AZNALCOLLAR RECLAMA LA REAPERTURA DE LA MINA

Aznalcóllar reclama la re-apertura de la mina

DALE PLAY A ESTE VÍDEO PARA AMENIZAR LA LECTURA
CORTA DE LOS FRAILES 



  Aproximadamente sobre  de 5.000 personas recorrieron en la tarde del lunes 3 de Agosto el trayecto que va desde la puerta de la mina de Aznalcóllar hasta la plaza de la Constitución y sede del Ayuntamiento del municipio sevillano en una manifestación convocada por el Sindicato Provincial de Industria de CCOO para reclamar la reapertura de la mina.
   Según palabra del secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, Juan Antonio Caravaca, el objetivo de la marcha, que ha reunido a unas 5.000 personas y que abre un periodo de reivindicaciones y manifestaciones, es instar a la Junta a la reapertura de la mina para que se genere empleo.


  «Independientemente de los procesos judiciales abiertos, la Junta debe adoptar una decisión política para reabrir la mina y que se pongan en marchar algunas fases que ya deberían haberse iniciado como las prospecciones en la zona o los programas de formación para la incorporación al mercado laboral de jóvenes o desempleados», ha explicado Caravaca, que ha confiado en que se «clarifiquen» los procesos abiertos.
El secretario general de la organización sindical ha resaltado el apoyo del Ayuntamiento de Aznalcóllar a la manifestación, así como de otros regidores de municipios de la comarca y de diputados provinciales, de todos los partidos políticos.


*********************************************************

SOBRE EL ASUNTO DE  LA REAPERTURA PARA CICLOTURISTAS Y SENDERISTAS DE  LA ANTIGUA VÍA FÉRREA  MINERA ENTRE CAMAS Y AZNALCOLLAR (33,610 KM) PARA RECONVERTIRLA EN VÍA VERDE, LA VERDAD SEA DICHA, ENTRE LOS PRESENTES NO ENCONTRÉ NINGÚN INTERESADO.
  
CON LA PERSONA QUE HABLE ME CONFESO, "QUE NUNCA HABÍA PISADO EL VIADUCTO DE LOS FRAILES O RECORRIDO LA VÍA FÉRREA NI TAN SIQUIERA MEDIO KM" . 

ASÍ QUE MUCHO ME TEMO, LA DESMEMORIA DE LA ANTIGUA VÍA FÉRREA , SEGUIRÁ OTROS 40 AÑOS ABANDONADA. 

ESO SI LA JUNTA LA TIENE ANUNCIADA CON UNOS CUANTOS D E CARTELES COMO "ESPACIO PROTEGIDO". PERO ES MENTIRA. 



VIADUCTO DE LOS FRAILES
PLATAFORMA FÉRREA QUE EL COLECTIVO CICLISTA RECLAMA COMO VÍA VERDE.



VIADUCTO DE LA PIZZANA. FUE VENDIDO AL PESO Y DESTRUIDO A SOPLETE , SIN QUE NADIE DE AZNALCOLLAR, LEVANTASE UNA PESTAÑA O DIESE UN PASO PARA EVITARLO.

RUINAS ACUEDUCTO DE ITÁLICA 

¿¿ Y QUE HACEN LOS SEÑORES  POLÍTICOS DE I.U DE AZNALCOLLAR ( LOS PASADOS Y LOS PRESENTES) PARA LA RE-APERTURA DE LA ANTIGUA VÍA FÉRREA MINERA ENTRE AZNALCOLLAR - CAMAS  PARA  RECONVERTIRLA EN VIA VERDE Y CON ELLO LA CREACIÓN DE EMPLEO...??


         PUÉS LITERALMENTE NADA.... ESTE ASUNTO LES RESBALA

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALCALDE DE GUILLENA DA LA ESPALDA AL PEREGRINO.

DESDE ALICANTE, UN FILLOLALLA MÁS

LOS SENDEROS- RIQUEZA Y PROGRESO EN LAS ZONAS RURALES