NUEVA VIA VERDE MINERA CALA -SAN JUAN DE AZNALFARACHE

POR FIN....LA JUNTA SE MUEVE,  MONTA Y PELADEA.

PORTAVOZ DE LA JUNTA DECLARANDO LA NUEVA VÍA VERDE DE CALA 
               SOLICITUD  ZONA PATRIMONIAL MINERA -MINUTO 5 DEL VÍDEO 

ACLARACIÓN:
   Efectivamente amigos mio, se trataba de mi inocentada . Si os fijáis bien en la fecha de esta entrada  de ayer, es 28 de diciembre día de los Santos Inocentes. Aunque pensándolo bien, esta noticia de una Ley para recuperar las antiguas vías férreas de Sevilla y convertirlas en VÍAS VERDE no es nada descabellada. Por desgracia os tengo que decir  y hasta lo que yo conozco , LA RECUPERACIÓN DE LA DESMEMORIA DEL FERROCARRIL DE CALA, no entra en los planes mas inmediato de la agenda de Susana Diaz para el 2014 . Lo más inmediato para ella , que yo sepa, es su sesión de peluquería y maquillaje para rodar en la Alambra de Granada su mensaje navideño para emitirlo por  Canal Sur. Porque como bien sabéis, a la Junta de Andalucía  este asunto de recuperar la DESMEMORIA histórica minera literalmente... les resbala.

LA DESMEMORIA DEL FERROCARRIL DE CALA ERA ALGO YA INSOSTENIBLE...
  
    Por fin tras seis meses de espera, después de  reunirnos con la Delegada Territorial de la Junta de  Andalucía  Granada Santos de I.U, por fin la Junta se mueve, contentando al colectivo de la "otra" Desmemoria Histórica, decretando por Ley Zona Patrimonial   los Antiguos Trazados Ferroviarios Mineros de Cala y Aznalcollar , declarándolos hoy mismo en la Ley B.O.J.A 2800.13. / decreto 85/4   ZONA PATRIMONIAL  MINERA. De esta forma la Junta de Andalucía sensibilizada  e informada por los cuantiosos movimientos  sobre este respecto en las redes sociales, ha tomado buena nota de las reivindicaciones del colectivo ciclista/ecologista  actuando como verdadero regulador e impulsor de los nuevos tiempos que corren. Siendo el aprovechamiento de los recursos naturales mineros (Puentes , túneles, estaciones etc) un nicho de oportunidad para la creación de empleo y riqueza . Dando además, soporte para  fijar a la población en las zonas rurales de origen .

   La Junta de momento los ha declarado ZONA PATRIMONIAL,  para en breve emprender actuaciones   de embargo y expropiaciones contra aquellos propietarios, por donde el ferrocarril de Cala _San Juan de Aznalfarache discurría y que en todo este largo tiempo de abandono (58 años)  han sido  apropiados de forma ilegitima .Se trata de un rico patrimonio histórico minero que es de tod@s los Andaluces. A partir de estos momentos, se habré un plazo para presentar  alegaciones a esta nueva  Ley,  para en un plazo razonable de 6 meses  ponerse a trabajar  en la  recuperación de las dos Vías Mineras de la Provincia de Sevilla CALA Y AZNALCOLLAR .

El nuevo Plan de Empleo diseñado por la Junta y su nueva presidenta se llamara PEDALEAN2  y   se encuadran en la apuesta decidida de la Junta en recuperar las antiguas vias mineras y convertirlas  en NUEVAS VÍAS VERDE MINERAS DE SEVILLA. Así que el colectivo ciclista de montaña, damos por buena este nueva Ley.  Saltamos de alegría por esta iniciativa tan SOSTENIBLE por fin, tenemos en  la Junta de Andalucía  y las nueva ornada de politic@s  joben@s de la Junta un rayo de esperanza e ilusión para pedalear por lo que sin duda alguna será la Vía Verde Minera más larga de Andalucía del antiguo trazado de Cala /San Juan de 98 km.

 Fillobiker y Olallareal con la delegada de la Junta de Andalucia ,Granada Santos.
                               

   C.I.N DE LA MINILLA POR FIN ABIERTO AL PUBLICO EL PASADO FIN DE SEMANA

PUENTE RONQUILLO/EMPALME  QUE SE VOLVERÁ A  ABRIR AL PASO CON UN TABLERO DE HORMIGÓN  PREFABRICADO  CONECTARA  LOS 14 KM HASTA LLEGAR AL CASTILLO DE LAS GUARDAS . ( NUEVA PASARELA QUE CONTARA CON UN PROYECTO DE 18.000 EUROS) 

     TÚNEL DE LA CERVERA EL MAS LARGO  DE CALA ( 485 METROS)
                PUENTE DEL BURRO
       PUENTE DEL JARRAMA : RAMAL CASTILLO/ NERVA EN  PROYECTO (21 KM)
              REPORTERO  EN   EL   PUENTE   DEL  BURRO  (VETADO SU PASO ) 

 CICLISTAS EN EL VIADUCTO DE LOS FRAILES . TAMBIÉN ACOGIDO A ESTA PLAN DE NUEVAS VIAS VERDES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA. TREN DE AZNALCOLLAR

ANTIGUAS ESTACIONES DEL FERROCARRIL DE CALA/ CASTILLO/NERVA DONDE LA JUNTA DE ANDALUCÍA TIENES PENSADO INVERTIR 1,2 MILLONES DE EUROS Y CONVERTIRLO EN NUEVO CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA DESMEMORIA HISTÓRICA MINERA DE SEVILLA 

Comentarios

  1. Fonsi... me ha dado un vuelco el corazón pero... 28 de diciembre... aún así me quedo con el buen sabor de boca que me produce la noticia sea verdadera o falsa. Me pueden más las ganas que el razocinio :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

SANTA OLALLA PONDRA EN VALOR LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN