DESPILFARRAN2

La consejera Elena Cortés y el rector de la UPO Vicente Guzmán han firmado hoy los contratos de estos proyectos
El rector y la consejera junto a los directores de los proyectos de investigación
Fecha de la Noticia: 17/10/2013
La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, ha firmado hoy jueves con el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, un convenio de colaboración por el que la Junta de Andalucía financia un total de cinco proyectos de investigación en materia de movilidad urbana y eficiencia energética, con una inversión que supera los 1,2 millones de euros.

El primer proyecto de la UPO, financiado con 109.331,06 euros, consiste en la evaluación de la utilidad y rentabilidad de los sistemas públicos de bicicleta en Andalucía. El segundo proyecto, financiado con 358.841,59 euros, está también relacionado con la bicicleta, concretamente con las prácticas de uso de la misma en Andalucía, en el marco de una evaluación global de los hábitos de movilidad en la comunidad.

El tercer proyecto, financiado con 363.762,30 euros, tiene por objetivo obtener un diagnóstico de la gestión de las áreas metropolitanas andaluzas, al objeto de generar espacios más compactos, racionalizados y eficientes. El cuarto proyecto, financiado con 188.128,99 euros, se orienta hacia el control social de las políticas públicas. En concreto, consiste en la creación de una aplicación interactiva (ordenadores y móviles) que permita establecer un vínculo directo entre ciudadanos concernidos por las políticas públicas de fomento y vivienda de la Junta de Andalucía y la propia administración.

Por último, el quinto proyecto, financiado con 191.410,58 euros, consiste en el análisis de los procesos de regeneración urbana en Andalucía y su incidencia sobre la cohesión social desde una perspectiva comparativa, tanto entre diferentes espacios territoriales, como entre diferentes programas.
Por su parte, el rector de la UPO ha destacado la importancia de este tipo de convenios, especialmente en tiempos de dificultad económica como los actuales. En este sentido, ha agradecido a la consejera la confianza depositada en la Universidad Pablo de Olavide, “quien siempre colaborará con este tipo de políticas que hacen realidad los derechos sociales, económicos y culturales de los ciudadanos”.
La Junta financia con 5,2 millones un total de 21 proyectos de investigación de la US
Antonio Ramírez de Arellano y Elena Cortés tras la firma del convenio
Foto: EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Están vinculados con materias tales como infraestructuras, movilidad, puertos, vivienda, rehabilitación y arquitectura

   SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
   Un total de 21 proyectos de I+D+i de la Universidad de Sevilla (US), por un importe de casi 5,2 millones de euros, han sido seleccionados para la adjudicación de contratos de servicios de proyectos en el ámbito de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía. Esta cifra supone que el 42 por ciento del total de proyectos seleccionados, por un montante total de unos once millones, ha correspondido a la Hispalense.Los proyectos de la Universidad de Sevilla aprobados corresponden a diferentes áreas del conocimiento y van desde el análisis de daños de edificios por sismos hasta la dinamización de los enclaves pesqueros del sistema portuario andaluz, pasando por la evaluación económica de proyectos de transporte o varios proyectos relacionados con la bicicleta, entre otros.El actual programa, al que se han presentado 201 proyectos de universidades y organismos investigadores de Andalucía de los que se han aprobado 49, tiene por objeto de investigación las materias relacionadas con las infraestructuras, la movilidad, los puertos, la vivienda, la rehabilitación y la arquitectura.La consejera de Fomento y Vivienda.  En declaraciones a los periodistas, ha destacado esta inversión en un momento en que el Gobierno central, dentro de sus competencias, ha decidido "congelar la inversión en I+D+i hasta 2020", circunstancia ante la que la Junta "no se queda impasible".



      La semana pasada leí en  prensa  esta noticia y no me lo podía creer.
Como   es  posible   semejante   despilfarro,   para   financiar    estudios       de ..." Investigación   de  la BICICLETA.   Movilidad,  uso y  aprovechamiento de la bici, ahorro energético , modelo sostenible" . Todo ello, en  sintonia  con   esta banda de indocumentados sobre la bicicleta, que gobierna Andalucía.  Que  por supuesto no la usan de forma continua, tampoco la aman  y  solo  la usan para salir en la foto.  Financiar  a  la  U.P.O  con  semejante  morterada  de   dinero publico, es obsceno con 1,3 millones parados/as andaluces. Con familias enteras con todos sus miembros manos sobre mano, con sus "proyectos de vida" truncados, como estos barandas no se cansan de repetir una y otra vez por TV . Que  tienen sus frigoríficos como cuevas,siempre vacíos. Que solo consumen patatas y huevos fritos y legumbres . ¿ Dieta mediterránea...?  No hombre, dieta de supervivencia pura y dura. Y    así  todos los días de la semana, todos las semanas del mes. 

¿ Recortes en sanidad y educación...?  . No hombre, el verdadero recorte, es el de la luz, del gas , del agua , de la comunidad, del hermano que lleva parado cuatro años y te pide auxilio, este es el verdadero drama. Modelo del verdadero recorte andaluz.  Obra y gracia de estos lumbreras de la famosa "foto de la Tortilla"  de hace más de 35 años .Auténticos  responsables del Bien "estar" andaluz. Labrado en tres décadas,  por cuatro presidentes andaluces. Actualmente con una presidenta, que parece estar   encantada de semejante herencia de como se ha gobernado Andalucía estos 32 años. 

   Con semejante panorama económico,  financiar con 11 millones de euro a la Universidad andaluza en proyectos I+D con semejante crisis humanitaria  es sencillamente hiriente, indecoroso y obsceno.  Para  la causa ciudadana de la desafección,aquí tenemos millones de razones para unirnos  a ella.   

   Pero  todo    tiene su respuesta  y  un claro trasfondo, que a muchos de vosotros seguramente se os escapará. Os pongo en antecedentes . La U.P.O antigua Universidad Laboral, es un eslabón mas de la poderosa correa  de transmisión del partido socialista y como tal cumple su cometido a pies juntillas. Ahora que el malvado Rajoy  ha cortado el riego por aspersión en la que solía nadar la universidad  ahora con la crisis (que solo Zapatero no quiso ver) el malvado   Rajoy les ha cambiando su "modelo" de  financiación  al modo "riego por goteo". Es decir, menos agua para regar esas mentes pensantes. Para salvar este trance impuesto por el P.P desde Madrid,  la Junta  acude en su  ayuda, financiando proyectos de Investigación con casi 7 millones de euros de una sola tacada.

   Decir también que la U.P.O  como casi todas las universidades andaluzas, esta recogiendo en nomina a antiguos barandas autonómicos. Desde (ex-concejales, ex-parlamentarios, ex-consejeros, ex-gerentes de empresa publicas, etc etc) en todos estos  casos, todos/as con el riñón bien cubierto con pensiones  de  capitán de fragata. Y si no les llega el sobre/sueldo al cuello, les ayudamos   como tertuliano/a en Canal Sur. Asi nos explican, como hacer política "Más solidaria, más ciudadana,más progresista, más cercana"... Eso si, después de un cuarto de siglo dirigiendo  Andalucía,para ponernos a la vanguardia de occidente como  potencia económica.¿ O no?. 

  La Verdad sea dicha, Andalucía esta donde esta, gracias a estos ex-políticos  reciclados a profesores  impartiendo clases a nuestros hijos. Eliminada Educación para La Ciudadanía,  orientar  al personal desde la tarima es la opción. Y termino  para DINAMIZAR el uso de la bicicleta NO se necesitan proyectos I+D con cientos de millones para financiar la "Investigación" de cuatro amiguetes,que literalmente se lo llevarán  calentito. I.U con esta  consejera de fomento al frente, esta demostrando su verdadero programa electoral, el cual es la más absoluta de las incompetencias, por no saber decir NO a su académico a pedales.   

  Una politica honesta , debe de evitar DESPILFARRAR  un montón de dinero publico, que bien invertido en PROYECTOS REALES Y CERCANOS colocaría   a Andalucía a la vanguardia, por ejemplo recuperando el  uso y disfrute de las antiguas Vías Mineras de Andalucía. 

   Como bien podrás  ver en el vídeo de arriba, para DINAMIZAR la BICI no se requiere de CARISIMOS proyectos de investigación  sobre ella. Yo mismo lo hago gratis TOTAL  con mis vídeos. Y eso que no soy ningún catedrático, pero eso si, en conocimiento del Ferrocarril de CALA soy una verdadera "eminencia"  a pedales.  Así que la ilustrisima Sra. Consejera, Elena Cortes (I.U) ha necesitado ASESORAMIENTO externo que un antiguo ex-concejal  (camarada de I.U)  que va en bicicleta   a sus clases en la Universidad, (al menos este si monta en bici) encargadole y ¡¡ financiandole !! con un montón de miles de euros,  toma buena  nota..." Proyecto de Investigación para la Metodología , evaluación , análisis y desarrollo de la intermodalidad de la BICICLETA como modelo de transporte publico en aglomeraciones urbanas". 

    Si estos ilustrados camaradas  de I.U  en la Junta de Andalucía   DESCONOCEN el enorme potencial económico que podría representar  la BICICLETA... es que realmente están muy perdidos y van realmente  a-contramano por la vida. 


 EN ESTE ENLACE PODRÉIS VER EL ESTUDIO, QUE HE REALIZADO EN APENAS DOS HORAS PARA DINAMIZAR EL USO DE LA BICI ... Y GRATIS TOTAL.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA