martes, 8 de septiembre de 2015

EUROVELO 1 ANDALUCIA

                            MAPA  RED  DE  RUTAS  EUROVELO  EUROPA.
                                   EUROVELO  LUZ AL FINAL  DEL TÚNEL...
                                
                            DIRECTOR OFICINA OBRA PUBLICA JUNTA ANDALUCÍA

     La bicicleta y el cicloturismo han estado muy presentes en la última edición de Fitur, celebrada la semana pasada en Madrid. El jueves 24 de noviembre, el Pabellón de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo acogió una reunión sobre EuroVelo, la red transeuropea de rutas ciclistas.
   La red EuroVelo está impulsada
y gestionada por la European Cyclists Federation (ECF), promotores junto a ConBici de este evento en Fitur que ha contado con la colaboración de la Junta de Andalucía, a través de las consejerías de Fomento y Vivienda y de Turismo.

VÍDEO INTERIOR   TÚNEL DE LA CERVERA
                                                PUENTE DEL BURRO -ZUFRE

 EuroVelo cuenta en la actualidad con 14 rutas transfronterizas que recorren Europa. De ellas, tres atraviesan España: la Ruta Atlántica (EuroVelo 1), que discurre desde Noruega a Portugal pasando por el Camino de Santiago y la Ruta de la Plata hasta la costa de Huelva; la Ruta de los Peregrinos (EuroVelo 3), trazada desde Noruega a Santiago de Compostela; y la Ruta Mediterránea (EuroVelo 8) que parte de Atenas para finalizar su recorrido en Cádiz siguiendo el litoral mediterráneo.

EuroVelo cuenta en la actualidad con 14 rutas transfronterizas que recorren Europa
                              
La reunión, a la que acudieron representantes de Caminos Naturales (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), de las comunidades autónomas, Vías Verdes de España, ConBici, organizaciones ciclistas y tourperadores, sirvió para sentar las bases del futuro Centro de Coordinación de EuroVelo en España. Los trabajos continuarán este febrero, donde en un segunda reunión se definirá el reparto de tareas en el marco de la coordinación de este proyecto.

Impacto económico de EuroVelo y el cicloturismo
    Según un informe del Parlamento Europeo publicado en 2012, el cicloturismo genera en España más de 1.620 millones de euros al año, una cifra aún lejos de nuestros vecinos europeos pero que nos muestra el enorme potencial que España tiene aún por explotar. Además, el cicloturismo se erige como una solución a la dependencia del “sol y playa”, como un arma de lucha contra la estacionalidad y apostando por un turismo más sostenible, activo, con estancias más prolongadas y saludable. Millones de europeos pasan sus vacaciones sobre una bicicleta, ¿por qué no en España?

3 comentarios:

  1. Fonsi ya sabes mi opinión personal sobre Euroveló y el "desgaste" con gusto que llevamos desde hace años para que este proyecto pase por Andalucía y especialmente por las provincias de Sevilla y Huelva.
    Si los políticos e instituciones públicas con competencias en deporte y turismo trabajasen la mitad de la mitad que trabajas tu sobre Euroveló, el mapa actual en Andalucía sería otro.
    En este enlace podrá comprobar el personal la magnitud de este proyecto y podrán comprobar especialmente los políticos andaluces, el efecto de su pasividad ante este proyecto de futuro que dinamizaría el deporte, turismo y por supuesto la economía de los lugares por donde pase.
    En el enlace se pueden ver las provincias españolas por donde se proyecta pasará el trazado español. Sigamos nuestro "desgaste" con gusto pero o se ponen las pilas los de arriba (políticos andaluces) o como se ve en el mapa, serán los países de arriba los que le saquen el jugo. Esto es marca España y para lo demás está la Gürtel, los EREs, los Pujol, Rato y compañía :(
    https://es.wikipedia.org/wiki/EuroVelo

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    1. ASI ES FILLO...SE LO HEMOS PUESTO A HUEVO. ASI QUE SEÑORES POLITICOS , SEÑORES PICHURRIS MIOS , SEÑORES POLITICOS MARMOTAS DE ANDALUCÍA ... PONERSE A TRABAJAR YAAAAA.

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  2. Respiro tranquilo al ver que no nos han marcado en Valladolid, menos mal.

    No me gustaría que nos cerrasen las líneas de tren para convertírnoslas en vías verdes, sería un problema para nuestra industria y para los planes de crear un corredor de proximidad Palencia - Medina del Campo.

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