miércoles, 19 de noviembre de 2014

ESTO ES YA IMPARABLE....Y LO SABEN.

Más de 5.000 firmas para convertir la línea férrea de la Vía de la Plata en una Vía Verde

ENTRESIERRASrd | Los grupos de montaña de Béjar y Candelario han mantenido una pequeña reunión con el alcalde de la ciudad textil, Alejo Riñones
           
            En la mañana de hoy representantes del Grupo Bejarano de Montaña, Club Montañeros Sierra de Béjar y Grupo Candelariense de Montaña, promotores de un movimiento ciudadano para solicitar la conversión de los restos de la Vía Férrea Vía de la Plata en una vía verde han entregado y registrado en el Ayuntamiento de Béjar las más de 5000 firmas recogidas en los últimos meses por toda la comarca que exigen esta inversión como un proyecto de futuro para la región.

UNIRSE AL GRUPO VÍA VERDE VÍA DE LA PLATA YA!
    Además de entregar las firmas  en el registro de entrada del Ayuntamiento de Béjar, los representantes de las asociaciones senderistas han mantenido una pequeña reunión con el alcalde la ciudad bejarana, Alejo Riñones, donde se le ha expuesto “claramente la idea y los pasos que tendría que dar ahora la corporación” para ello .

A la cita también acudió el concejal de Medio Ambiente, Pedro Manuel Esteban, que escuchó atentamente los comentarios de los grupos de montaña, y manifestó estar totalmente de acuerdo con este proyecto.  En palabras de las agrupaciones implicadas “ahora les toca decidir y trabajar en las instituciones, pero también a todos los que queremos luchar por esta vía verde, que se nos oiga, para que no se guarden las firmas en un cajón

     Esto de reivindicar la recuperación de las antiguas mineras abandonadas, es ya  un clamor popular, tirando para sutnamy humano. La recuperación de estas  vías mineras en desuso, viene siendo ya un clamor en las redes sociales. Aqui en la sierra de Sevilla y Huelva contamos con el de Cala y Rio Tinto, que hasta hace menos de un cuarto de hora, la Junta de Andalucía no sabia  siquiera donde estaba el Túnel de la Cervera , Riguela, Solomon o Manzano.  Pero gracias a esto de Internet, algunos nos hemos empeñado en cambiar la agenda a estos políticos que tenemos al frente de la Junta de Andalucía, al que yo en muchos de mis vídeos  les llamo cariñosamente " PICHURRIS" . 

     Espero que no se molesten con un servidor, pero vuelvo a recordarles que tienen   una DEUDA histórica con muchos pueblos de Andalucía , que después de 35 años gobernando Andalucía , ya va siendo hora de que la PAGUEN de una vez. En todo caso, aprovecho la ocasión y se lo recuerdo una vez mas con vídeos y fotos  sobre la Desmemoria Hostorica  Minera de Andalucía, que muchos de nosotros seguimos empeñado en desenterrar , dignificar y ponerla en valor para todos  y todas los andaluces.


   
     Aqui os dejo a estos señores, que no es el equipo suplente de la Bascula ( por el sobrepeso evidente de todo ellos)   Seguramente sus caras os suena  mucho, de tanto  verlas por Canal Sur. Ellos y ella,  todos excelentísimos y "Lustrisimos" son los  verdaderos responsables de esta  situación de abandono y  Desmemoria Histórica Minera de los pueblos de Andalucía, que tarde o temprano la ciudadanía más  INFORMADA les reclamará como suya.  Y eso va  a llegar...y lo saben.




Video de la Desmemoria del Ferrocarril de Cala

       Ciclistas y reclama reclaman el uso  del Túnel de la  Cervera como Vía Verde

 Puente del Burro-extrategicamente expoliado para evitar cruzar al otro lado.


           Puente del Jarrama . Ramal  Castillo de las Guardas y Peña del Hierro .




            Puente Solomón. Rio tinto. 29 años en la Desmemoria de Andalucia


                                                               
 FONSI -OLALLAREAL

2 comentarios:

  1. Por favor, la Ruta de la plata no es una vía minera en desuso, es una vía principal que conecta el Oeste español y que fue cerrada por capricho de un ministro que nunca debió llegar a ese cargo. Intentemos diferenciar un caso de otros. La ruta de la plata debería ser reabierta por justicia con el Oeste español.

    ResponderEliminar
  2. Zupertruko, el texto es un copia/pega de una noticia del Grupo Bejarano de Montaña y cierto que no es una vía minera en desuso, es una vía ferroviaria cerrada por ese ministro que nunca debió llegar a su cargo. Creo que el autor del blog y tu estáis en la misma línea pero por algún motivo parece tener que existir si o si cierta tirantez entre vosotros.
    Créeme... literalmente me la reflanflinfla si es una vía minera o no, si es una vía muerta, mejor su recuperación y uso como vía verde que como reliquia a pudrirse en el tiempo que de eso ya sabemos nosotros mucho por estos lares. Muchos ánimos al grupo de montaña Bejarano y ojalá consigan su objetivo.

    ResponderEliminar

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.