FUTURA CICLOTURISTA DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE

            DALE  PLAY AL VÍDEO PARA AMENIZAR LA LECTURA

   El sábado pasado  Fillo y un servidor teníamos un encargo de un buen amigo en común. Se trataba de diseñar una ruta cicloturista por caminos del Aljarafe sevillano. Debia tener  una distancia limite cerrada, con nivel apto para todo los públicos,  ya que se trataria de una cicloturista para el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache  y sería su primera ruta cicloturista Minera.

   Como bien conocen mis lectores, soy un "martillo pilón" cuando se me mete algo en la cabeza, es difícil que no lo consiga. Esta ruta cicloturista (futura) la teníamos en  mente  desde  hacia  más  de  un año,pero  siempre  nos decían lo mismo..."Ya lo hablamos más palante". Pero a fuerza de insistir, ya la tenemos  diseñada y en puertas para esta primavera.
   Para esta ocasión, la mañana elegida para realizar la ruta EXPLORADORA, no fue la  más apropiada. Pero es lo que había, a Fillo y un servidor un poquito de niebla no nos arruga  lo suficiente como para anular una ruta.  Así que con niebla espesa como el algodón,  cumplimos con el "encargo" de nuestros amigos del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y con su Concejal de Deportes. A él le dije por teléfono "Javi por tú madre, no le envíes el VÍDEO DENUNCIA con las fotos... porque Diputación te retira la subvención. Mándale solo el vídeo con la Ruta Exploradora" . Y entre risas terminamos la conversión.
   Tanto Fillo como yo, somos dos gotas de agua gemelas, somos  activos agentes dinamizadores-turísticos-deportivos(altruistas y entusiastas). Pero también, cuando los politiquillos de pueblo nos mingunean e ignoran, podemos resultar una autentica  "mosca cojonera"  denunciando e INSISTIENDO una y mil veces, en aquellos aspectos que afectan al colectivo BIKER.  Por ejemplo lo que denunciamos en numerosos videos anteriores, sobre Vias Verdes que no se cuidan o antiguas Vias Mineras,   abandonadas en la desmemoria de los  alcaldes de la zona. Todo ello motivado por la falta de sensibilidad y el minimo interes  de la clase política, en  asuntos  de  maxima importancia  en este blog tratados.   Estas nuevas vias ( verde)  supondria un nuevo modelo a potenciar, tanto a nivel ecologico, turistico y deportivo. Ahora creo, le llaman por la "Sostenibilidad..."
    Esta foto esta dedicada a la memoria de los cientos de ciclista, "Asesinados" en estos puntos peligrosos  de  carreteras comarcales  (SIN ARCÉN). En una anterior entrada daba las estadísticas de los ciclistas atropellados. La VERGONZOSA 1º posición que España ocupa a nivel europeo(paro,despilfarro atroz, corrupción politica más éste ultimo dato). Carreteras comarcales que son las autenticas mesas de autopsias, para ciclista atropellados en bicis flacas  (carretera) como es el caso.  Yo  esto, podria decirlo con más "sutileza", pero resulta que no me da la gana.  Cada vez que paso por el lugar me vuelvo un autentico indignado, con ganas de "procesar y enjuiciar" a todo político viviente por ser responsables al  seguir diseñando carreteras locales SIN ARCÉN, que se prolonga en el tiempo sin planes de cambiar.

  
   Como verás en la foto, nada de pasarela, túnel, o reductores de velocidad para los vehículos. Por no tener, no tiene ni una manita de pintura verde...NADA  (cruce de la Ruta del Agua).  Somos cientos los ciclistas  BTT que cruzamos por aquí,  los fines de semana y  hasta la fecha ningún barandas local  ha abierto la boquita para poner solución. El día que ocurra un atropello multiple, todos serán lamentos. Ahora es el momento, poner remedio a esta denuncia aquí detalla (si les importan nuestras vidas tanto como la del Lince).

  Porque después resulta que Susana  Diaz, se lamenta en el parlamentillo Andaluz,  diciendo..."Los ciudadanos y ciudadanas  manifiestan abiertamente su desapego con los políticos ( Y con las politicas, Susana) .  Ya  somos para ellos un problema, y las encuestas nos colocan en el 1º lugar. Debemos de PISAR la calle, escucharles y atender sus demandas.... bla bla" . Yo voy un poco más allá. ¿ Por qué no organizar un día, una marcha político-cicloturista. Para que estos vean el enorme potencial económico-deportivo, que reprensentaria  recuperar la  Vía Minera Camas-Aznalcollar,  como futura VÍA VERDE en el Aljarafe Sevilano.

   Y termino. La 1º CICLOTURISTA MINERA DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE ya esta diseñada. Circulará por buena parte del antiguo trazado Minero del  Antiguo Tren de Aznalcollar-Camas. Esta antigua Vía Minera de 35 km, después de 50 años de abandono y Desmemoria colectiva de sus gobernantes, continua en estado "vegetativo". NO esta MUERTA, pero si permanece en estado  inerte con respiración asistida.  Pero hoy en dia tiene solución, si la clase politica, muestra un minimo interes y un poco de Verguenza Historica Minera.
 
    Ayer mismo me toco cubrir una información, se trataba  de una  reunión de trabajo de la Memoria Democrática ( Ya no la llamarán Memoria Histórica) para la cual, la Junta de Andalucia la dota con un presupuesto (solo organizativo)  de 250.000 euros.   Sin embargo para eliminar los PUNTOS NEGROS en esta carretera comarcal de la Provincia,  NO destinan ni para darle una manita de pintura verde, para evitar futuros atropellos de ciclistas.  Sobre   la recuperación de los antiguos Trazados Mineros de Aznalcollar y Cala,  siguen sin dedicarle un céntimo de euro.   A pesar de mi insistencia,  estas dos antiguas VÍAS MINERAS la clase politica, continúa sin dedicarle un solo minuto.  Recuperarlas  como futuras  VÍAS VERDES... NO la llevan en sus agendas. Pero no importa, nosotros seguiremos pedaleando, seguiremos insistiendo y  trataremos de cambiar  el orden de sus apretadas agendas.
       RUTA EXPLORADORA FUTURA CICLOTURISTA DE SAN JUAN
                                 TOMAS   FALSAS

Comentarios

  1. Fonsi, todos los martes y jueves por mi horario de trabajo, salgo a entrenar en la bici de noche. Paso por San Juan camino el parque del Cross por la puerta de la casa de Griñán (o al menos me han comentado que vive por allí). El próximo día llamo a su puerta y le invito a una rutita, y al escolta también ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA