4º MEMORIAL BTT JOSE LUIS ALONSO.

 

                      https://picasaweb.google.com/lh/reorder?         uname=103403342528880727285&aid=5803291766494534145    
ALBUN DE PICASA CON LAS MEJORES FOTOS DE LA RUTA BTT

                                                                      VIDEO 1
    
    La esencia del 4º Memorial  BTT José Luis Alonso va resumida en este  vídeo 1º . Este año   homenajeamos   el cuarto aniversario de su fallecimiento. En su 4º EDICIÓN el Memorial ha sido un rotundo éxito de asistencia  (243 ciclistas) y de organización con más de 25 voluntarios en  logística y miembros de Protección Civil, agentes de  seguridad de Policía Local y G.C . 

   La ruta de unos  40 KM (circular) discurrió sin apenas incidentes, salvo la caída del motorista que me llevaba de copiloto para realizar este amplísimo reportaje de fotos y vídeos.  Sin su excelente trabajo no podría haber realizado este trabajo  y vosotros tampoco verlo. Así que amigo mio, desde aquí te doy las gracias y son tuyas un buen puñado de fotos en el álbum de PICASA. 

     En cuanto al aspecto deportivo y logistico  de  la ruta, el día acompaño con un sol esplendido, con agua  circulando por riberas y barrancos. pero sin apenas barro en los caminos  o contratiempos destacables. Solo un pequeño despiste al principio en el Barranco de las Torres, que el grupo de cabeza cogió por un sendero, sin percatarse de tener abierta una cancela justo la lado que una finca privada, que nos habia  cedidó el paso el dia antes  para esta ruta Memorial.  

     Al salir de esta finca ya se podía divisar a lo lejos la gran cuestecita que se nos  venia encima al personal. De esta 1ºcuestecita  ya la teníamos bien documentada en la ruta exploradora, con vídeos de Fillo y Khupez dando detalles exactos de su inclinación. Pero claro una cosa es verla en vídeo y otra bien diferente subírsela entera sin poner pie al suelo. Sea como fuera ahí tenéis vuestro esfuerzo inmortalizado en imagenes y vídeos.

   Y que decir del paso de las riberas de Cala , en dos ocasiones con agua hasta los tobillos. Y  como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras. Planos secuencias dando testimonio exacto  de la belleza de la zona de la Ribera de Cala.  Ya ni te cuento el  paso por una tipica DEHESA centenaria de la Sierra de Santa Olalla. Santa Marta ,  Dehesa las Pilas y de nuevo otro barranco espectacular el del Guijo y su Dehesa alfombrada con las primeras lluvias del otoño, con un precioso camino  serpenteante  y divertido. 

   En Santa Olalla GRAN AVITUALLAMIENTO a cargo del Club Tussambike  y sus voluntarios , que se dieron el madrugon para organizarlo todo.  Y   porque  no  decirlo......
¿ habeis visto en alguna cicloturista... UN AVITUALLAMIENTO COMO ÉSTE ? de Gran categoria  ¡¡  SI SEÑOR !!
 
                               
                                  SALIDA  DE  LA  RUTA  MEMORIAL
 
                                          DEHESAS  DE SANTA OLALLA DEL CALA

SUBIDA CASTILLO DE SANTA OLALLA DEL CALA
 
SUBIDA CASTILLO DEL REAL DE LA JARA
 
FILLOBIKER AUTENTICO ALMA DE ESTE MEMORIAL
 
RUBEN  HIJO DEL HOMENAJEADO
 
ENTREGA TROFEOS Y REGALOS


VÍDEO DE FILLOBIER
 
VIDEO DE VALLEBIKER-VALERO
 
SUPER  VIDEOS DE KHUPEZ
 
 
 
 
 
GRACIAS PAQUI...

NOS FALTOO  EL LOTE IBÉRICO DE MIS TÍOS Y EL CHANDAL DE MI EQUIPO DE FÚTBOL DE VETERANOS.  LASTIMA...  PERO SIEMPRE FALLA  ALGO A ULTIMA HORA.


    Para subir al blog algunos vídeos, el proceso de búsqueda a veces es confuso y complicado  . Para poder verlos mejor, entráis en mi CANAL de YouTube OLALLAREAL y ahí lo podéis ver todos sin problema alguno. Os recuerdo que lo podéis ver en HD 720, solo lo precargáis y esperáis un ratito. Y por favor darle a la pestaña de ME GUSTA... porque me pagan una  verdadera fortuna por mis vídeos en YouTube.


   El amplio material grabado el dia de la Ruta Memorial, lo he troceado en 4 videos de unos diez minutos cada uno. Estan subidos sin editar y con sonido original, por lo que aportarán  un nuevo punto de visionado  muy diferente a los videos ya esistentes hasta el momento. El segundo  video (bruto 2) me esta dando error en la subida. Por lo que realizaré un nuevo intento para no borrar ese material. Si no lo veis aqui subidos, es que es imposible y desisto de hacerlo nuevamente. La importancia de la buena difusión de una ruta de montanbike,  es su material filmado y subido a la red, y este 4º MEMORIAL DE JOSE LUIS ALONSO, lo es y con creces, por el excelente y variado  material rodado por muchos de sus participantes. ( Valero,Los Imparables de Chiclana, Khupez y Fillo) y eso en el tiempo es lo que perdurará  para siempre.


 
 

*********************************************************************************


 

 
                                GRACIAS  JAVIER....

                                 GRACIAS  CAMACHO......

                                                GRACIAS DAVID........

       
 GRACIAS ,  GRACIAS,   GRACIAS,  GRACIAS Y  GRACIAS .... FILLOBIKER . Y ASÍ LOS 365 DÍAS DEL AÑO . 365 DÍAS  EN  LOS  QUE  SIEMPRE  ESTAS  AHÍ.



 
GRACIAS     ELEVADO AL  INFINITO  A  JUANCO   Y CLEMENTE POR SU ENORME APORTACION A ESTE MEMORIAL.
 
GRACIAS  A MIS COMPAÑEROS.... ENRIQUE ROMERO , MANU SANCHEZ Y MODESTO BARRAGAN PRESTANDOSE A GRABAR  ESAS PROMOS   DANDO AL  MEMORIAL DE JOSE LUIS ALONSO  PUBLICIDAD EXTRA.
 
 TROFEOS   DE   ALTA    CALIDAD   MADE IN... CASTELLON
 
                            MIS    COMPAÑEROS    DE    RUTAS         CLUB    SCIPION-BIKER

               GRACIAS  AL    EQUIPO-BIKER  DE  LA  POLICIA   LOCAL   DE  SEVILLA


                    RICARDO   CON SU   HERMANO Y   MI PILOTO   DE    LUJO...

TAMBIEN A  VOSOTRAS, POR SOLO MIRAR Y NO ASUSTAR  AL PERSONAL, SOBRE TODO A FILLO.
                                      GRACIAS UNA VEZ MÁS , AMIGO BASI.

       GRACIAS   NARCI   POR  TU  CONOCIMIENTO  DEL  TERRENO Y GUIARNOS POR EL  BUEN CAMINO...  


        GRACIAS RIVERITA POR TUS DOS MOCHILAS  DONADAS PARA EL SORTEO...

                                                GRACIAS TONE, FILLO Y RIBERITA....


 GRACIAS PAQUITO...UNA VEZ MÁS AHÍ   ATENTO  A  QUE TODO FUNCIONE   BIEN

                                   GRACIAS PERICO... POR TU 1º MEMORIAL


                                               GRACIAS TAMBIÉN A TI  JAVIER...

                           Y COMO NO.... GRACIAS GUILLE, SIEMPRE  ENTUSIASTA

    GRACIAS  MUY, MUY ESPECIALES  A TI   MAITECHU... CON MUCHAS RUTAS YA JUNTOS. 
                        GRACIAS TAMBIÉN A TI .. POR TU BONITO DETALLE SOLIDARIO


                           ¿  QUE  SERIA  DE  ESTA  RUTA  SIN  VOSOTROS  BASI.... ?

                        GRACIAS JARITA  SIEMPRE... POR TANTO Y TANTO APOYO.

 GRACIAS   KHUPE  POR T U  ADHESION  ENTUSIASTA  A  ESTA  RUTA  MEMORIAL

                GRACIAS  A TI  POR,  ANTICIPARTE A LA RUTA Y ABRIRNOS EL PASO ....


                                 GRACIAS   A   TODOS.    DESDE    EL     1º   BIKER .... AL 250


   GRACIAS  UNO A UNO A TANTÍSIMA  GENTE  ANÓNIMA  VENIDA  DE TANTOS SITIOS   DIFERENTES..


      GRACIAS MUY ESPECIALES  POR LLEVARME CONTIGO PARA REALIZAR ESTE  REPORTAJE .  SIN  TI,   ME  HABRÍA  SIDO  IMPOSIBLE ANTICIPARME  Y BUSCAR  LOS  ENCUADRES ADECUADOS... GRACIAS UNA VEZ MÁS. 

 

 GRACIAS ÁNGEL,  DE SPORBEKI POR CEDERNOS GRATIS ESTE ESPECTACULAR ARCO DE SALIDA.  POR PRIMERA VEZ  FUE UNA SALIDA CON TODA LAS DE LA LEY .

 
        
                                      ANTONIO PLAZA Y CARMELO CUBERO

     GRACIAS A MIS DOS PAISANOS ANTONIO PLAZA Y CARMELO CUBERO,  AMIGOS Y ALCALDES DE MIS DOS PUEBLOS. DE ELLOS SALIERON LAS PALABRAS MÁS BONITA, MÁS EMOTIVAS, MÁS SINCERAS   DEL DÍA, GRACIAS AMIGOS MIOS. POR DERECHO PROPIO ESTABAÍS ALLÍ,  A NUESTRO LADO, CON LA FAMILIA DE J. LUIS  DESDE EL PRIMER DÍA. PORQUE CREEN EN EL MEMORIAL, CREEN EN LAS GRANDES POSIBILIDADES DE ESTE DEPORTE Y PORQUE ESPERÁN QUE LLEGUE LA JUSTICIA PARA JOSÉ LUIS.

     A LOS CUALES, Y DESDE ESTE MISMO MOMENTO  ROSA Y  HERMANOS DE JOSÉ LUIS, LE PASAMOS LOS TRASTOS PARA QUE EN AÑOS SUCESIVOS ( SI ASÍ LO DESEAN) SEAN ELLOS QUIENES LO ORGANICEN. YO PASO A UN SEGUNDO PLANO, SOLO PARA COLABORAR Y ASESORARLES.

     LE PASAMOS  NO UNA PATATA CALIENTE, (SINO AL CONTRARIO) UNA PERITA EN DULCE  YA DEGUSTADA. QUE ADEMÁS DE EXQUISITA, ESTA RICA RICA. SOLO DEBEN MACERARLA, VOLTEARLA Y PRESENTARLA EN UN BONITO CUENCO Y SERVIR AL PUBLICO.

    LES HEMOS DISEÑADO LA RUTA, EXPLORADO LOS CAMINOS, ABIERTOS LOS SENDEROS, PUBLICITADO CON DOCENAS DE VÍDEOS SUS PUEBLOS, SUS DEHESAS, CASTILLO, RIBERAS Y BARRANCOS ...SOLO LES QUEDA  POR RECOGER LAS MIÉLES.  ASÍ DE FÁCIL, Y ADEMÁS  SE AUTOFINANCIA SOLA. NO GENERA GASTOS A SUS AYUNTAMIENTOS, SOLO  POPULARIDAD  Y TURISMO  EN SUS PUEBLOS.  

     LES OFRECEMOS  QUE LA ADOPTEN CON CARIÑO,  LA HAGAN SUYA, LA LLEVEN A PRIMAVERA SI LO DESEAN.  QUE LA REDUZCAN EN PARTICIPANTES,( 200 CICLISTAS) QUE SUPRIMAN EL SORTEO DE REGALOS  O DEN TAN SOLO UN BOCADILLO DE BUEN JAMON CRIADO EN NUESTRAS DEHESAS. SE LO HEMOS PUESTO COMO QUIEN DICE ... A HUEVO.  YA SABEN COMO ORGANIZAR UNA CICLOTURISTA, CONOCEN EL RECORRIDO DE 40 KM CIRCULAR, QUE LA   RE-BAUTICEN  " RUTA ENTRE DEHESAS DEL REAL Y SANTA OLALLA "  Y LO MÁS BONITO DE TODO, MIS DOS PUEBLOS SE HAN UNIDO  EN UN FUERTE Y SINCERO ABRAZO-  HASTA ESE MILAGRO HA LOGRADO JOSÉ LUIS, SIN LLEGARLO A CONOCER TAN SIQUIERA. POR ESO ESTE MEMORIAL    ES   GRANDE  Y   DEBE   DE   CONTINUAR.

      POR MI PARTE, ÉSTE QUE ESCRIBE OS COMUNICA " QUERIDA AFICIÓN HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO,  ME CORTO LA COLETA DESDE ÉSTE  MISMO MOMENTO, Y AHÍ QUEDA ESO "EL MEMORIAL DE JOSÉ LUIS ALONSO, NO ES PATRIMONIO DE NINGÚN CLUB, NI DE NINGUNA ASOCIACIÓN  DEPORTIVA. EL MEMORIAL JOSÉ LUIS ALONSO, ES SOLO Y EXCLUSIVAMENTE  PATRIMONIO DE SU VIUDA, DE SU FAMILIA Y DE  SUS  AMIGOS MÁS INTIMOS... DE  NADIE MÁS.

     SU ROTUNDO  ÉXITO SOLO LE PERTENECE A ÉL Y A SU HIJO RUBÉN. PERO SI TENGO QUE DECIRLO, SOLO UNOS  UNOS POCOS HAN TRABAJADO DURANTE TODO EL AÑO, PARA TRAERLO HASTA AQUÍ. SE LO AGRADECERÉMOS  UNA Y MIL VECES, COMO  CREAMOS PERTINENTE.  Y POR SUPUESTO QUE  EL AÑO  QUE VIENE  TAMBIÉN CELEBRARÉMOS  SU 5º MEMORIAL... PERO DE UNA  DE FORMA  MÁS  INTIMA.  


   Y TERMINO ESTA ENTRADA COLOCANDO UNA FOTO PARA LA HISTORIA . JOSÉ LUIS CON SUS COMPAÑEROS  DELANTE DE LA CATEDRAL DE SANTIAGO. UNA FOTO PARA REFLEXIONAR. 

                                               CREADO POR BLOG. OLALLAREAL

ME  FALTARÁN MÁS AGRADECIMIENTOS...Y SEGURAMENTE SE ME OLVIDE ALGUIEN.  (LE PIDO DISCULPAS).  INCLUSO COMO VEREÍS, SE LAS HE DADO HASTA  A LAS VACAS  DEL CAMINO ... 

Comentarios

  1. Gracias Fonsi!!! Ya sabes donde estoy :)

    ResponderEliminar
  2. Me dejas sin palabras una ves mas, y con lagrimas en los ojos te digo Gracias Fonsi,no conoci a tu hermano,pero tanta dedicacion, tanto esfuerzo, ha merecido la pena.Has conseguido reunir a muchos amigos del BTT,y todo por una muy buena causa.El IV Memorial Jose Luis Alonso Falcon ha sido todo un exito,darle las gracias a todo aquel que ha ayudado para que ese dia fuera especial.Para mi a sido un orgullo poder ayudar con mi videos y poder difundir este evento.Desde el cielo del Real de la Jara,unos ojos nos miraban,en silencio y con alegria,una persona disfrutaba.Era tu hermano,orgulloso de ver lo que en su honor se vivia.Un Abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. GRCIAS KHUPE. POR COMENTARIOS COMO EL TUYO, SON POR LOS QUE DE VERDAD MERECE LA PENA SEGUIR PELEANDO Y CELEBRANDO MÁS MEMORIALES.

    CUANDO ME BAJE DE LA MOTO, DECIDI PASARLE LOS TRASTOS ORGANIZATIVOS A LOS AYUNTAMIENTOS DEL REAL Y SANTA OLALLA. ESPERO QUE ACEPTEN Y EL 5º MEMORIAL TU Y YO LO VEAMOS.

    PERO QUIENES VALLAN ALLI A PEDALEAR LO HAGAN CON EL CORAZON, TAN TAN GRANDE COMO EL TUYO. UN ABRAZO AMIGO MIO Y ESPERO IMPACIENTE TU SUPER GOOVIDEO.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.