Ir al contenido principal

VELEROS DE LA GRAN REGATA CADIZ 2012

    

     
   Miles de personas se darán cita este fin de semana en Cadiz, para presenciar  los casi cincuenta grandes veleros procedentes de una veintena de países que participan en la Gran Regata Cádiz 2012. durante tres días, convertirán el puerto de la ciudad en un parque temático sobre el mundo de la navegación

                                       VIDEO DE LA MANIOBRA DE ATRAQUE
  
    La Gran Regata, una de las mayores concentraciones del mundo de grandes veleros, se suma en esta edición a la conmemoración del bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1812, un hito histórico que, además, ha convertido este año a la ciudad en Capital Cultural Iberoamericana.
    Por eso Cádiz, que ya fue sede de esta Gran Regata en 1992, en 2000 y en 2006, ha recibido este año a las 48 embarcaciones que participan en el evento con una fiesta a la que, entre otras muchas actividades, se suman conciertos, exhibiciones aéreas o espectáculos de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

  






     La Gran Regata trae a Cádiz la oportunidad de subirse a bordo de veleros espectaculares como los buques escuela de las armadas italiana, el "Amerigo Vespucci"; colombiana, el "Gloria"; ecuatoriana, el "Guayas", y española, el "Juan Sebastian Elcano", junto a otros barcos como el francés "Etoile Polaire", que cumple cien años.
     
    La Gran Regata vuelve a convertir así a Cádiz en una ciudad de encuentros de culturas ya que las embarcaciones, procedentes también de países como Rusia, Alemania, Polonia, Bélgica, Inglaterra, Portugal, Dinamarca, República Checa, Noruega, han abierto sus puertas para recibir a todo aquel que quiera conocerlas por dentro.

  
      La Gran Regata Cádiz 2012, que organiza, junto al ayuntamiento gaditano, The Sail Training Internacional, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo desarrollar valores entre los jóvenes a través de la experiencia de la navegación a vela, se inició el pasado 5 de julio en Saint Maló (Francia).
Tras llegar a Lisboa el 19 de julio y su estancia en Cádiz, se dirigirá a La Coruña para finalizar en Dublín (Irlanda), donde habrá completado una carrera de 2.500 millas náuticas.


     En Cádiz, las visitas a las embarcaciones se complementan con conciertos, también en el recinto portuario, como el que esta noche ofrece Edie Palmieri, toda una leyenda de la música latina; el viernes el músico catalán Macaco y el sábado Rubén Blades.La fiesta concluirá el domingo con la suelta de amarras desde el muelle comercial de los veleros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALCALDE DE GUILLENA DA LA ESPALDA AL PEREGRINO.

AL FINAL DE ESTA ENTRADA , TIENES  LOS VÍDEOS MÁS RECIENTES DE ESTA                             RUTA  ALTERNATIVA,  PARA DIAS DE FUERTE LLUVIAS 


VÍDEO    DENUNCIA

DALE PLAY A ESTE VÍDEO PARA AMENIZAR LA LECTURA.


VARIANTE POR LLUVIAS EN LA ETAPA SEVILLA-GUILLENA.


Como conoce la inmensa mayoría, esta Asociación lleva muchos años trabajando para qué se solucione el siempre peligroso, en tiempo de lluvias, y cuanto menos molesto, vado del Arroyo de los Molinos, en la primera etapa del Camino Mozárabe de Santiago-Vía de la Plata entre Sevilla-Guillena. 
    Numerosas han sido la promesas de las distintas Administraciones Públicas implicadas, tanto municipales como provinciales y autonómicas, pero, después de varios lustros, ninguna se ha materializado. Es nuestra obligación posibilitar al peregrino un Camino practicable lo más seguro posible, y es por ello que hemos adoptado esta solución. VADO INUNDADO  ARROYO DE LOS MOLINOS A propuesta de la Junta Directiva, y por acuerdo unánime, se aprobó b…

DESDE ALICANTE, UN FILLOLALLA MÁS

Antonio Miguel Oliveros Quiroga
Si algún andaluz representa a la perfección , el espíritu Fillolalla,  este sin duda alguna es Antonio Miguel Oliveros Quiroga.  Andaluz de pro, sevillano y ronquillero por los cuatro costaos , que  por circunstancia de la vida residente lejos de su querido pueblo ( El Ronquillo)  en Torrevieja Alicante , pero que lleva gala su condición de hombre de pueblo. 
    Hombre  sin carrera ni licenciatura que  adorne la pared, pero con una sabiduría innata, mamada a golpe de trabajar duro para sacar su familia adelante. El es, mi mejor aliado como creador de opinión en  las redes sociales, con cientos y cientos de escritos en pro de la  futura  VÍA VERDE DE CALA. Aquí os dejo su ultimo articulo en su muro de facebook. Un servidor  solo le he puesto las imágenes.


  * Pese a llevar más de 50 años fuera de Andalucía, me siento orgulloso de ser Andaluz. Pero no tanto de las administraciones y gobernantes, que nunca fueron capaces de querer al pueblo y administrar las…

VÍA VERDE DE ALMORCHÓN YA...

POR EL ANTIGUO TRAZADO FERROVIARIO DE ALMORCHÓN
300 senderistas RECLAMAN  que la vieja línea a Cerro Muriano sea RECONVERTIDA  vía verde.


  Más de trescientos senderistas  tomaron parte en la 12ª Ruta  Pro-Vía Verde Córdoba-Cerro Muriano, una marcha lúcida, deportiva y reivindicativa organizada por la Asociación Vías Verdes en colaboración con el grupo de Yoga Santuario y la Asociación Yoga y Cultura Integral.
El objetivo de la marcha, además de disfrutar de un día de convivencia y de senderismo  volvió a ser la de  RECORDAR esta reivindicación,  que alguien que nos represente en Madrid debería moverse para que se desafecte la vía y se la ofrezca e a la ciudadanía», decía Jerónimo Carrillo, presidente de la asociación organizadora. 
Carrillo recuerda "El tremendo potencial deportivo, económico, sostenible, paisajistico , saludable , ambiental , humano, geográfico . población   y de ocio  con los planes actuales para potenciar La Sierra que tendría este itinerario, todo ello por un t…