PROYECTO "EUROVELO" DENTRO DEL PLAN ANDALUZ DE LA BICICLETA 2016-2020


Documentos de interés
Informe Cicloturismo 2014 
El impacto económico del cicloturismo en Europa. Síntesis de los principales estudios realizados. 2014FFE / Universidad de Sevilla

  En las dos últimas décadas el cicloturismo ha registrado un incremento sustancial de practicantes. Este incremento ha impulsado la realización de numerosos estudios con el fn de dar respuesta a algunas preguntas planteadas, especialmente entre los gestores públicos: ¿Qué consecuencias ambientales y económicas implica esta tendencia? ¿Crea nuevos puestos de trabajo? ¿Están justifcadas las inversiones públicas en infraestructuras para usuarios de la bicicleta? ¿Hace falta una promoción específca para el cicloturismo? ¿Tiene potencial de crecimiento?

ENTREVISTA A LUIS RAMAJO . CONSEJERIA DE FOMENTO

Estas son algunas de las cuestiones que, en distintos puntos de Europa, animan la realización de numerosos estudios sobre el impacto económico del cicloturismo, especialmente en aquellos destinos donde previamente se habían desarrollado productos cicloturistas o allí donde estaban proyectados, pendientes de realizarse.

  El objetivo principal de este trabajo es conocer, analizar, comparar y sintetizar dichos estudios para aportar algunas respuestas globales tomando como referencia distintas experiencias y realidades, aplicables al mercado español, con especial atención a territorios de interior. Destinos de sobrado atractivo turístico pero de difícil comercialización al no tener un reclamo que aproveche la tendencia del cicloturismo bien desarrollado.

Creación de una plataforma de información territorial y soporte tecnológico de vías verdes en Andalucía
Creación de una plataforma de información territorial y soporte tecnológico de vías verdes en AndalucíaUniversidad de Sevilla / Fundación de los Ferrocarriles Españoles

© Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía. Consejería de Fomento y Vivienda.
Junta de Andalucía, 2013





Comentarios