domingo, 23 de septiembre de 2012

RUTA EXPLORADORA IV MEMORIAL DE JOSE LUIS ALONSO


     Ayer sábado día 22 de Septiembre,  este grupo de amigos biker nos desplazamos al Real de la Jara, para explorar los caminos de lo que será la ruta definitiva del IV MEMORIAL BTT JOSÉ LUIS ALONSO  del próximo 20 de Octubre. Para esta edición del 2012  la ruta discurrirá por DEHESAS del Real de la Jara y de Santa Olalla, con un recorrido exacto de 35 km.
                                                 
                                                   VÍDEO    DE   FILLOBIKER

                     PROMO DELMEMORIAL EN ANDALUCIA DIRECTO

     Para este año hemos incluido, como plato fuerte la subida  a los Castillos de ambos pueblos. Majestuosos Castillos-fortaleza  totalmente recuperados y visitables durante todo el año. Tal ha sido nuestra apuesta en promocionarlos,  que le hemos dedicado gran cantidad  fotos y vídeos a estas dos maravillas de la arquitectura medieval.  Para lograrlo, este año  subiremos por caminos totalmente en  desuso y desconocidos  para muchos de vosotros. Incluso me atreveria a decir y sin molestar demasiado (solo un poquito)  que incluso descuidados y abandonados por sus ayuntamientos.  

    Por eso mismo por ser caminos olvidados y desconocidos queremos recuperar su "Memoria Historica-Aventurera-Deportiva"  con  esas dos potentes y fuertes  pendientes de más del 20%. 

   Estos caminos ampliamente  video-documentados  por Fillobiker y un servidor, servirán de "Guinda"  a los biker-cañeros. 
 Los escaladores  tendrán aquí,  dos retos fuertes para medir la potencia de sus  piernas. También quien no quiera "Morir" en el intento, lo podrémos hacer andando... o a gatas.

                                        1º VIDEO SUBIDA AL CASTILLO DEL REAL

                                2º VIDEO-LA DEHESA CENTENARIA Y SUS SENDEROS
                                3º VIDEO SUBIDA AL CASTILLO DE SANTA OLALLA
                            4º VIDEO SENDERO GR 48 Y PASO RIBERA DE CALA


      Por ultimo este video , que quizas es mi testimonio mas desgarrador y explica de la forma que se hacerlo (con imagenes) porque nace esta RUTA MEMORIAL JOSE LUIS ALONSO FALCON , nuestro hermano. 

                                                 VIDEO CON TODAS LAS FOTOS

                                                              FILLO  EN ACCION
                           FUERTE SUBIDA AL CASTILLO - PENDIENTE DEL 20%
                                          LUISA-BIKER    MAQUINA TOTAL
             SUBIDA AL CASTILLO DEL REAL DE LA JARA -CARA NORTE
       
  Aquí podéis contemplar el camino que sirve de acceso al Castillo del Real de la Jara  por  su cara Norte. Al fondo las vistas de la Sierra del Santo en el Real de la Jara  en términos de Extremadura.  Apenas recorrer los primeros km de la ruta y tras dar un pequeño rodeo por un sendero del Barranco de las Torres, nos encontrarémos de frente con esta primera rampa "seria" de la mañana.   

                                   DEHESA   CENTENARIA EN SANTA OLALLA
     
     Pero no todo son cuestas para este año en el Memorial de José Luis, también tendremos apacibles paseos por Dehesas Centenarias, totalmente plana como la palma de la mano.  con suerte y trás las primeras lluvias del otoño  cambiará radicalmente de color y de tonalidad tapizandose con un manto  verde.

                GR 48 EN LA RIBERA  JUNTO A LAS  RUINAS DEL MOLINO
     
      Tambien cruzaremos (en dos ocasiones) la Ribera de Cala, que ayer presentaba este triste aspecto, pero que podría cambiar radicalmente  si se producen las primeras lluvias. Entonces tendremos que mojarnos los pies o arriesgarnos a hacerlo subido a las BTT. Pero en todo caso eso no importa, porque  solo faltan apenas 5 km para llegar al Real de la Jara, donde nos esperan las duchas con agua calentita.

                      CAMINO   DE   SUBIDA   AL  PANTANO   DEL   REAL  DE  LA JARA
                                                  PACO   ER-GRANDE   DE    ESPAÑA
T
                         CAMINOS   MAL  ACONDICIONADOS   EN  SANTA  OLALLA

     Esta ruta  cuenta con algunos puntos peligrosos, por la cantidad de piedras sueltas que dificultará la circulación de los coches de apoyos. Por lo cual, lo señalamos aquí, para que en la medida de lo posible se arregle un poco por parte del Ayuntamiento de Santa Olalla,  y así disponer de una segunda opción más deportiva y extrema, para subir a su Castillo Fortaleza de Sancho IV. 


                                  CAMINO DE SANTIAGO   EN  EL   REAL DE LA JARA
  
        Como siempre nuestras rutas terminan con la verdadera fortuna de este deporte nuestro, que es  compartir  caminos y  amistad con tanta gente buena  que  practicamos  este completisimo deporte extremo-sostenible -TURISTICO- GASTRONOMICO todo junto, porque además dinamizamos los pueblos que tienen la inmensa fortuna de recibirnos,  claro esta.  

     El día 20 de OCTUBRE A LAS 09.00H  ellos estarán allí, en el Real de la Jara para participar en el IV MEMORIAL BTT de JOSÉ LUIS ALONSO y no habrá...  LLUVIA, VIENTO O FRIÓ QUE LES DETENGA.  Gracias amigos por acompañarme un año más, en esta nueva ruta exploradora de mi hermano Jose Luis.  Aquí os dejo  las mejores FOTOS de la ruta. Gracias de corazón.

                                               OLALLAREAL
****************************************************************
       TERRAZA CASA DE LA CULTURA. ESPECIALIDAD    EN PESCADO Y CARNES   IBERICAS  A UNOS PRECIOS AJUSTADOS ,   CON UN SERVICIO  ATENTO

                                       KUPEZ  CON SU CAMARA  GOOPRO-HERO
                    IMPRESIONANTES  VISTAS  DEL CASTILLO DE SANTA OLALLA
                                              LAS   CANTERAS   DEL GUIJO

                                 CANCELA CAMINO DEL PANTANO EN EL REAL E LA JARA


                                    NUEVOS    PARCHES    SIN    PEGAMENTO
                             CAMINO DE SANTA MARTA SOBRE LA AUTOVIA A 66





1 comentario:

  1. Este año la ruta va a ser preciosa.
    Si tenemos un poco de suerte y hasta la celebración cae un poco de agua entonces se bordará el paisaje :)

    ResponderEliminar

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.