LA VÍA VERDE DE RIOTINTO YA ESTA AQUÍ...

http://huelvaya.es/2015/11/23/el-pleno-acepta-la-cesion-de-atlantic-copper-de-los-terrenos-para-desarrollar-la-via-verde/

  El pleno acepta la cesión de Atlantic Copper de los terrenos para desarrollar la Vía Verde.


   En un pleno extraordinario celebrado esta mañana, se ha aprobado por unanimidad aceptar la donación de los terrenos que van a permitir desarrollar el proyecto de la Vía Verde del Río Tinto. Unos terrenos donados por la empresa Atlantic Copper y que no sólo afecta a terreno municipal palmerino sino que también incluye los términos de Villarrasa y Niebla. Son en total unos 18 km que transcurren paralelos a la rivera del río Tinto, por donde pasaba el tren minero. Según el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, “aquí está el inicio de lo que podía ser una definitiva vía verde desde Río Tinto a Huelva”.

   El alcalde ha dicho que este proyecto responde a una demanda ciudadana, de ciclistas y senderistas en particular, y de la asociación pro vía verde del río Tinto, “nosotros queremos agradecerle todo el trabajo que hacen por la concienciación de lo importante que es esta vía para La Palma desde el punto de vista medioambiental y turístico”.


Manuel García Félix ha resaltado que estamos ante uno de los nueve lugares singulares del mundo, que parte de ella está en término municipal palmerino y que por ese motivo “es algo que tenemos que explotar, aprovechar y que tenemos que poner en valor”.



  El alcalde también ha resaltado el trabajo intenso que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha estado realizando para que finalmente la cesión de terrenos haya sido posible. Una vía verde que se desarrollará a través del proyecto europeo Life Plus que ya ha presentado el Ayuntamiento de La Palma y donde viene recogido un centro de interpretación de los molinos harineros, su recuperación, ya que en su día fueron parte importante de la economía de la zona. Un aspecto en el que se implicará la Universidad de Huelva que, además, proyecta una cátedra sobre el río Tinto.
  Tanto el grupo municipal socialista como Ciudadanos han valorado de manera muy positiva este proyecto, ambos, a través de sus portavoces, Elena Ruiz e Inamculada Bellerín, respectivamente, quienes ha manifestado que supondrá un gran beneficio para La Palma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

SANTA OLALLA PONDRA EN VALOR LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN