COLMENAS CONTRA LOS CICLISTAS






   Deposito de agua. Obra de Jose Manuel de Zafra. Pionero en la construcción con hormigón armado 
                             Estación de la Rigüela 
 COLMENAS A LOS PIES DE LA ANTIGUA VÍA MINERA DE CALA .EN LA RIGUELA
 ENTRADA CAMINO D E LA RIGUELA





              COLMENAS A LOS PIES DE LA ANTIGUA VÍA MINERA DE CALA


  " Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', galardonado con el premio a la Conservación del Lince Ibérico 2013. El diestro y ganadero Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' ha sido galardonado con el premio a la Conservación del Lince Ibérico 2013 por la labor de concienciación que desempeña entre propietarios y gestores de fincas de la Sierra Norte de Sevilla para preservar esta especie en peligro de extinción".

Leer mas: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-juan-antonio-ruiz-espartaco-galardonado-premio-conservacion-lince-iberico-2013-20131023181011.html


    
                                                 VÍDEO   DENUNCIA

** Esta noticia es de hace ya mas de un año y se hacia eco del premio otorgado  a un matador de toros por su labor de CONCIENCIACÍON entre los propietario de fincas de la Sierra Norte. Pues bien , haber cuando algún matador dialoga con sus colegas de la Sierra Norte para concienciarlos sobre el grabe ERROR  de colocar COLMENAS   a los pies del Camino de la RIguela.  Antigua Via Minera de Cala que el colectivo ciclista de montaña usamos los fines de semana, para practicar este deporte que tanto nos apasiona.


   El Montan-bike es un deporte en auge,el cual practican mas de 3 millones de personas los fines de semana. Así que este colectivo, ya debería ser catalogada como  una ESPECIE PROTEGIDA, al igual que el Lince Ibérico, antes de que nos indignemos  y decidamos  dar el salto POLÍTICO . Os aseguro, que nada nos detendría, pero de momento, cada uno hace la guerra por su cuenta.  En mi caso con este blog , un canal en Youtube y una cámara GoPro en la mano, como lanza contra  indiferentes y soberbios molinos de viento.

   Hasta no hace muchos meses, los ciclistas de montaña no teníamos dificultad alguna en transitar por los caminos de la Sierra Norte.  Incluso muchos alcaldes de la zona han visto muy claro el enorme beneficio económico y turístico,  que este colectivo aporta allá donde vamos con nuestras bicis. El colectivo ciclista lleva bregando y denunciando por activa y por pasiva la APROPIACIÓN ilegal que muchos propietarios del fincas han realizado con el rico Patrimonio Histórico Minero de los Ferrocarriles de Huelva y Sevilla . Casi 500 km de antiguas Vías Férreas, que este colectivo reclama como VÍAS VERDES para uso y disfrute de este enorme colectivo de almas deportivas. 



   Pero ahora, "Algunos" propietarios, han dado un salto cualitativo en sus pretensiones de APROPIACIÓN indebida. Nos les ha bastado con adueñarse de Túneles, Estaciones , Casillas y Puentes centenarios, ahora van mas allá, colocando docenas y docenas de COLMENAS a los pies de la antigua Vía de Cala, para intentar COACCIONAR  e INTIMIDAR  a este colectivo. Un servidor ha bregado con muchos guardas de cotos y díscolos propietarios, que han intentado expulsarme de su propiedad. Pero yo siempre les digo que la Vía Férrea de Cala, también es de mi propiedad y de  todos los Andaluces.


   Así que aquí os dejo estas fotos y vídeos  para que cada une saque sus propias conclusiones. Pero debo de insistir y recomendar al colectivo CICLISTA, que no dejen de transitar por la antigua Vía de Cala a su paso por La Riguela. Que no desistan de pedalear por este PARAÍSO  NATURAL. Que este patrimonio nos pertenece a todos los andaluces , por mucho que se empeñen cuatro señoritos en adueñarse de el y que además, piensan que un túnel con un siglo de Historia es para meter el ganado e  impedirnos que lo crucemos .  



  De todo este   importante Patrimonio Histórico Minero de Cala y la demanda que el colectivo ciclista de montaña, desde hace cinco años venimos reclamando LA JUNTA DE ANDALUCÍA  ya lo conoce de sobra. Lo conocen, porque se lo hemos contado al detalle  en persona. Su urgente reconversión y EXPROPIACIÓN como Vía Verde es ya un clamor y va camino de convertirse en un fenómeno en las redes sociales. Así que los políticos de la Junta  harían bien en sumarse a esta moda de subirse  a la bici y "hacerse la foto" con este colectivo que ronda los 3 millones de votantes y luego marcharse en el coche oficial,  antes de que nos INDIGNEMOS y montemos MACRO KEDADAS y nuestro propio partido político. Es una idea que desde aquí lanzo. Yo  de todos modos,  seguiré haciendo la guerra por mi cuenta.

Y TERMINOCON   ALGUNAS PREGUNTAS PARA LOS SEÑORES  POLITICOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA...


¿¿ Y SI ALGÚN DIA UN CICLISTA ES ATACADO POR UN ENJAMBRE DE ABEJAS Y MUERE ALLÍ MISMO...??

¿¿ ANTE ESTA DENUNCIA PUBLICA EN LAS REDES SOCIALES ,  QUE HACE EL SEÑOR VILLALOBOS Y EL SR. ALCALDE DEL RONQUILLO...??


¿¿ A QUE ESTÁN ESPERANDO PARA METER EN CINTURA  ESTOS CUATRO SEÑORITOS QUE SE HAN APROPIADO DE UN PATRIMONIO HISTÓRICO MINERO QUE ES DE TODOS LOS ANDALUCES...?? 

  SEÑOR FERNANDO   VILLALOBOS  (PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA)  CRUZARSE DE BRAZOS NO  ES LA  SOLUCIÓN. NOS  PROMETIÓ  RESOLVER ESTE ASUNTO . DE AQUELLO  HACE MÁS DE UN AÑO Y LO SABES.... 
       Ciclista  informando a Villalobos del Asunto la Cervera y la Riguela.




Comentarios

  1. Sabiendo que Fernando Villalobos es una persona importante dentro de la política rural y provincial, no es muy consecuente quedarse de brazos cruzados ante el problema de las colmenas que instalan apicultores al paso de senderos o vías verdes. Apicultores (criminales en potencia) malas personas que saben perfectamente que puede morir alguien, y de esta cruel manera evitan el paso o que alguien se acerque. A los desalmados apicultores: No cuesta nada desplazar las colmenas unos 100mts del paso de personas, bikers, senderistas etc. Y al Sr. Villalobos: Intervenga ya!! Además no hace falta que salga del despacho. Eso se soluciona con un par de llamadas. Por cierto el seprona que hace que no levanta acta de eso. La Guardia Civil no estaba para proteger a las personas civiles??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA