BULTACO BRINCO...ME GUSTA


   la Bultaco Brinco va a dar mucho que hablar porque no estamos frente a una moto eléctrica al uso, igual que tampoco estamos frente a una bicicleta de descenso. La posición de esta nueva Bultaco está a medio camino entre ambos mundos, y el resultado puedo dar fe que es espectacular

Bultaco Brinco, ¿es una moto? ¿una bici?

   Tras haber podido rodar con ella durante un buen rato,lo tengo claro que la Bultaco Brinco no es ni una moto ni una bici, es algo que va mucho más allá de ambos mundos. Y lo que es más importante, es un nuevo concepto muy interesante que va a gustar a mucha gente, ya venga del mundo de las motos o de las bicicletas.
 Bultaco para referirse a ella, que no es otro que Moto-Bike. Su campo de actuación va más allá del asfalto y del campo convencional, ya que puedes pasar de la ciudad más tranquila a la senda más explosiva sin ningún problema. Otro punto a destacar es que la Bultaco Brinco no está enfocada a un usuario de una edad en concreto, la pueden disfrutar desde gente muy joven hasta veteranos con mucha experiencia.
   Si nos dejamos llevar por la primera impresión podríamos pensar que estamos frente a una Mountain Bike  muy musculosa. Pero jugando a mirar un poco más allá, en función de a quién le enseñes las fotos te dirá que parece una moto de trial, o incluso de enduro, más que una bicicleta.
Siguiendo con esta idea nos encontramos con un bastidor de aluminio fabricado con partes extrusionadas y mecanizadas que garantizan el mínimo peso con la máxima rigidez. Este se apoya sobre unas suspensiones muy robustas que por un lado permiten atacar cualquier terreno y por otro acompañan cualquier paseo tranquilo. El basculante también está fabricado en aluminio y cuenta con cotas de rigidez al nivel de una moto de enduro.
  Colgando de ese chasis de aluminio encontramos la batería de la que hablaremos un poco más adelante. Las suspensiones están fabricadas fuera de Bultaco, pero adaptadas a los requerimientos de una Moto-Bike de 39 kg. La horquilla delantera tiene un recorrido de 190 mm mientras que detrás, con un monoamortiguador multi-regulable la rueda se desplaza 217 mm. Los frenos están encomendados a un par de discos con una pinza de cuatro pistones en el eje delantero que garantiza parar en cualquier condición con total garantía.

   En el modo Sport podrás disfrutar del máximo de potencia del motor, que son unos nada desdeñables 2 kW (2,71 cv) y un par motor de 60 N·m. La respuesta es instantánea, y te ves propulsado hacia delante. A esta propulsión le sumas el pedaleo que puedas dar y casi sin darte cuenta alcanzas una velocidad nada despreciable.
  El modo Tour rebaja la potencia a 1,5 kW (2,03 cv) manteniendo el mismo par motor, aquí la autonomía puede alcanzar los 50 km por los 35 que tendría en el moto Sport usando intensivamente el motor eléctrico.
  Por último contamos con el moto Eco, limitando la potencia disponible a 0,8 kW(1,08 cv), con el mismo par motor y una autonomía de 80 km. En todos estos modos de conducción puedes aplicar un sistema de control de potencia, que permite fijar la potencia en el rango que te apetezca y despreocuparte del puño del gas para centrarte en el pedaleo o en el paisaje.
  
  en la Bultaco Brinco la parte motriz eléctrica está completamente separada de la parte motriz de bicicleta. ¿Esto que quiere decir? Que si no quieres usar el motor eléctrico, puedes darle a los pedales sin problemas, el cambio de 9 piñones con overdrive en el pedalier te da juego más que suficiente para moverla con soltura. Esto implica también que si no quieres usar los pedales más que para apoyarte, podrás darle al gas como si de una moto se tratase.
  Pero lo realmente novedoso de este sistema híbrido es que eres tu mismo el que decide cuanto esfuerzo pones en los pedales y cuanto te ayuda el motor a la hora de salir de una curva lenta, o subir una cuesta. Y os garantizo que el cambio de “chip” se produce en tu mente tan rápido que a los pocos minutos de uso ya estás jugando con diferentes ajustes propios para sacarle el máximo de rendimiento.
  Las especificaciones nos indican que la Bultaco Brinco es capaz de alcanzar los 60 km/h con el motor al máximo y un piloto pedaleando en su máximo de potencia muscular. Os garantizo que mi forma física no es nada del otro mundo y conmigo encima, dando pedales y gas en cuesta arriba los 35 km/h se alcanzaban con mucha facilidad. El motor ofrece un par constante de 60 N·m, y su entrega de potencia puedes dosificarla entre tres modos de conducción.

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