Ir al contenido principal

AZNALCOLLAR RECLAMA LA REAPERTURA DE LA MINA

Aznalcóllar reclama la re-apertura de la mina

DALE PLAY A ESTE VÍDEO PARA AMENIZAR LA LECTURA
CORTA DE LOS FRAILES 



  Aproximadamente sobre  de 5.000 personas recorrieron en la tarde del lunes 3 de Agosto el trayecto que va desde la puerta de la mina de Aznalcóllar hasta la plaza de la Constitución y sede del Ayuntamiento del municipio sevillano en una manifestación convocada por el Sindicato Provincial de Industria de CCOO para reclamar la reapertura de la mina.
   Según palabra del secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, el objetivo de la marcha, que ha reunido a unas 5.000 personas y que abre un periodo de reivindicaciones y manifestaciones, es instar a la Junta a la reapertura de la mina para que se genere empleo.


  «Independientemente de los procesos judiciales abiertos, la Junta debe adoptar una decisión política para reabrir la mina y que se pongan en marchar algunas fases que ya deberían haberse iniciado como las prospecciones en la zona o los programas de formación para la incorporación al mercado laboral de jóvenes o desempleados», ha explicado Caravaca, que ha confiado en que se «clarifiquen» los procesos abiertos.
El secretario general de la organización sindical ha resaltado el apoyo del Ayuntamiento de Aznalcóllar a la manifestación, así como de otros regidores de municipios de la comarca y de diputados provinciales, de todos los partidos políticos.


*********************************************************

SOBRE EL ASUNTO DE  LA REAPERTURA PARA CICLOTURISTAS Y SENDERISTAS DE  LA ANTIGUA VÍA FÉRREA  MINERA ENTRE CAMAS Y AZNALCOLLAR (33,610 KM) PARA RECONVERTIRLA EN VÍA VERDE, LA VERDAD SEA DICHA, ENTRE LOS PRESENTES NO ENCONTRÉ NINGÚN INTERESADO.
  
CON LA PERSONA QUE HABLE ME CONFESO, "QUE NUNCA HABÍA PISADO EL VIADUCTO DE LOS FRAILES O RECORRIDO LA VÍA FÉRREA NI TAN SIQUIERA MEDIO KM" . 

ASÍ QUE MUCHO ME TEMO, LA DESMEMORIA DE LA ANTIGUA VÍA FÉRREA , SEGUIRÁ OTROS 40 AÑOS ABANDONADA. 

ESO SI LA JUNTA LA TIENE ANUNCIADA CON UNOS CUANTOS D E CARTELES COMO "ESPACIO PROTEGIDO". PERO ES MENTIRA. 



VIADUCTO DE LOS FRAILES
PLATAFORMA FÉRREA QUE EL COLECTIVO CICLISTA RECLAMA COMO VÍA VERDE.



VIADUCTO DE LA PIZZANA. FUE VENDIDO AL PESO Y DESTRUIDO A SOPLETE , SIN QUE NADIE DE AZNALCOLLAR, LEVANTASE UNA PESTAÑA O DIESE UN PASO PARA EVITARLO.

RUINAS ACUEDUCTO DE ITÁLICA 

¿¿ Y QUE HACEN LOS SEÑORES  POLÍTICOS DE I.U DE AZNALCOLLAR ( LOS PASADOS Y LOS PRESENTES) PARA LA RE-APERTURA DE LA ANTIGUA VÍA FÉRREA MINERA ENTRE AZNALCOLLAR - CAMAS  PARA  RECONVERTIRLA EN VIA VERDE Y CON ELLO LA CREACIÓN DE EMPLEO...??


         PUÉS LITERALMENTE NADA.... ESTE ASUNTO LES RESBALA

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALCALDE DE GUILLENA DA LA ESPALDA AL PEREGRINO.

AL FINAL DE ESTA ENTRADA , TIENES  LOS VÍDEOS MÁS RECIENTES DE ESTA                             RUTA  ALTERNATIVA,  PARA DIAS DE FUERTE LLUVIAS 


VÍDEO    DENUNCIA

DALE PLAY A ESTE VÍDEO PARA AMENIZAR LA LECTURA.


VARIANTE POR LLUVIAS EN LA ETAPA SEVILLA-GUILLENA.


Como conoce la inmensa mayoría, esta Asociación lleva muchos años trabajando para qué se solucione el siempre peligroso, en tiempo de lluvias, y cuanto menos molesto, vado del Arroyo de los Molinos, en la primera etapa del Camino Mozárabe de Santiago-Vía de la Plata entre Sevilla-Guillena. 
    Numerosas han sido la promesas de las distintas Administraciones Públicas implicadas, tanto municipales como provinciales y autonómicas, pero, después de varios lustros, ninguna se ha materializado. Es nuestra obligación posibilitar al peregrino un Camino practicable lo más seguro posible, y es por ello que hemos adoptado esta solución. VADO INUNDADO  ARROYO DE LOS MOLINOS A propuesta de la Junta Directiva, y por acuerdo unánime, se aprobó b…

DESDE ALICANTE, UN FILLOLALLA MÁS

Antonio Miguel Oliveros Quiroga
Si algún andaluz representa a la perfección , el espíritu Fillolalla,  este sin duda alguna es Antonio Miguel Oliveros Quiroga.  Andaluz de pro, sevillano y ronquillero por los cuatro costaos , que  por circunstancia de la vida residente lejos de su querido pueblo ( El Ronquillo)  en Torrevieja Alicante , pero que lleva gala su condición de hombre de pueblo. 
    Hombre  sin carrera ni licenciatura que  adorne la pared, pero con una sabiduría innata, mamada a golpe de trabajar duro para sacar su familia adelante. El es, mi mejor aliado como creador de opinión en  las redes sociales, con cientos y cientos de escritos en pro de la  futura  VÍA VERDE DE CALA. Aquí os dejo su ultimo articulo en su muro de facebook. Un servidor  solo le he puesto las imágenes.


  * Pese a llevar más de 50 años fuera de Andalucía, me siento orgulloso de ser Andaluz. Pero no tanto de las administraciones y gobernantes, que nunca fueron capaces de querer al pueblo y administrar las…

VÍA VERDE DE ALMORCHÓN YA...

POR EL ANTIGUO TRAZADO FERROVIARIO DE ALMORCHÓN
300 senderistas RECLAMAN  que la vieja línea a Cerro Muriano sea RECONVERTIDA  vía verde.


  Más de trescientos senderistas  tomaron parte en la 12ª Ruta  Pro-Vía Verde Córdoba-Cerro Muriano, una marcha lúcida, deportiva y reivindicativa organizada por la Asociación Vías Verdes en colaboración con el grupo de Yoga Santuario y la Asociación Yoga y Cultura Integral.
El objetivo de la marcha, además de disfrutar de un día de convivencia y de senderismo  volvió a ser la de  RECORDAR esta reivindicación,  que alguien que nos represente en Madrid debería moverse para que se desafecte la vía y se la ofrezca e a la ciudadanía», decía Jerónimo Carrillo, presidente de la asociación organizadora. 
Carrillo recuerda "El tremendo potencial deportivo, económico, sostenible, paisajistico , saludable , ambiental , humano, geográfico . población   y de ocio  con los planes actuales para potenciar La Sierra que tendría este itinerario, todo ello por un t…