PUENTE PEATONAL DE CAMAS CORTADO

 

       Una vez más somos  los  ciudadanos  los    que pagamos  el  pato  de  unos  verdaderos   ineptos  que promulgan el "a ver si cuela". Unos mantas, los    del Consorcio de Transportes, pero habría que recordarles  a  lo  mejor  a  ADIF,  con qué dinero se construyó el puente.

        ME HAN SOLICITADO DIFUSIÓN DE ESTA SITUACIÓN Y SI ESTÁS DE  ACUERDO FIRMAR UNA   PETICIÓN  QUE SE  ENVIARÁ  A  ADIF Y OTRAS  INSTITUCIONES  PARA    CON SUERTE, ALGÚN ILUMINADO CON PODER PONGA ORDEN EN ESTE ASUNTO.
-----------------------------
  El único puente peatonal que une Camas con Sevilla es propiedad de Adif y bajo la excusa de mantener un conflicto con el Consorcio de Autobuses de Sevilla ha decidido que dicho puente sea cerrado. Esta mañana han puesto una valla soldada al suelo y al mismo puente impidiendo la ÚNICA ENTRADA A SEVILLA para peatones, ciclistas y ciclomotores. Es importante destacar que dicho puente no es únicamente usado por los cameros y cameras sino que otros pueblos vecinos como Santiponce, Valencina, Las Pajanosas, Castilleja de la Cuesta, Castilleja de Guzmán, Albaida y Salteras también lo utilizan para llegar a la ciudad. Entiendo que los autobuses del Consorcio eliminen esa ruta que tanto tráfico nos ha suprimido a muchos para llegar al lugar de estudio o trabajo pero es que los peatones, ciclomotores y ciclistas (porque el carril bici que se inicia en Camas y continúa hasta el mismo centro se ve cortado entonces) no tenemos otra vía de acceso.



                                 VIDEO   DENUNCIA  DE CANAL  YOUTUBE OLALLAREAL




                          VIDEO DENUNCIA. 
         SOMOS  EL   PAÍS   DE   LA   U.E   CON   MÁS 
"ASESINATOS" DE CICLISTAS EN CARRETERAS COMARCALES. ¿ Y  QUE  HACE  LA  CLASE   POLÍTICA ...? NADA, COLOCARNOS   VALLAS  Y   BARRERAS 




OPINIÓN DE OLALLAREAL:

  Ante esta noticia el colectivo ciclista, No puede quedarse  de brazos cruzados  y ver que los días pasan y esa valla continua ahí colocada. Como mucho de vosotros bien sabéis,  a nosotros en nuestras rutas por la sierra nos fastidia que algunos señoritos cortijeros tengan en exclusividad el trazado de las antiguas VÍAS MINERAS de la provincia, como es el caso particular de la de Cala-San Juan. Los motivos ya lo conocéis  y en este caso particular, los alcaldes a quienes les competen lo conocen de primera mano. En ellos está  rescatarlas  fomentando  el uso de esa autentica pistas de rodar,  aumentando así el flujo turísticos  a sus poblaciones. De esa promoción  altruista  del turismo activo de la montan-bike,  mi canal con más de 200 rutas  es mi mejor carta de presentación. Aunque he de decirlo, lamento mucho que algunos alcaldes de estos pueblos,  no quieren enterase del ENORME POTENCIAL  de la bici de montaña, peor para ellos.

  Y termino. Tenemos un Parlamentillo Autonómico con 109 diputados-as, señorias y señorios con un sueldo que ronda entre pitos y flautas, las  5.000 castañas pilongas sin apenas despeinarse. Que se gastan el dinero de nuestros impuestos en pasarelas para el lince ibérico, con generosos presupuestos anuales de docenas de millones de euros. Sin hablar de los E.R.E...hablemos de "recortes en educación y sanidad" que les mola mucho más. Pero lo que no tiene un pase, es que un barandas de "Aquif o de ADIF" nos coloque una doble valla de casi un metro, para impedir el paso de los  ciclistas que van y vienen  entre Sevilla y el Aljarafe. Con el agravante de que este puente, es el usado por los PEREGRINOS DEL CAMINO DE SANTIAGO para llegar a Camas. 

   Y lo pongo en grande para que sepa el responsable de esta medida ( ya nos enteraremos de su nombre y apellidos). Un peregrino en bicicleta lleva sobre  su transportin una pesada mochila con todas sus pertenencias para muchos dias de viaje. Así que si los ciclistas NO pueden/podemos coger por este puente, lo haremos por el puente de la Autovía Sevilla-Huelva, abierta al trafico rodado. Lo digo, por si  llegado el caso de producirse un atropello mortal de un ciclista, con un nuevo "asesinato" sobre el asfalto (somos el 1º país de la U.E en atropellos de ciclistas) alguna asociación: ecologista, ciclista, igualitaria, o una simple maréa de indignados lo lleve ante LA JUSTICIA llegado el caso. Y ahora si termino, medidas chuscas como esta, son las que hacen que la gente se aleje de la clase POLÍTICA abriendo un autentico precipicio cada vez más GRANDE, tanto como la Pasarela del Lince de Matalascañas.

     PARA EL LINCE PASARELAS PARA PRESERVAR SU INTEGRIDAD. PARA LOS COCLISTAS NOS CORTAN EL PASO DEL PUENTE  PEATONAL DE CAMAS.

Comentarios

  1. No puedo opinar... esto que está pasando en Españistán es digno de un muro de las lamentaciones...
    Hoy no soy objetivo Fonsi :(
    Si escribiese lo que me está saliendo ahora mismo por la boca me bloquearían la cuenta. Todo queda dicho...

    ResponderEliminar
  2. Qué tal organizar una bicimanifestación???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

SANTA OLALLA PONDRA EN VALOR LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN