CIUDADANOS ANDALUCÍA RECLAMA A LA JUNTA DE ANDALUCIA + VIAS VERDES






    Ciudadanos Andalucía ha aceptado las sugerencias y  reclamaciones que un colectivo de ciclistas del Aljarafe Sevillano  les había presentado, para la recuperación y puesta en valor de un Antiguo trazado ferroviario, que llevaba sin usar y abandonado mas de 60 años.
    Se trata del Antiguo Trazado Minero de Cala-San Juan d Aznalfarache, que a principios del siglo pasado unió la Cuenca Minera de la Sierra Norte con el embarcadero de San Juan de Aznalfarache. Aquel Ferrocarril estuvo funcionando durante 50 años, en 1955 dejo de prestar servicio y en 1960 se procedió al  levantamiento de los raíles. 

    Desde entonce ha permanecido en el OLVIDO y la DESMEMORIA colectiva de Andalucía, Pero  en los últimos años esta  siendo utilizado por ciclistas de montaña  por su enorme  belleza  y valor Patrimonial.   Gracias a la difusión en redes sociales (Youtube, Facebook) es una multitud los usuarios que las utilizan, de forma generalizada pero con algunas trabas de propietarios de fincas que se han apropiado de túneles, estaciones, casillas, puentes , trincheras y terraplenes con total impunidad. Eso ya esta tocando a su fin, gracias a la presión social  y al trabajo  de  políticos jóvenes comprometidos con su tierra y sus gentes. 

   Por primera vez en 62 años , en comisión parlamentaria una joven Sevilla, maestra de escuela, y madre  trabajadora. Marta Escriva Torralva en próximos días le   preguntará al Sr. Consejero de la Junta de Andalucía sobre este asunto para recuperar una vía férrea abandonada y ponerla en VALOR y al servicio de los ANDALUCES como futura Vía Verde de Cala-San Juan.
                                Marta  Escriva Torralva- Parlamentaria  por Ciudadanos  

 ****************************************************************************





Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

SANTA OLALLA PONDRA EN VALOR LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN