Ir al contenido principal

LA PRUEBA DEL ALGODON .

EJEMPLO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE I.U EN SANTIPONCE.

Gonzalo Varela - Alcalde de Santiponce
ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Nuestro Programa Completo pinchando aqui
   Izquierda Unida, como fuerza política transformadora que tiene como una de sus principales señas de identidad la búsqueda de modelos de participación que logren que los vecinos y vecinas intervengan en la gestión pública, más allá del mero hecho de introducir una papeleta en una urna cada cuatro años, es consciente de que todavía no hemos dado con el modelo adecuado, siendo el avance hacia la democracia participativa uno de los mayores retos de la gestión municipal.
Para poder participar es necesario conocer, estar informado. Por ello seguiremos avanzando en una política informativa tendente a lograr que toda aquella persona individual o colectiva que quiera conocer lo que pasa en su barrio, en el sector en el que esté interesada o en el pueblo en general, tenga fácil acceso a la información. Para ello se potenciará:
  • Dotar la página web municipal de sistemas ágiles de información, con actualización inmediata de los contenidos.
  • Se incrementará los puntos de información municipal, eligiéndose lugares estratégicos del pueblo.
  • En función de la economía municipal, elaboraremos un boletín municipal con criterios de veracidad, pluralidad y participación.
  • Dispondremos de un buzón de reclamaciones y sugerencias con rápida respuesta.
  • Establecimiento de listas temáticas a través del correo electrónico y/o del correo tradicional, para que cada vecino/a interesado/a en los distintos servicios reciban en casa información puntual de eventos, programas, actos, cursos, etc…


Esto es lo que dicen estos camaradas de I.U de Santiponce sobre la Participación Ciudadana...

                Fachada MACRO Ayuntamiento de  Santiponce
      2 º Escrito presentado en el registro esta misma mañana.


     Aquí podéis ver mi escrito, solicitando al Ayuntamiento de Santiponce, la ROTULACIÓN de  la calle, en  donde resido desde hace 20 años.Este asunto os podría parecer una  broma, pero no, es totalmente en serio.

     Mi calle lleva sin rotular, nada más y nada menos, que 20 años, con un par. Si señor. Y tu podrías decir..." Anda  ya , este tío esta de cachondeo. Eso como va a ser posible por favor. Estaría puesto el rotulo y alguien lo quitaría. Digo yo...." . 

    Púes no.  Que te digo que no "Pichurri". Mi calle lleva sin rotular 20 años,  que si hombre, que es verdad y de la buena. Para aclarártelo, aquí te dejo las fotos de las esquinas de dicha  calle, la cuál lleva  sin ROTULAR 20 AÑOS... te juro que no es ninguna broma, ningún   "queo". Es verdad, como la vida misma.

           CALLE   DIAMANTINO GARCÍA ...A 20 AÑOS  SIN ROTULAR.

    Un servidor, conociendo el percal  y el talante  de estos camaradas de I.U de Santiponce,  ha  querido hacer publica esta circunstancia, subiéndola a este   blog.  Arriba he copiado y pegado lo que dicen estos minervas  sobre la PARTICIPACIÓN CIUDADANA en su programa electoral, para las municipales del 2015 en Santiponce. Propuestas, que por supuesto, como en tantas ocasiones, se quedará en papel mojado,  sin la más   mínima intención de cumplir.

   Lo mio con estos camaradas  de I.U de Santiponce, viene de largo. Tanto como veinte años, casi media vida, en fin. Y  algunos camaradas se preguntarán todavía... 

  ¿¿ Por qué nos haces esto, en tú blog.  A nosotros gente  solidaria, auténtica  y genuina. Nosotros que somos de izquierda, bueno, muy muy de izquierdas. Nosotros,  Gente  comprometida, integra , honesta, solidaria y sostenible... Por qué  ciudadano  nos haces esto...?? 

   Púes  muy fácil camaradas. No  me habéis pedido perdón por vuestros pecados. Por vuestro modelo insostenible-ambiental de "Medio  Pelo" para mi y mi familia. Que el candidato Lopez,  os cuente, las veces que acudí al defensor Chamizo. Preguntadle a  Lopez, de donde vienen estos "LODOS" .Así que en camaradas, en vuestras "asambleillas de mesa camilla" preguntadle  por qué acudí en  tantas ocasiones al DEFENSOR Chamizo. Pero eso será tratado en otro capitulo, hoy tocaba esto.







      20 AÑOS LLEVA LA CALLE  DIAMANTINO  SIN  ROTULAR...

   Sin embargo, estos minervas si ROTULAN  (como podéis comprobar en las fotos de abajo)  Poniéndole  nombres de vecinos a  calles de Santiponce, cuyos únicos  inquilinos son la "garrapata y el cardo borriquero"Un pequeño detalle, un simple botón de muestra de vuestro  Modelo Participativo de "CARTÓN PIEDRA". En el cuál, y  por supuesto,  ni creéis , ni nunca pusisteis en practica. 

Y termino. Después de 20 años viviendo en Santiponce,  ahora me he propuesto RESCATAR la desmemoria del "Cúra Rojo" (Comunista) Diamantino Gracia , para que 20 años después, este ayuntamiento dignifique su MEMORIA colocándole una placa,  en  la calle donde resido.

   20 años después , quiero que así sea. No os voy a permitir, que pasen otros 20 años. Así que insistiré con este asunto, pasadas las elecciones del día 24 de Mayo. Así que candidato Lopez, te recomiendo que si el día 24 de Mayo,  sales elegido Alcalde de Santiponce,  te recomendaría, que al día siguiente, es decir el lunes,  encargues la fabricación de la plaquita cerámica con el nombre de Diamantino Garcia. Y  no tardes mucho en colocarla, porque de lo contrario, los dolores de cabeza muy pronto volverán.

                   saludos   PARTICIPATIVOS  camaradas......


                Calle de Santiponce rotulada ( Sin casas ni vecinos) 

    CONTINUARA´.....

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALCALDE DE GUILLENA DA LA ESPALDA AL PEREGRINO.

AL FINAL DE ESTA ENTRADA , TIENES  LOS VÍDEOS MÁS RECIENTES DE ESTA                             RUTA  ALTERNATIVA,  PARA DIAS DE FUERTE LLUVIAS 


VÍDEO    DENUNCIA

DALE PLAY A ESTE VÍDEO PARA AMENIZAR LA LECTURA.


VARIANTE POR LLUVIAS EN LA ETAPA SEVILLA-GUILLENA.


Como conoce la inmensa mayoría, esta Asociación lleva muchos años trabajando para qué se solucione el siempre peligroso, en tiempo de lluvias, y cuanto menos molesto, vado del Arroyo de los Molinos, en la primera etapa del Camino Mozárabe de Santiago-Vía de la Plata entre Sevilla-Guillena. 
    Numerosas han sido la promesas de las distintas Administraciones Públicas implicadas, tanto municipales como provinciales y autonómicas, pero, después de varios lustros, ninguna se ha materializado. Es nuestra obligación posibilitar al peregrino un Camino practicable lo más seguro posible, y es por ello que hemos adoptado esta solución. VADO INUNDADO  ARROYO DE LOS MOLINOS A propuesta de la Junta Directiva, y por acuerdo unánime, se aprobó b…

DESDE ALICANTE, UN FILLOLALLA MÁS

Antonio Miguel Oliveros Quiroga
Si algún andaluz representa a la perfección , el espíritu Fillolalla,  este sin duda alguna es Antonio Miguel Oliveros Quiroga.  Andaluz de pro, sevillano y ronquillero por los cuatro costaos , que  por circunstancia de la vida residente lejos de su querido pueblo ( El Ronquillo)  en Torrevieja Alicante , pero que lleva gala su condición de hombre de pueblo. 
    Hombre  sin carrera ni licenciatura que  adorne la pared, pero con una sabiduría innata, mamada a golpe de trabajar duro para sacar su familia adelante. El es, mi mejor aliado como creador de opinión en  las redes sociales, con cientos y cientos de escritos en pro de la  futura  VÍA VERDE DE CALA. Aquí os dejo su ultimo articulo en su muro de facebook. Un servidor  solo le he puesto las imágenes.


  * Pese a llevar más de 50 años fuera de Andalucía, me siento orgulloso de ser Andaluz. Pero no tanto de las administraciones y gobernantes, que nunca fueron capaces de querer al pueblo y administrar las…

VÍA VERDE DE ALMORCHÓN YA...

POR EL ANTIGUO TRAZADO FERROVIARIO DE ALMORCHÓN
300 senderistas RECLAMAN  que la vieja línea a Cerro Muriano sea RECONVERTIDA  vía verde.


  Más de trescientos senderistas  tomaron parte en la 12ª Ruta  Pro-Vía Verde Córdoba-Cerro Muriano, una marcha lúcida, deportiva y reivindicativa organizada por la Asociación Vías Verdes en colaboración con el grupo de Yoga Santuario y la Asociación Yoga y Cultura Integral.
El objetivo de la marcha, además de disfrutar de un día de convivencia y de senderismo  volvió a ser la de  RECORDAR esta reivindicación,  que alguien que nos represente en Madrid debería moverse para que se desafecte la vía y se la ofrezca e a la ciudadanía», decía Jerónimo Carrillo, presidente de la asociación organizadora. 
Carrillo recuerda "El tremendo potencial deportivo, económico, sostenible, paisajistico , saludable , ambiental , humano, geográfico . población   y de ocio  con los planes actuales para potenciar La Sierra que tendría este itinerario, todo ello por un t…