jueves, 21 de noviembre de 2013

EL VERDADERO ESPÍRITU DEL MEMORIAL

 AMIGOS BIKER EN LA PLAZA DEL REAL DE LA JARA   (PARAISO BIKER)
    FOTO DE FAMILIA EN EL CERRO DE LA SERREZUELA ( 450 METROS DE ALTITUD)


    El pasado domingo 17 de noviembre se celebro el 5º Memorial de Jose Luis Alonso, entre las localidades del Real de la Jara y Santa Olalla del Cala. El año pasado, este mismo Memorial BTT contó con la participación de 243 corredores, que disfrutaron de lo lindo en una magnifica ruta entre amigos con este deporte que tanto nos apasiona. El año pasado al finalizar la ruta Memorial, ya desde el minuto uno, algunos "pichurris"   estaban enredados "vía wuassap"  en  despellejar a este humilde blogero,   como cabeza visible  por la mala organización de la ruta y obligada   espera en el momento de ponerse en cola para  comer.  

    Para algunos asistentes  "No ciclistas", el menú  no  les pareció aceptable. Por cinco euros ofrecimos: entrantes varios, servicio de bar, mesas y sitio para sentarse y todo esto gratis. Después y dentro del precio pactado de 5 euros, se ofreció a los asistentes: 1  plato de paella "generoso", 1 lata de bebida,1 vaso de gazpacho, 1 pieza de pan y 1 pieza de fruta. Y vuelvo a repetir , todo esto  al "desorbitado" precio de 5 euros. A pesar de todo esto, algunos asistentes  "colaboradores" pero No organizadores , se permitió la ligereza de reclamarnos la devolución de esos 5 euros, que sin ningún problema se les devolvió. Algunos no supieron sujetarse el dedo gordo tecleando sus móviles,  otros no supieron contener su lengua espetándoles   a mis hermanos lindezas y exabruptos de la peor forma.  Algunos reclamaron la  devolución del dinero a mis  hermanos Fernado y Angel de forma irrespetuosa, denigrante y  casi ofensiva para ellos. Algunos les  arrojaron  esas pulseras azules a la cara, sin tener en cuenta porque mis hermanos estaba allí. 

    Luego estos mismos  minervas de la solidaridad mas los cuatro "graciosos" del wuassap, escondiendo su   anonimato en  un foro desierto, diciendo lindezas como que... " La familia de Jose Luis estaba haciendo "negocio" con el Memorial e incluso que "Habíamos utilizado al club"  llegando a menospreciar a unos señores tan "importantes" allí presente, con  escudos sobre sus pechos vacíos de "hojalata"Pero eso si, estos mismos compañeros "todos muy solidarios" no tuvieron la dignidad de marcharse para no volver nunca más. Pero una vez saciado el apetito en los bares de la zona,  no tuvieron  el mínimo reparo en  volver al lugar, renunciando a ser  agraciados por  la mano inocente de un niño de 8 años, que les obsequiaba con estupendos regalos. Regalos con un valor cercano a los 1.600 euros, ¿¿ Que pensarían ellos ?? que estaban allí  por obra divina o bien por gentileza  del Corte Ingles, por poner un ejemplo. Sin ser muchos de ellos merecedores,  tan siquiera, de sentarse en  presencia de los hermanos de Jose Luis, a los que previamente les arrojaron sus pulseras a la cara. La condición humana es así,  a veces triste a veces cruel e injusta. Pero NO  TODOS los asistente de este club procedieron de esta forma, incluso   hoy muchos se entristecen recordando lo sucedido aquel día.  Para  aquellos compañeros que lo fueron de mi hermano, saben perfectamente quienes son,  siempre tendrán las puertas abiertas en su Memorial"

   Y termino con este repaso a aquellos "excompañeros" de Tussam. Este año hemos eliminado todo lo superfluo: Arco de salida, corte de cintas, dorsales, alcaldes, trofeos, regalos etc...dejando solo el ESPÍRITU de este Memorial de Jose Luis Alonso.  Este año, solo unos pocos han sido los ELEGIDOS  para acompañarnos y "celebrar" este  5º MEMORIAL. Hemos perdido en cantidad, pero crecido en CALIDAD Y HUMANIDAD con solo 27 asistentes. Por contra hemos prescindido, de esos  que van por la vida enfundados en un chándal  por haber elegido quedarse  con la paja, despreciando el grano maduro   de aquella ruta   VI Ruta Memorial  de Jose Luis Alonso. Como dice el refran..." AMIGO QUE NO DA Y NAVAJA QUE NO CORTA SI SE PIERDE POCO IMPORTA".Así que mientras mi corazón láta y mis piernas resistan,  aquí estaremos para recordarlo cada año por esta mismas fechas.  

          AHORA SI ESTAMOS TODOS LOS ASINTENTES AL 5º MEMORIAL....
EN SANTA OLALLA DE CALA AVITUALLAMIENTO Y FOTO  DE  FAMILIA
     AMIGOS BIKER DE VISITA TURISTAS EN EL CASTILLO DEL REAL DE LA JARA
              AMIGOS BIKER COMPAÑEROS AVITUALES EN MIS CICLOTURISTAS 
 VALENTIN Y ALBERTO PEDALEANDO JUNTOS Y DISFRUTANDO DEL MEMORIAL
   FILLOBIKER . AMIGO Y ALMA DE ESTE MEMORIAL A JOSE LUIS ALONSO
                            ELSA  Y PEPE    AMIGOS DE PEDALADAS   
                   CERRO CONQUISTADO .AMIGOS DE SAN JOSE DEL VALLE ( CADIZ)




 SENDERO   GR 49  -   KHUPEZ   INSEPARABLE  Y  CICLISTA DE RAZA
 INTERIOR CASTILLO DEL REAL DE LA JARA
                            CAMPEONA INFANTIL BTT PROVINCIAL DE CADIZ
                  VISITA INTERIOR CASTILLO DE SANTA OLALLA DEL CALA



 EL VERDADERO ESPÍRITU DEL MEMORIAL A JOSE LUIS ALONSO...RECORDARLE.

2 comentarios:

  1. Amén Fonsi, amén.
    Un fuerte abrazo para toda tu familia y especialmente para Rosa. Yo también digo que mientras mis piernas tengan energía, pedalearé en los sucesivos memoriales que se celebren. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Oooole, ooole y ooole. PEDAZO DE RELATO. LO HAS BORDADO. Es vergonzoso lo que os paso. El refrán viene como anillo al dedo. Los verdaderos amigos siempre estarán ahí año tras año. Yo no conocía a tu hermano, aunque me hubiese encantado. Por lo que tu cuentas de él, ya es como si lo hubiese conocido.Mientras pueda asistiré año tras año ala kedada, para compartir buenos momentos, con los auténticos amigos y familia de JOSE LUIS ALONSO. FELICIDADES ARTISTA.

    ResponderEliminar

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.