Ir al contenido principal

APLAZADA CONSTRUCCIÓN PASARELA S-30

Avanza el nuevo concurso para la pasarela ciclista de la SE-30 con el descarte  de las ofertas "anormales

SEVILLA, 9El segundo concurso promovido por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para contratar la construcción de la pasarela proyectada para conectar la red de carriles bici de Sevilla con el carril bici del puente metálico de San Juan de Aznalfarache, salvando así el trazado de la autovía SE-30, sigue adelante con la convocatoria este mismo lunes de una reunión de la mesa de contratación destinada a calificar las "ofertas anormales o desproporcionadas" y analizar aspectos relativos a las puntuaciones, según la información consultada por Europa Press Feb. (EUROPA PRESS) - El proyecto en cuestión, anunciado desde hace años, fue licitado el pasado mes de junio de 2013 por un importe máximo de 2.042.755 euros, IVA incluido, un plazo máximo de ejecución de siete meses y la previsión de que los primeros trabajos arrancasen a finales de 2013.

  

PASARELAS PARAEL LINCE EN MATALASCAÑAS . LA PASARELA PARA LOS CICLISTAS EN LA S-30 DE SEVILLA TENDRAN QUE SEGUIR ESPERANDO.....

   No obstante, y según la documentación oficial recogida por Europa Press, fue detectado "un error en las actuaciones de preparación del contrato, en concreto en el pliego de cláusulas administrativas particulares". Y es que, como criterio cuantificable automático figuraba el "compromiso de formalización de un contrato de mantenimiento integral de la obra con una empresa especializada, suscrito a nombre de la Administración y sin coste alguno para la misma, con las condiciones técnicas del mantenimiento que se establecen en el pliego", pero "ni en el pliego de prescripciones técnicas ni en el propio proyecto de la obra se contienen las especificaciones al respecto, lo que determina que este compromiso, que habría de devengar en parte del contenido esencial del contrato, se encuentre vacío de contenido o sea de imposible cumplimiento".Dado el caso, la Consejería de Fomento y Vivienda resolvió "desistir del procedimiento de adjudicación", subsanar los defectos detectados y licitar de nuevo el contrato. De este modo, y a través de un procedimiento tramitado por vía urgente, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ya la nueva licitación del contrato y el procedimiento de adjudicación sigue adelante con la reunión de la mesa de contratación que se celebrará este lunes.

  

 ¿¿Y LA  PASARELA PARA " VERTEBRAR LOS PUEBLOS DE LA SIERRA NORTE , PARA CUANDO SEÑORES DE LA JUNTA DE ANDALUCIA ??

La pasarela tendrá una longitud total de 240 metros y un vano central de 58 metros entre pila y pila que salvará el trazado de la autovía de circunvalación correspondiente a la dehesa y las instalaciones militares de Tablada. Esta infraestructura se encuadra en el itinerario peatonal y ciclista que transcurre desde el final del puente de hierro de San Juan de Aznalfarache hasta la avenida García Morato, en Sevilla, e incluye las rampas de acceso a la estructura central de la pasarela, con una longitud total de 443 metros en el conjunto total de la infraestructura.La estructura principal de la pasarela es atirantada, está formada por una viga mixta de acero y hormigón, empotrada en dos pilas triangulares que forman un pórtico sobre la SE-30. El ancho de la plataforma es de 4,30 metros en toda la vía. En la pasarela, la zona reservada para el tránsito peatonal es de 1,50 metros carriles unidireccionales para bicicletas .


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALCALDE DE GUILLENA DA LA ESPALDA AL PEREGRINO.

AL FINAL DE ESTA ENTRADA , TIENES  LOS VÍDEOS MÁS RECIENTES DE ESTA                             RUTA  ALTERNATIVA,  PARA DIAS DE FUERTE LLUVIAS 


VÍDEO    DENUNCIA

DALE PLAY A ESTE VÍDEO PARA AMENIZAR LA LECTURA.


VARIANTE POR LLUVIAS EN LA ETAPA SEVILLA-GUILLENA.


Como conoce la inmensa mayoría, esta Asociación lleva muchos años trabajando para qué se solucione el siempre peligroso, en tiempo de lluvias, y cuanto menos molesto, vado del Arroyo de los Molinos, en la primera etapa del Camino Mozárabe de Santiago-Vía de la Plata entre Sevilla-Guillena. 
    Numerosas han sido la promesas de las distintas Administraciones Públicas implicadas, tanto municipales como provinciales y autonómicas, pero, después de varios lustros, ninguna se ha materializado. Es nuestra obligación posibilitar al peregrino un Camino practicable lo más seguro posible, y es por ello que hemos adoptado esta solución. VADO INUNDADO  ARROYO DE LOS MOLINOS A propuesta de la Junta Directiva, y por acuerdo unánime, se aprobó b…

DESDE ALICANTE, UN FILLOLALLA MÁS

Antonio Miguel Oliveros Quiroga
Si algún andaluz representa a la perfección , el espíritu Fillolalla,  este sin duda alguna es Antonio Miguel Oliveros Quiroga.  Andaluz de pro, sevillano y ronquillero por los cuatro costaos , que  por circunstancia de la vida residente lejos de su querido pueblo ( El Ronquillo)  en Torrevieja Alicante , pero que lleva gala su condición de hombre de pueblo. 
    Hombre  sin carrera ni licenciatura que  adorne la pared, pero con una sabiduría innata, mamada a golpe de trabajar duro para sacar su familia adelante. El es, mi mejor aliado como creador de opinión en  las redes sociales, con cientos y cientos de escritos en pro de la  futura  VÍA VERDE DE CALA. Aquí os dejo su ultimo articulo en su muro de facebook. Un servidor  solo le he puesto las imágenes.


  * Pese a llevar más de 50 años fuera de Andalucía, me siento orgulloso de ser Andaluz. Pero no tanto de las administraciones y gobernantes, que nunca fueron capaces de querer al pueblo y administrar las…

VÍA VERDE DE ALMORCHÓN YA...

POR EL ANTIGUO TRAZADO FERROVIARIO DE ALMORCHÓN
300 senderistas RECLAMAN  que la vieja línea a Cerro Muriano sea RECONVERTIDA  vía verde.


  Más de trescientos senderistas  tomaron parte en la 12ª Ruta  Pro-Vía Verde Córdoba-Cerro Muriano, una marcha lúcida, deportiva y reivindicativa organizada por la Asociación Vías Verdes en colaboración con el grupo de Yoga Santuario y la Asociación Yoga y Cultura Integral.
El objetivo de la marcha, además de disfrutar de un día de convivencia y de senderismo  volvió a ser la de  RECORDAR esta reivindicación,  que alguien que nos represente en Madrid debería moverse para que se desafecte la vía y se la ofrezca e a la ciudadanía», decía Jerónimo Carrillo, presidente de la asociación organizadora. 
Carrillo recuerda "El tremendo potencial deportivo, económico, sostenible, paisajistico , saludable , ambiental , humano, geográfico . población   y de ocio  con los planes actuales para potenciar La Sierra que tendría este itinerario, todo ello por un t…