PATRIMONIO HISTÓRICO DE ANDALUCÍA...EN LA DESMEMORIA.

    Señores POLÍTICOS de Andalucía...¿ A  que estáis esperando, 

  para que  el Antiguo Trazado Ferroviario de  Cala-San Juan de 

      Aznalfarache sea declarado como  B.I.C de  Andalucía ? 

                                     Dale play a este vídeo para amenizar la lectura

EL  DOMINGO DÍA 27 DE DICIEMBRE DEL 2015, UN GRUPO DE CICLISTAS HA ENTRADO INVITADOS POR LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA PARA HACER USO DE LAS VÍAS PECUARIAS DESLINDADAS EN EL TERMINO DE ZUFRE-HUELVA . 

 
   Y ALLÁ QUE HEMOS IDO 19 CICLISTA Y CICLISTOS A PEDALEAR LA VÍA PECUARIA " VEREDA DE LOS CONTRABANDISTAS" Y MIRA TU POR DONDE ESTA V.P  LLEVA ALOJADA EL TÚNEL DE LA CERVERA. 

" FILLOLALLAS BTT" RECUPERADORES DE VÍAS FÉRREAS EN DESUSO Y DE VÍAS PECUARIAS
    

   LA VÍA PECUARIA , "VEREDA DE LOS CONRABANDISTAS " EN LA CERVERA -ZUFRE  ,TIENE UN ANCHO DE 20 METROS Y PASA POR ENCIMA DEL "CERRO DE LA CERVERA" . 


NOSOTROS HEMOS ENTRADO POR DEBAJO DE LA "VEREDA DE LOS CONTRABANDISTAS", CAMINO PUBLICO CON SIGLOS DE HISTORIA CON UN TÚNEL QUE LO UTILIZARON PARA HACER PASAR EL FERROCARRIL DE CALA. 


EN ESTA OCASIÓN ERAMOS 10 CICLISTAS, PERO MAÑANA SERÁN MÁS Y PASADO, MUCHÍSIMOS MÁS.


                                                   VÍDEO   DENUNCIA
CICLISTAS EN ACCIÓN- FILLOLALLAS BTT


FOTOCOPIA DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE ARACENA DEL 18 -09-1906


 PUNTO DE ACCESO PUBLICO A LA VEREDA DE LOS CONTRABANDISTAS
"VEREDA DE LOS CONTRABANDISTAS",  DESLINDADA POR LA JUNTA DESDE EL AÑO 2001

     LA V.P  LLEVA EMPOTRADA LA VÍA FÉRREA DE CALA  CASI 700 METROS 

                          VÍDEO DENUNCIA .V.P CORTADA POR UN PARTICULAR

   Aquí os dejo algunos comentarios a esta serie de vídeos... 

Adolfo Pulgar Fillobiker Campeón!!! Creo que en gran parte este anuncio es consecuencia de tus vídeos y de las reivindicaciones de recuperación de ese trazado así como del cruce de Arroyomolinos.
Esperemos que este anuncio se ejecute, iremos a verificarlo (como usuarios) y siel trabajo es bueno utilicemos los mismos medios de protesta para en este caso felicitar a Diputación y Ayuntamiento de Guillena.
En caso contrario si una vez verificado (por nuestra parte y no por parte de técnicos afines al sistema) el trabajo resulta que es una verdadera porquería (como ha sucedido en otras ocasiones) pues le sacaremos los colores a quien corresponda por los medios que conocemos y tenemos a nuestra disposición de forma libre, y que no están controlados y censurados por el aparato "chiringuitero".
Mi voto de confianza con fecha de caducidad para Diputación y Ayuntamiento de Guillena. Repito... con fecha de caducidad.


Antonio Miguel Oliveros Quiroga Este puente tiene la llave de la puerta que abre la continuidad de la Via Verde de Cala, Por el hay que luchar para ponerlo en activo y para eso las autoridades de los municipios implicados tienen la obligacion de exigir a la junta y a la diputacion, que se lo tomen en serio y abran los ojos de una vez para dar vida a una zona olvidada y desmantelada por una mala gestion de gobernantes agradecidos a los terratenientes que la están explotantado para uso privado.


Juan José Una auténtica pena no poder disfrutar del trazado que sigue más allá de cruzar ese puente, ese espectacular túnel y seguir esa magnífica vía. A ver si las autoridades se ponen las pilas y hacen realidad el sueño de muchos. GraciasFonsi Olallareal por utilizar mi foto.




Isi Olivares Fernández Yo no te pongo un "me gusta", yo te pongo un corazón que según Feisbuk significa "me encanta" (para los mal pensaos), porque me encanta la labor de lucha que estás haciendo, y aunque estemos en el mismo barco, somos vecinos que compartimos el mismo mar, el de los caminos, vías                                                                        verdes y ríos LIBRES!!



Comentarios

  1. Alfonso me gustaria nos viéramos con planos en las manos y ver en que os puedo ayudar.Ya sabes que despues de laCervera vienela Sierra de las Cabras propietarios un Marques y un Notario de Madrid, para ser exacto en escritura, que yo tengo sus mujeres, una ya fallecida.
    A. Ramos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA