II RUTA DE HERMANAMIENTO DEL RIO TINTO


     El pasado sabado dia 24 de enero del 2015 más de 200 ciclistas y ciclistos se dieron cita para en el Punte de Gadea, para  la II Kedada Ruta de Hermanamiento de ciclistas de Huelva y Sevilla. Y allá que fuimos 200 biker a pedalear juntos. Unidos sin complejos provincianos, sin  malos royos, dando una lección de amistad, compromiso y de unidad por un único fin, ver algún día el antiguo trazado minero de Río Tinto y Cala  reconvertidos  EN VÍAS VERDES.

   En esta ocasión y por segundo año consecutivo este  colectivo de ciclistas, hemos dado un contundente y serio golpe sobre la mesa. Me refiero a la "mesa camilla" de esa  clase política andaluza  que ningunea al colectivo de ciclistas de Andalucía, desatendiendo esto que llevamos pidiendo, desde hace ya algunos años. Esta macro kedada de hermanamiento va a servir, para hacer temblar a esa "mesa camilla" sobre la que se reparten los presupuesto de la Junta de Andalucía, donde la casta política: destina , asigna, trasvasa, inyecta, infla, regala, esparce, espolvorea en forma de "Minolles" los presupuestos andaluces, los llamdos "dineros" que antes recaudan a golpe de látigo de nuestras nominas vía IRPF. Os recuerdo que los andaluces, que por suerte  trabajamos, lo hacemos nada más y nada menos que 187 días del año ( casi 6 meses del año) para pagar impuestos, casi na. Espero que esto algún día, también lleguen los RECORTE en este asunto, por la madre que los trajo al mundo.

    Continuo. Esta MACRO kedada, ha servido para advertirles a esos navegantes que anuncia adelanto electoral  en Andalucía. Ya se da por hecho, según las encuestas de celebrarse hoy elecciones, el Partido Socialista obtendría la mayoría absoluta para seguir gobernando Andalucía, dejando fuera a I.U en su anterior pacto de gobierno. Sobre lo que nos podría afectar al colectivo ciclista, este nuevo panorama politico, es que la Junta llegase a aparcar en un cajón el Plan Andaluz de la Bicicleta  y a EUROVELO. 

    Frustrando y liquidando todo el trabajo andado hasta la fecha, sobre la RECUPERACIÓN de las vías mineras de Rio Tinto y Cala para convertirlas en futuras VÍAS VERDES. Ante esa posibilidad, decir que la futura presidenta,  Susana Diaz seria la 5ª presidenta que mantendría a estas antiguas vías mineras  en el olvido y el abandono. Pero esta sociedad de la información y de las redes sociales, eso ya no es POSIBLE  esconderlas e ignorarla  por más tiempo. Y termino, esperemos que la gestación de la ciudadana Susana Diaz llegue a buen puerto y venga  con un pan bajo el brazo.  Que su  futuro hijo/a  la colme de felicidad y alegría, pero también que ese niño nos traiga a  los andaluces La Via Verde de Rio Tinto y Cala para llevar felicidad, alegría, pero también empleo y futuro a los vecinos de  Nerva, Castillo de las Guardas, Ronquillo, Zufre y Santa Olalla   en forma de VÍA VERDE, con una prolongada, dolorosa, cansina y desesperada GESTACIÓN de más de 30  y 60 años respectivamente.

  



















Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

SANTA OLALLA PONDRA EN VALOR LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN