domingo, 23 de septiembre de 2012

SEÑORES POLITICOS DE CAMAS ...ESTO NO LO PODEIS PERMITIR

http://www.vanguardiadesevilla.com/noticia/35944/Provincia/carril-bici-unir%C3%A1-castilleja-guzm%C3%A1n-valencina-salteras.html

  Un carril bici unirá Castilleja de Guzmán, Valencina y Salteras... 

¿¿ Y CAMAS SE QUEDA FUERA ??


 
     Esta noticia que  hoy copio  al blog, es una de esas noticias que te hace sentir una inmensa alegría, que te hace pensar que las cosas que afectan al mundo del ciclismo ESTÁN CAMBIANDO.  El alegrón  me ha durado un minuto, cuando he profundizado y leido que  CAMAS se queda fuera del corredor de carriles BICIS metropolitanos. El disgusto  me ha hecho saltar como un muelle y empezar a escribir  como un descosido.

    
 
     El señor presidente de la Diputación provincial, podría contemplar con sus propios ojos el enorme flujo de ciclistas que circula por la carretera Camas-Caño Ronco en dirección a  la Ruta del Agua. Podría desplazarse  a Camas, aparcar su audi  a la altura de la plaza de toros, (a hora taurina) y entre cabezadita y cabezadita contar los cientos de ciclistas que por allí pasan.

   Si su apretada agenda no le da respiro, podría encargarsela a alguien de su  séquito de asesores ambientales-sostenibles.  Que se tomen un cafelito (sin copa) en el Bar Pepito, que  observen sentaditos la maréa multicolor de beteteros  subiendo Caño Ronco .

   Ahora entenderá la necesidad de conectar también  CAMAS con el futuro carril  BICI DEL ALJARAFE y NO excluirlo de este futuro entramado de carriles bici metropolitanos.


    Evidentemente el señor presidente de la diputación y TODA la casta política  no  hará  NADA de esto, sencillamente porque No monta en bici, tampoco creen en ella.  Porque PASAN de ella, a (TODOS) les da igual que docenas  de ciclistas hallan sido atropellados en esta carretera comarcal,  por  el simple hecho de circular por VIAS  SIN ARCÉN (como podéis ver en las fotos).

      Meses atrás,  Caño Ronco y la Ruta del Agua se hizo conocida  por la búsqueda del cuerpo de una niña asesinada. Camas acaparo numerosas portadas en la prensa nacional. Los responsables policiales y judiciales de Sevilla, no escatimaron en recursos y medios humanos en la busqueda del cuerpo desaparecido  de esta niña.

     Docenas de agentes, bomberos, policías con perros rastreaban   todo  el cauce del barranco de Caño Ronco (Camas). Pesada maquinaria  abrió y desbrozó la maleza, para que llegaran vehículos a la zona acotada. Por allí nos movimos también numerosos medios de comunicación, una marabunta de mirones  observaban los trabajos para localizar  el cuerpo de la difunta niña. 


    Pasado aquello, la clase POLÍTICA no mueve un dedo  para  evitar que los   cientos de ciclistas en dirección a la Ruta del Agua sufran atropellos en esta vía, que por densidad de trafico deberia de ser YA INMEDIATAMENTE: ensanchada, iluminada e incluso añadirle  un CARRIL BICI en la zona señalada.




    Visionando  estos  vídeos y fotos, cualquier político puede  ver y comprovar con sus propios ojos, que lo que denuncio con esta entrada   es evidente e  incluso... IN-SOSTENIBLE.
   
   Cualquiera de vosotros que practicáis este deporte seguramente habéis circulado en btt o flaca por este lugar de Camas en busca de los  camino del Aljarafe y opinar igual que yo.  

     Esperemos que el joven alcalde de CAMAS  y todos los grupos politicos cameros, saquen los pies del plato aparquen sus diferencias  y se opongan a esta   exclusión del  Futuro Carril BICI del Aljarafe. Una autentica  BARBARIDAD  que una población de cerca de 40.000 habitantes NO pueden permitirse  bajo ninguna excusa.

Y termino... CARRIL BICI CAMAS-CASTILLEJA DE GUZMAN YAAA.     
   
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La Diputación incide en que la importancia de este carril bici es que conectará cada uno de estos municipios con la estación de ferrocarril de Salteras, lo que haría posible una red intermodal básica de la zona en la que se excluye el automóvil, siendo por tanto más sostenible.
    El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha reafirmado este jueves la estrategia que mantiene la Institución que preside en materia de movilidad sostenible, ahorro energético y descenso de emisiones para atemperar el cambio climático, respaldando el proyecto de construcción del carril bici y peatonal que unirá los municipios de Castilleja de Guzmán, Valencina de la Concepción y Salteras, con la estación del ferrocarril de Salteras.

    Al conectar las poblaciones de cada uno de estos municipios con la estación de ferrocarril – ha dicho Villalobos – estamos haciendo posible una red básica intermodal de la zona, en la que se excluye el automóvil y, por lo tanto, una movilidad más sostenible. Además de contribuir a minimizar los accidentes de tráfico y atropellamientos y satisfacer una demanda de la ciudadanía de la zona.

    Rodríguez Villalobos se ha reunido hoy, en la sede del Ayuntamiento de Salteras, con los alcaldes de los municipios implicados en el proyecto, los de Castilleja de Guzmán, Valencina de la Concepción y Salteras – Carmelo Ceba, Antonio Suárez y Antonio Valverde, respectivamente –, para impulsar con su presencia el proyecto de construcción del carril bici y peatonal entre estos municipios.

FINANCIADO CON FONDOS FEDER
   El proyecto plantea la ejecución de un carril bici y peatonal, que conecta Castilleja de Guzmán y Salteras, con tres tramos: Castilleja de Guzmán-Valencina, con un trazado paralelo con la carretera provincial A-8077; interior de Valencina, de carácter urbano, y de Valencina a Salteras, enlazando con la estación de ferrocarril.

   El trazado va desde la zona comercial de Castilleja de Guzmán, hasta la zona empresarial de Valencina, concretamente al Polígono Industrial Matarrubilla, por la Avenida de Andalucía, y hasta la estación de ferrocarril de Salteras. Además, quedan conectados también el municipio de Gines y las urbanizaciones circundantes.

   Se trata, en definitiva, de un trazado con 3,7 kilómetros de longitud, con una anchura de 2,5 metros y un acerado peatonal de 1,5 metros de anchura, en el que se ha previsto la preinstalación de luminarias, lo que permitirá que, en una segunda fase, sea una vía nocturna de comunicación de la zona.

  La redacción del proyecto se está llevando de forma paralela entre la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, que se encarga del tramo CastillejaValencina, y los técnicos de la Diputación, que abordan el tramo entre Valencina y Salteras. La previsión es que quede finalizada la redacción del proyecto a mediados de agosto, por lo que se procedería a la inmediata licitación y, en septiembre, se adjudicarían las obras, que se ejecutarían entre noviembre y diciembre.

    Aunque la cuantificación del proyecto no estará estimada hasta su redacción definitiva, la financiación del mismo corre a cargo de la Diputación de Sevilla, dentro del Programa de Actuaciones para Financiación vía FEDER, que desarrolla la Institución en el ámbito metropolitano.

COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL Y RESPALDO CIUDADANO
    Rodríguez Villalobos ha considerado que este proyecto ‘aúna tres condiciones que lo convierten en prototipo para la administración moderna, que es la que queremos para la gestión eficaz de los problemas ciudadanos: es producto de una intensa colaboración inter administrativa, cuenta con un amplio apoyo de la ciudadanía y una gran rentabilidad social, con bajo coste’.

   

El proyecto surge de la necesidad que plantean al respecto estos tres ayuntamientos, al tratarse el carril de un eje para el desarrollo del plan de movilidad entre estos municipios. Los colectivos ciclistas y peatonales de la comarca han mostrado su apoyo a esta nueva infraestructura, apoyo al que se suman los colectivos patrimonialistas, ya que el carril bici y peatonal discurre por una zona sensible culturalmente y serviría para conectar y facilitar el acceso a los dólmenes de Montelirio y La Pastora.





  












Este carril bici y peatonal es una iniciativa que suma por donde quiera que se mire. Se mejora la accesibilidad y movilidad sostenible en la zona. Se minimiza el riesgo de accidentes de circulación. Se prevé un importante impacto de uso, ya que conecta a los trabajadores de las áreas comerciales e industriales y a los alumnos del instituto. Pone en valor el acceso turístico al patrimonio monumental. Y contribuye a la creación de plataformas interurbanas respetuosas con el medio ambiente, que reducen el impacto de emisiones de CO2 en la provincia a través de un transporte.

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