VÍA VERDE DE CALA SI O SI


PARA AMENIZAR LA LECTURA DALE PLAY AL VIDEO 


      La antigua Vía Férrea de Cala reconvertida en VÍA VERDE, sería un revulsivo económico y turístico,  muy importante para la Sierra Norte de Sevilla y Huelva, con la creación inmediata de cientos de puestos de trabajo. Esta Vía Férrea de Cala, abandonada desde hace 62 años, se encuentra en perfecto estado de uso, con varios puntos negros fácil de solucionar, por derrumbes o empantanados bajo las aguas de los embalses de la zona ( Zufre y Gergal) . 

    A día de hoy se conservan: Puentes, túneles, estaciones, trincheras, terraplenes, casillas y estaciones, que REHABILITADOS, seria una verdadera Joya Turística Deportiva enclavada entre maravillosos parajes de la Sierra Norte.


   Con esta serie de vídeos y fotos en Panoramio, redes sociales e internet la clase política andaluza y principalmente la que lleva gobernando Andalucía 37 años seguidos, NO podrá alegar desconocimiento del asunto del “Tren de Cala”. Este es ya de sobra conocido en Youtube y Facebook. Pero también debe servir para que la CIUDADANÍA andaluza tome conciencia y NO permita que un “nicho de empleo”, como lo llaman los políticos, quede huérfano y vetado a los pueblos de la zona.   Algunos propietarios de fincas, se han apropiado de un patrimonio Histórico Ferroviario que es de tod@s los Andaluces , para su uso exclusivo, y eso una clase política responsable y sensata, no lo puede consentir por mucho más tiempo, porque eso se paga electoralmente,  si o si. 

  No podemos consentir, que el futuro de la Sierra Norte, se limite solo al negocio de las  "Monterías VIP",  lastrando con ello el  futuro de la zona  con la  creación de empleo, al transformar una antigua Vía Férrea abandonada desde hace 62 años a Vía Verde, y que se encuentra casi realizada como es el caso del aprovechamiento de esta Vía Férrea de Cala y todo su patrimonio Histórico Ferroviario actualmente conservado.  

   Para terminar, La Junta de Andalucía, debería de tomarse este asunto más en serio y decretar un Plan de Actuación Integral para recuperar las antiguas Vías FÉRREAS de Andalucia , de TODAS, si es que la creación de empleo les preocupa. De la misma manera, que la Junta de Andalucía  " ENTREGADA" con la introducción del Lince Ibérico y del Lobo en la Sierra Norte, debería de tomarse el mismo interés en “INTRODUCIRNOS” al colectivo ciclista en el mismo hábitat. Entre otras cosas, porque el colectivo ciclista va creciendo de forma imparable y  eso a todo político le debería  de interesar y preocupar y más en época ELECTORAL.










                                                      " PUENTE DE LOS FILLOLALLAS "


                                                     "PUENTE IGENIERO BAYARRI"



























                        KM 1 DEL RAMAL DEL TREN ZUFRE -SANTA OLALLA 
                                  EN PERFECTO ESTADO PARA LAS BTT




                   EL RAMAL DE SANTA OLALLA DE 14KM  ESTA EN PERFECTO ESTADO 


      SOLO TENEMOS DOS PUNTOS CRÍTICOS.  DOS TABEAS DONDE LAS VIGAS DE       HIERRO HAN SIDO EXPOLIADAS Y DEBEMOS DE CRUZAR POR UN PEQUEÑO BARRANCO POR UN TUNEL ABIERTO ENTRE LA ZARZA.












          El Ramal de Zufre Santa Olalla , esta en unas magnificas condiciones, incluso mucho mejor que algunas vías Verdes, como por ejemplo la Via  NO Verde de Itálica, en Santiponce.







 
    Los propietarios de fincas, han colocado cancelas con candados cortando el libre transito por  la antigua Vía Férrea de Cala,  Patrimonio Histórico de Andalucía . Señalar,  que este Ramal de 14 Km desde el Pantano de Zufre a Santa Olalla, es el elegido por la Oficina de Obra Publica de la Consejeria de Fomento de la Junta para el PROYECTO EUROVELO Huelva -Sevilla y que esta en fase de estudio técnico,  siendo ya visitados por técnicos de la Consejería de Fomento  y de la Fundación de Vías Verdes Andalucía. 









                           EN ESTE PUNTO 1 KM POR CARRETERA HASTA SANTA OLALLA

Comentarios

  1. Al menos con estos vídeos y fotos, no tendrán que encargar a una "Consultora" externa que les facture un pastón un estudio de viabilidad-impacto y estado de ramales de la futura vía verde.
    Jamás han tenido los políticos e instituciones competentes más información gráfica, vídeos y explicaciones sobre la mesa. Ahora la pelota está en su tejado. Dejen los políticos de mirar y esperar a Europa porque los proyectos están aquí y Bruselas está muy pero que muy lejos para saber donde está Santa Olalla y San Juan de Aznalfarache.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

EL ALCALDE DE GUILLENA DA LA ESPALDA AL PEREGRINO.

DESDE ALICANTE, UN FILLOLALLA MÁS

LOS SENDEROS- RIQUEZA Y PROGRESO EN LAS ZONAS RURALES