LINCES ATROPELLADOS
Más de 160 linces ibéricos fueron encontrados muertos en el área de Doñana en
las últimas tres décadas, un periodo en el que el furtivismo y la caza, como
principal causa de fallecimiento hasta los años 80. Ahora han dejado paso a los atropellos,
que son el mayor riesgo para este felino. Así se desprende del informe
sobre la mortalidad del lince ibérico en el área de Doñana (1982-2013) y de la
Memoria de Actividades del Espacio Natural de 2014, que cifran en 163 las
muertes registradas en 32 años, las últimas 7 durante el pasado año. Los
informes apuntan a una cierta tendencia ascendente de la mortalidad, con picos
en los años 1984 (9 ejemplares), 1995 (10), 2007 (11) y 2013 (10).
DALE PLAY PARA AMENIZAR LA LECTURA
Esta tendencia al alza, según los expertos, hay que interpretarla con prudencia,
pues son muchos los factores que dificultan la comparación de la tasa de
mortalidad en el tiempo, como la dinámica poblacional o las variaciones del
esfuerzo de seguimiento, especialmente de radioseguimiento, a lo largo de estos
años.
CICLISTA "ASESINADO" EN LA CARRETERA
LINCE ATROPELLADO EN CARRETERA
Por otra parte, si hasta 2000
se observaba una escasez de indicios de lince en zonas exteriores al Parque
Nacional, en la última década esta tendencia parece haberse invertido, y
actualmente hay una importante población periférica a Doñana, un cambio que
podría incrementar las probabilidades de muerte al estar sometidos estos
territorios a un mayor número de amenazas.
AQUI OS DEJO ESTE VIDEO SOBRE LOS ATROPELLOS DE LOS "OTROS LINCES" A LOS QUE NUNCA DEDICARAN UN TITULAR DE PRENSA.
EL
COLECTIVO CICLISTA, ANTE ESTA SITUACION CONTINUA SIN " INDIGNARSE" LO MÁS MINIMO .
SIGUE, SEGUIMOS SIN LEVANTAR LA VOZ, SIN CREAR UN LOBBY
PROPIO DE PRESIÓN.
DE MOMENTO, SOLO SE MOVILIZAN UNOS POCOS, PARA
COLOCAR ESCULTURAS Y FLORES EN LA CUNETA A LOS COMPAÑEROS "ASESINADOS"
MIENTRAS PRACTICABAN DEPORTE.
NO ESPEREIS QUE , NINGUN ORGANISMO O GRUPO ECOLOGISTA, RECOJA ESTADISTICAS SOBRE LOS CICLISTAS FALLECIDOS, MUTILADOS O INVALIDOS EN LA CARRETERA.
OLVIDATE DE ELLO , SENCILLAMENTE PORQUE ESTE DATO LES RESBALA.
ASI QUE HASTA QUE EL COLECTIVO CICLISTA NO TOME CARTAS EN EL ASUNTO...NO HABRA ESTADISTICAS QUE VALGA O UN SIMPLE ARTICULO DE PRENSA COMO EL QUE YO HE MANIPULADO...SENCILLAMENTE PORQUE ESTE ASUNTO L E S R E S B A L A.
Si que hay movimiento y muchas campañas a nivel de ciclistas que se convierten en masivas en las redes sociales ¿Cual es el problema? que no somos rentables, si... es duro pero no somos rentables como noticia ni como colectivo.
ResponderEliminarA los ciclistas de montaña se nos echa del monte cuando estamos hartos de denunciar expropiaciones por la cara de vias pecuarias y caminos públicos, la ley de montes nos considera casi delincuentes en potencia... no somos rentables. Las vías ferroviarias en desuso no se aprovechan como vías verdes salvo casos aislados, no somos rentables es preferible dejarlas pudrirse o que se adueñen los terratenientes de ellas.
¿Cuándo seremos rentables?, cuando nos obliguen a pagar un seguro anual de responsabilidad, asegurar nuestras bicis de forma obligatoria y si no multa al canto, matricularlas, cobrarnos según los metros cúbicos de aire que consumamos en nuestros pedaleos y así pagar el "déficit" tarificario de las petroleras como pasa con las eléctricas y las fotovoltáicas para autoconsumo, cuando por entrar en el monte nos cobren una entrada o como pasa en el caso del lince, cuando lleguen cantidades ingentes de dinero en forma de subvenciones para los ciclistas ENTONCES SEREMOS RENTABLES PARA LA MAFIA DE CORBATA Y SU ESTRUCTURA.
Hasta que llegue ese momento tu, el resto y yo seremos simples tocahuevos. :(