Ir al contenido principal

NUEVO CARRIL BICI

Fomento adjudica la obra del carril bici de Olivares.


    La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta ha contratado a la empresa Seranco, por 98.445 euros IVA incluido, para acometer la instalación de carriles bici en los viarios urbanos del municipio de Olivares que conectarán con las carreteras autonómicas A-8077 y A-8075, que vertebran el norte de la comarca.  
El contrato se firmó el 11 de diciembre con esta empresa  Saliendo a concurso el pasado verano por trámite urgente con un presupuesto máximo de 135.298,32 euros IVA incluido, y un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.
   

  La vía ciclista prevista en la travesía de Salteras (la carretera A-8077) contaba con un presupuesto de licitación de 712.596 euros y un periodo de ejecución de las obras de cuatro meses. Esta infraestructura, con dos kilómetros de longitud, completará el itinerario que conforman la vía proyectada por la Diputación Provincial de Valencina de la Concepción a Salteras y el carril bici existente en la A-8077 de Salteras a Olivares y Albaida del Aljarafe. 

  
                    CARRETERA DE CAMAS FUERA DEL PLAN DE LA BICI

   Por su parte, la vía ciclista de acceso al Hospital de Bormujos, que discurre por la travesía del municipio en las carreteras A-8068 y A-8062 a lo largo de un tramo de 1,5 kilómetros, tiene un importe de licitación de 537.519 euros y un periodo de ejecución de los trabajos de cuatro meses. La vía discurre por las franjas de dominio público viario de ambas carreteras hasta llegar al Hospital situado junto a la A-49. 








   En paralelo, la empresa Vías y Construcciones trabaja en la pasarela ciclista sobre la autovía SE-30 como prolongación al carril bici que discurre por el puente de hierro de San Juan de Aznalfarache. La empresa lleva meses acometiendo los primeros elementos de la construcción de promovida por la Consejería de Fomento y Vivienda para enlazar, salvando el trazado de la propia autovía, la red de carriles bici de Sevilla capital con la vía ciclista del puente metálico de San Juan de Aznalfarache.



Comentarios

  1. La pasarela, de momento, paralizada :(
    Se ve que están esperando a que se acerquen las elecciones para darle un nuevo arreón y tras las elecciones... cualquiera sabe si se terminará o será pasto de los saqueos de metales.
    Espero que los carriles bici que informas tengan mejor consideración.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

EL ALCALDE DE GUILLENA DA LA ESPALDA AL PEREGRINO.

AL FINAL DE ESTA ENTRADA , TIENES  LOS VÍDEOS MÁS RECIENTES DE ESTA                             RUTA  ALTERNATIVA,  PARA DIAS DE FUERTE LLUVIAS 


VÍDEO    DENUNCIA

DALE PLAY A ESTE VÍDEO PARA AMENIZAR LA LECTURA.


VARIANTE POR LLUVIAS EN LA ETAPA SEVILLA-GUILLENA.


Como conoce la inmensa mayoría, esta Asociación lleva muchos años trabajando para qué se solucione el siempre peligroso, en tiempo de lluvias, y cuanto menos molesto, vado del Arroyo de los Molinos, en la primera etapa del Camino Mozárabe de Santiago-Vía de la Plata entre Sevilla-Guillena. 
    Numerosas han sido la promesas de las distintas Administraciones Públicas implicadas, tanto municipales como provinciales y autonómicas, pero, después de varios lustros, ninguna se ha materializado. Es nuestra obligación posibilitar al peregrino un Camino practicable lo más seguro posible, y es por ello que hemos adoptado esta solución. VADO INUNDADO  ARROYO DE LOS MOLINOS A propuesta de la Junta Directiva, y por acuerdo unánime, se aprobó b…

DESDE ALICANTE, UN FILLOLALLA MÁS

Antonio Miguel Oliveros Quiroga
Si algún andaluz representa a la perfección , el espíritu Fillolalla,  este sin duda alguna es Antonio Miguel Oliveros Quiroga.  Andaluz de pro, sevillano y ronquillero por los cuatro costaos , que  por circunstancia de la vida residente lejos de su querido pueblo ( El Ronquillo)  en Torrevieja Alicante , pero que lleva gala su condición de hombre de pueblo. 
    Hombre  sin carrera ni licenciatura que  adorne la pared, pero con una sabiduría innata, mamada a golpe de trabajar duro para sacar su familia adelante. El es, mi mejor aliado como creador de opinión en  las redes sociales, con cientos y cientos de escritos en pro de la  futura  VÍA VERDE DE CALA. Aquí os dejo su ultimo articulo en su muro de facebook. Un servidor  solo le he puesto las imágenes.


  * Pese a llevar más de 50 años fuera de Andalucía, me siento orgulloso de ser Andaluz. Pero no tanto de las administraciones y gobernantes, que nunca fueron capaces de querer al pueblo y administrar las…

VÍA VERDE DE ALMORCHÓN YA...

POR EL ANTIGUO TRAZADO FERROVIARIO DE ALMORCHÓN
300 senderistas RECLAMAN  que la vieja línea a Cerro Muriano sea RECONVERTIDA  vía verde.


  Más de trescientos senderistas  tomaron parte en la 12ª Ruta  Pro-Vía Verde Córdoba-Cerro Muriano, una marcha lúcida, deportiva y reivindicativa organizada por la Asociación Vías Verdes en colaboración con el grupo de Yoga Santuario y la Asociación Yoga y Cultura Integral.
El objetivo de la marcha, además de disfrutar de un día de convivencia y de senderismo  volvió a ser la de  RECORDAR esta reivindicación,  que alguien que nos represente en Madrid debería moverse para que se desafecte la vía y se la ofrezca e a la ciudadanía», decía Jerónimo Carrillo, presidente de la asociación organizadora. 
Carrillo recuerda "El tremendo potencial deportivo, económico, sostenible, paisajistico , saludable , ambiental , humano, geográfico . población   y de ocio  con los planes actuales para potenciar La Sierra que tendría este itinerario, todo ello por un t…