lo remedia, ha condenado a la: Marginación, al olvido, a la exclusión y a la RUINA a todos estos pueblos que atesoran un legado Ferroviario Historico unico en el Mundo (Túneles, Puentes, Casillas, Estaciones etc) facilmente recuperables como Vía Verde, por mucho que moleste a cautro señores que se han apropiado de un patrimonio Historico, que no les pertenece.
" Otros" pueblos de Huelva, como Zufre , Cala y Santa Olalla no lo pueden permitir. Pueblos pequeños y hermosos, que tambien son de Huelva. Hermanados por cercania con las Sierras de Sevilla y Huelva y unidos desde hace un siglo, por la Antigua Vía Férrea de CALA . El mejor ejemplo de VERTEBRACION que esta Andalucia nuestra, cuyo desagravio no deberian de permitir esos alcaldes de los pueblos aqui señalados. Pero tampoco deberian de permitirlo la ciudadania, es hora de alzar la voz y PEDIR lo que de justicia les pertenece, a ellos a sus vecinos, que no es otro, que el FUTURO de sus hijos y de sus PUEBLOS.
VÍA VERDE DE CALA + VÍA VERDE DE RIOTINTO YA...
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Fue
ésta quien convocó el pasado 12 de junio una reunión de trabajo sobre el terreno de la futura plataforma
a la que asistieron la vicepresidenta de Coordinación y Políticas
Transversales de la institución supramunicipal, María Eugenia Limón
Bayo; el presidente de la citada Asociación, Antonio López; varios
representantes políticos y técnicos de la Diputación y la Junta de
Andalucía.
En este sentido, Antonio López avanza que a finales de julio o primeros de agosto la Diputación Provincial dará a conocer importantes y positivas novedades
en torno a la Vía Verde, un avance significativo de este proyecto que
ya es prácticamente una realidad porque todo está en marcha.
Pero gracias a este nuevo proyecto, estaremos ante una plataforma de casi 103 kilómetros que cruzará la provincia desde Nerva hasta la capital onubense, pasando por un total de 14 términos municipales que ya han firmado una carta de adhesión a la iniciativa.
En concreto, el camino arrancará en el nacimiento del río Tinto, en la Sierra de Padre Caro en Nerva (4,12 km.) y continuará por las localidades de Minas de Riotinto (8,06 km.), El Campillo (5,07 km.), Zalamea la Real (5,95 km.), Berrocal (8,70 km.), Paterna del Campo (7,58 km.), La Palma del Condado (5,11 km.), Villarrasa (7,20 km.), Niebla (19,47 km.), San Juan del Puerto (3,03 km.), Trigueros (3,19 km.), Moguer (9,91 km.), Palos de la Frontera (9,29 km.) y Huelva (5,82 km.), finalizando en la ría, donde el Tinto se funde con el río Odiel.
Pero hasta que pueda ser transitable por ciclistas y senderistas es necesario hacer aún un amplio trabajo de adaptación,
ya no sólo trazar y construir el tramo entre la estación de las Mallas y
Huelva, sino reparar infraestructuras (puentes, túneles, quitar raíles,
echar zahorra, etc.) además de establecer la correspondiente señalización.
Éstas precisamente son las labores en las que técnicos de la Diputación
y la Junta de Andalucía están enfrascados actualmente, valorando la
situación de la antigua plataforma minera y elaborando un presupuesto en
función de las actuaciones a realizar.
Esta iniciativa no hubiera echado a andar si no fuera por el
impulso ciudadano, por la demanda de un colectivo, amantes del deporte,
la naturaleza y el río Tinto, que tomaron la decisión de unirse para
hacerse oír. Y para ilustrar la noticia la famosA Foto de la Tortilla.
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