LINCES ATROPELLADOS


     Más de 160 linces ibéricos fueron encontrados muertos en el área de Doñana en las últimas tres décadas, un periodo en el que el furtivismo y la caza, como principal causa de fallecimiento hasta los años 80. Ahora han dejado paso a los atropellos, que son  el mayor riesgo para este felino. Así se desprende del informe sobre la mortalidad del lince ibérico en el área de Doñana (1982-2013) y de la Memoria de Actividades del Espacio Natural de 2014, que cifran en 163 las muertes registradas en 32 años, las últimas 7 durante el pasado año. Los informes apuntan a una cierta tendencia ascendente de la mortalidad, con picos en los años 1984 (9 ejemplares), 1995 (10), 2007 (11) y 2013 (10). 
                                   DALE PLAY PARA AMENIZAR LA LECTURA


Esta tendencia al alza, según los expertos, hay que interpretarla con prudencia, pues son muchos los factores que dificultan la comparación de la tasa de mortalidad en el tiempo, como la dinámica poblacional o las variaciones del esfuerzo de seguimiento, especialmente de radioseguimiento, a lo largo de estos años. 

CICLISTA "ASESINADO" EN LA CARRETERA 
 

   Con respecto a la dinámica poblacional, se estima en 50 los ejemplares que conformaban la población de lince ibérico en Doñana en los años 80, número que fue disminuyendo hasta la treintena a comienzo de 2000, para, a partir de ahí, aumentar hasta alcanzar en 2013 su población máxima con 94 individuos, cifra que cayó a 80 en 2014.

LINCE ATROPELLADO EN CARRETERA 
 

     Por otra parte, si hasta 2000 se observaba una escasez de indicios de lince en zonas exteriores al Parque Nacional, en la última década esta tendencia parece haberse invertido, y actualmente hay una importante población periférica a Doñana, un cambio que podría incrementar las probabilidades de muerte al estar sometidos estos territorios a un mayor número de amenazas.
 
          AQUI OS DEJO ESTE VIDEO SOBRE LOS ATROPELLOS DE LOS "OTROS LINCES" A LOS QUE NUNCA DEDICARAN UN TITULAR DE PRENSA.

EL COLECTIVO CICLISTA,  ANTE ESTA SITUACION CONTINUA SIN " INDIGNARSE" LO MÁS MINIMO . 

SIGUE, SEGUIMOS  SIN LEVANTAR  LA VOZ, SIN CREAR  UN   LOBBY  PROPIO DE PRESIÓN. 

DE MOMENTO, SOLO SE MOVILIZAN UNOS POCOS, PARA COLOCAR ESCULTURAS Y FLORES EN LA CUNETA A LOS COMPAÑEROS "ASESINADOS" MIENTRAS PRACTICABAN DEPORTE.

NO ESPEREIS QUE ,  NINGUN ORGANISMO  O GRUPO ECOLOGISTA,   RECOJA ESTADISTICAS SOBRE LOS CICLISTAS FALLECIDOS, MUTILADOS O INVALIDOS EN  LA CARRETERA

OLVIDATE DE ELLO , SENCILLAMENTE PORQUE  ESTE  DATO LES RESBALA.

ASI QUE HASTA QUE EL COLECTIVO  CICLISTA  NO TOME CARTAS EN EL ASUNTO...NO HABRA ESTADISTICAS QUE VALGA O UN SIMPLE ARTICULO DE PRENSA COMO EL QUE YO HE MANIPULADO...SENCILLAMENTE  PORQUE  ESTE ASUNTO  L E S   R E S B A L A.


Comentarios

  1. Si que hay movimiento y muchas campañas a nivel de ciclistas que se convierten en masivas en las redes sociales ¿Cual es el problema? que no somos rentables, si... es duro pero no somos rentables como noticia ni como colectivo.
    A los ciclistas de montaña se nos echa del monte cuando estamos hartos de denunciar expropiaciones por la cara de vias pecuarias y caminos públicos, la ley de montes nos considera casi delincuentes en potencia... no somos rentables. Las vías ferroviarias en desuso no se aprovechan como vías verdes salvo casos aislados, no somos rentables es preferible dejarlas pudrirse o que se adueñen los terratenientes de ellas.
    ¿Cuándo seremos rentables?, cuando nos obliguen a pagar un seguro anual de responsabilidad, asegurar nuestras bicis de forma obligatoria y si no multa al canto, matricularlas, cobrarnos según los metros cúbicos de aire que consumamos en nuestros pedaleos y así pagar el "déficit" tarificario de las petroleras como pasa con las eléctricas y las fotovoltáicas para autoconsumo, cuando por entrar en el monte nos cobren una entrada o como pasa en el caso del lince, cuando lleguen cantidades ingentes de dinero en forma de subvenciones para los ciclistas ENTONCES SEREMOS RENTABLES PARA LA MAFIA DE CORBATA Y SU ESTRUCTURA.
    Hasta que llegue ese momento tu, el resto y yo seremos simples tocahuevos. :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.