Ir al contenido principal

MÓNTATE Y PATALEA.

ESTA ENTRADA SERÁ UNA DE LAS MÁS BREVE QUE YO PUDIERA ESCRIBIR...


   Se trata de montar y patalear,  no es pedalear,  que ya lo hacemos. y este parece ser nuestro ultimo recurso. Patalear, protestar y denunciar tanta mediocridad  y tanta incompetencia.  Yo podría seguir escribiendo aquí sin aliento, lamentándome del enorme potencial que los caminos de la Sierra Norte de Sevilla y Huelva atesoran, pero al final te cansarías y  olvidarías todo esto al dejar este blog. Prefiero que solo le dediques cinco minutos al visionado de estos  dos vídeos y saques tus propias conclusiones 

VÍDEOS PARA LA REFLEXIÓN...

PLATAFORMA DEL FERROCARRIL DE CALA EN GUILLENA
DEPOSITO DE AGUA JUNTO A LA ESTACIÓN DE LA RIGUELA

ESTACIÓN ELÉCTRICA DE CALA
PUENTE EXPOLIADO RONQUILLO  EMPALME
PUENTE DEL BURRO
TÚNEL DE LA GERGAL
                                PUENTE DEL HIERRO EN CALA 
TÚNEL DE LA CERVERA EL MÁS LARGO DE TODOS
TÚNEL DEL PORTUGUÉS
ESTACIÓN  GILLENA PUEBLO ( DERRIBADA EN LA DÉCADA DE LOS 90)
INTERIOR TÚNEL DE LA GERGAL
INTERIOR TÚNEL DEL PORTUGUÉS

ESTACIÓN DE LA GERGAL EN GUILLENA
EL CONDE DE RODAS FUNDADOR DEL FERROCARRIL DE CALA
LOCOMOTORAS EN LAS COCHERAS DE CALA ( 1928)

Comentarios

  1. Lo que pega y se lleva en Españistán es realizar un estudio de viabilidad encargando dicho estudio a una empresa extranjera (o Instituto tipo Noos-Undargarin), pagar un dineral por un falso estudio, trinco de aquí , trinco de allá y luego por culpa de la incompetencia no se lleva a cabo. Pandilla de inútiles, ineptos, ininteligentes, atrofiados y todos los adjetivos posibles que describan a un verdadero tonto idiota es lo que tenemos como dirigentes. Amén.

    ResponderEliminar
  2. LAMENTABLEMTE... TENEMOS UNA CLASE DIRIGENTE QUE EN OCASIONES DEJA MUCHO QUE DESEAR...SIN MENCIONAR QUE SE DEDICAN LA MAYORIA DE LAS VECES, A SESTEAR Y PASTOREAR, SIN LLEVAR A DELANTE PROYECTOS VIABLES Y SALUDABLES 100X100 COMO ES LA RECUPERACIÓN DE LOS ANTIGUOS TRAZADOS MINEROS. VERDADERA ASIGNATURA PENDIENTE DE ESTA CASTA AUTONÓMICA DORMIDA Y COMPLACIENTE TOCANDO ALFOMBRA Y COCHE OFICIAL CASI 33 AÑOS.

    ResponderEliminar
  3. Animo a seguir presionando por la recuperación de estos itinerarios ricos en património histórico y denunciando su abandono. Su recuperación solo requeriría de voluntad política y muy poco dinero puesto que las grandes infraestructuras ya están hechas, túneles, puentes, desmontes, etc. Bastaría con un amojonamiento adecuado que afiance el DOMINIO PÚBLICO USURPADO, por algunos terratenientes, la limpia de escombros y la poda de zonas totalmente copadas de vegetación. Se están gastando auténticos dinerales en el Plan Andaluz de la Bicicleta y no están prestando atención a este patrimonio rural abandonado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

EL ALCALDE DE GUILLENA DA LA ESPALDA AL PEREGRINO.

AL FINAL DE ESTA ENTRADA , TIENES  LOS VÍDEOS MÁS RECIENTES DE ESTA                             RUTA  ALTERNATIVA,  PARA DIAS DE FUERTE LLUVIAS 


VÍDEO    DENUNCIA

DALE PLAY A ESTE VÍDEO PARA AMENIZAR LA LECTURA.


VARIANTE POR LLUVIAS EN LA ETAPA SEVILLA-GUILLENA.


Como conoce la inmensa mayoría, esta Asociación lleva muchos años trabajando para qué se solucione el siempre peligroso, en tiempo de lluvias, y cuanto menos molesto, vado del Arroyo de los Molinos, en la primera etapa del Camino Mozárabe de Santiago-Vía de la Plata entre Sevilla-Guillena. 
    Numerosas han sido la promesas de las distintas Administraciones Públicas implicadas, tanto municipales como provinciales y autonómicas, pero, después de varios lustros, ninguna se ha materializado. Es nuestra obligación posibilitar al peregrino un Camino practicable lo más seguro posible, y es por ello que hemos adoptado esta solución. VADO INUNDADO  ARROYO DE LOS MOLINOS A propuesta de la Junta Directiva, y por acuerdo unánime, se aprobó b…

DESDE ALICANTE, UN FILLOLALLA MÁS

Antonio Miguel Oliveros Quiroga
Si algún andaluz representa a la perfección , el espíritu Fillolalla,  este sin duda alguna es Antonio Miguel Oliveros Quiroga.  Andaluz de pro, sevillano y ronquillero por los cuatro costaos , que  por circunstancia de la vida residente lejos de su querido pueblo ( El Ronquillo)  en Torrevieja Alicante , pero que lleva gala su condición de hombre de pueblo. 
    Hombre  sin carrera ni licenciatura que  adorne la pared, pero con una sabiduría innata, mamada a golpe de trabajar duro para sacar su familia adelante. El es, mi mejor aliado como creador de opinión en  las redes sociales, con cientos y cientos de escritos en pro de la  futura  VÍA VERDE DE CALA. Aquí os dejo su ultimo articulo en su muro de facebook. Un servidor  solo le he puesto las imágenes.


  * Pese a llevar más de 50 años fuera de Andalucía, me siento orgulloso de ser Andaluz. Pero no tanto de las administraciones y gobernantes, que nunca fueron capaces de querer al pueblo y administrar las…

VÍA VERDE DE ALMORCHÓN YA...

POR EL ANTIGUO TRAZADO FERROVIARIO DE ALMORCHÓN
300 senderistas RECLAMAN  que la vieja línea a Cerro Muriano sea RECONVERTIDA  vía verde.


  Más de trescientos senderistas  tomaron parte en la 12ª Ruta  Pro-Vía Verde Córdoba-Cerro Muriano, una marcha lúcida, deportiva y reivindicativa organizada por la Asociación Vías Verdes en colaboración con el grupo de Yoga Santuario y la Asociación Yoga y Cultura Integral.
El objetivo de la marcha, además de disfrutar de un día de convivencia y de senderismo  volvió a ser la de  RECORDAR esta reivindicación,  que alguien que nos represente en Madrid debería moverse para que se desafecte la vía y se la ofrezca e a la ciudadanía», decía Jerónimo Carrillo, presidente de la asociación organizadora. 
Carrillo recuerda "El tremendo potencial deportivo, económico, sostenible, paisajistico , saludable , ambiental , humano, geográfico . población   y de ocio  con los planes actuales para potenciar La Sierra que tendría este itinerario, todo ello por un t…