PUENTE DEL JARRAMA - 60 AÑOS EN LA DESMEMORIA DE ANDALUCIA



   Con este vídeo pretendo enseñar, el enorme potencial que atesora esta antigua vía férrea, entre Peña del Hierro y el Castillo de las Guardas  (21,6 km). El estado actual de la  plataforma férrea, es ideal para ser transformada en vía verde. De hecho, el ayuntamiento del Castillo de las Guardas ha acondicionado el tramo de vía ferrea,  dentro de su termino,  hasta el Túnel del Jarrama,  dejándolo liso como la palma de la mano. 

   Pero lamentablemente durante mi visita, me encontré con potentes motos que la usaban como pista de velocidad, dañando el suelo compactado dejando roderas y surcos. Esperemos que el Ayuntamiento del Castillo de las Guardas coloque señales de PROHIBIDO el uso de vehículos a MOTOR por esta pre-Vía Verde,  hasta que la Junta de Andalucía acometa el proyecto EUROVELO en la zona.  



Video de la Desmemoria del Ferrocarril  Peña del Hierro


                                  Moto en las PRE-Via Verde  EUROVELO
 
 ****************************************************************
  Para confeccionar esta entrada,  he pensado que la mejor forma de hacerlo es publicar vuestros  comentarios en esta serie de videos, de la DESMEMORIA Historica Minera del ferrocarril de peña del Hierro -Castillo de las Guardas. 

Puente del Jarrama . 60 años abandonado y sin uso 

El patrimonio Histórico Minero del Huelva y Sevilla, bien merece una comisión de investigación de la Desmemoria de la clase política andaluza, como responsable y cómplices por mantenerlo en el OLVIDO mas de 60 años.
    


Ahora  tendremos la ocasión de no votarles y echarlos del poder por ineptos e inútiles.
El poder hay que dárselo a quien se lo merece y viene a servir al pueblo y no a servirse. Promesas incumplidas, intereses ocultos y partidistas, luchas de poder.
Hay que darle las riendas de este país al compromiso, al político trabajador y luchador que descienda a la calle y que sepa lo que hay; lo que vale un café o la cesta de la compra y mil cosas más. Yo quiero dirigentes honestos.

ASI ES AMIGO MIO , TENEMOS QUE BOTARLES CON B , PARA QUE SE MARCHEN YA. AQUÍ TENEMOS UN MOTIVO . PUENTE MINERO DEL RAMAL A PEÑA DEL HIERRO ,CASTILLO DE LAS GUARDAS , QUE CONECTABA CON EL  TREN DE CALA, CON 60 AÑOS EN ABANDONO ABSOLUTO POR PARTE DE ESTA CASTA POLÍTICA ANDALUZA, TODA . QUE NO HA TENIDO EL MÍNIMO INTERÉS EN RECUPERARLO  PARA EL TURISMO ACTIVO . DE VERGUENZA.



 
Por dios que lastima que semejantes maravillas estén olvidadas por esta panda de ineptos que nos gobiernan. + VIAS VERDES Y EUROVELO YA !!
COMO SE PUEDE TENER ESTOS MONUMENTOS APARTADOS DEL CONOCIMIENTO DE  LA MAYORIA DE LA POBLACION... ESTO BIEN SE MERECE LA VISITA DIARIA DE CANTIDADES DE PASEANTES VENIDOS DE CUALQUIER LUGAR, CLARO QUE PARA ESO TENDRIA QUE ESTAR PUESTO EN VALOR COMO SE MERECE. PRECIOSO FONSI.

Fonsi es un TIO de casta y auténtico, con cuyos trabajos de alta calidad demuestra que es una persona comprometida con el medio ambiente y con la naturaleza. Todo el material que publica Fonsi,  además de una altísima calidad tiene una carga reivindicativa y sentimental en pro de la naturaleza y su entorno. La recuperación de lo perdido y el patrimonio  expoliado debe ser una meta para todos. Se trata de nuestra historia y del legado que dejaremos a las generaciones venideras. Recuperación de las antiguas vías férreas para uso y disfrute de la población, YA !!!    VIAS VERDES, YA!!
Esa es una espina  llevo clavada; la de ese maravilloso trazado que en su día no pude acompañaros. Pero conozco alguna parte del trazado, el puente y la peña del hierro. Ruta abandonada de la mano de dios... Siempre digo lo mismo: "Ese trazado en cualquier país Europeo medianamente moderno sería inmediatamente reconvertido en Vía Verde integrando así el trazado en la red de vías verdes de España. Sería una esperanza económica para la zona, un motor económico para la región que tendría y tiene una clientela muy concreta pero bastante importante como son los senderistas, caminantes, excursionistas, bikers, jinetes y la gente amante de la naturaleza en general. Evidentemente crearía puestos de trabajo en la reconstrucción de antiguas estaciones para ser utilizadas como restaurantes, bares o fondas, y ademas tareas de mantenimiento etc etc. Ya se ha dicho un millón de veces REACTIVACION ECONOMICA DE LA CUENCA MINERA.  Y de todo eso nada de nada en FITUR. A los políticos de la Casta los va a votar "Rita la cantaora"
IMPRESIONANTES VISTAS FONSI, COMO SIEMPRE TE FELICITO POR TU TRABAJO EN FAVOR DE LA NATURALEZA.


Comentarios

  1. Grandísimo trabajo de Fonsi del grupo peleón y luchador "" Fillolallas "". Es esta serie de vídeos no hace otra cosa que mostrar, desde un punto de vista aéreo,
    la dejadez, el olvido, la desidia en que ha quedado un patrimonio único en el mundo. ¿¿ Responsabilidades ?? Claro que sí... Nuestros dirijentes: Presidentes de Instituciones, Consejeros, Alcaldes , Diputados y un largo etc. etc. Via Verde YA !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN BREVE VISITARE DE NUEVO LA ZONA, PERO EN BICI Y TU VENDRAS CONMIGO ...Y LO SABES. SALDREMOS DE LA RESERVA DE ANIMALES Y RECOOREREMOS LA PLATAFORMA MINERA HASTA EL PUENTE DEL JARRAMA , Y VUELTA PARA ATRAS . YA COORDINAMOS EL DIA OK. UN ABRAZO CAMPEON

      Eliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

SANTA OLALLA PONDRA EN VALOR LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN