VELEROS DE LA GRAN REGATA CADIZ 2012

    

     
   Miles de personas se darán cita este fin de semana en Cadiz, para presenciar  los casi cincuenta grandes veleros procedentes de una veintena de países que participan en la Gran Regata Cádiz 2012. durante tres días, convertirán el puerto de la ciudad en un parque temático sobre el mundo de la navegación

                                       VIDEO DE LA MANIOBRA DE ATRAQUE
  
    La Gran Regata, una de las mayores concentraciones del mundo de grandes veleros, se suma en esta edición a la conmemoración del bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1812, un hito histórico que, además, ha convertido este año a la ciudad en Capital Cultural Iberoamericana.
    Por eso Cádiz, que ya fue sede de esta Gran Regata en 1992, en 2000 y en 2006, ha recibido este año a las 48 embarcaciones que participan en el evento con una fiesta a la que, entre otras muchas actividades, se suman conciertos, exhibiciones aéreas o espectáculos de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

  






     La Gran Regata trae a Cádiz la oportunidad de subirse a bordo de veleros espectaculares como los buques escuela de las armadas italiana, el "Amerigo Vespucci"; colombiana, el "Gloria"; ecuatoriana, el "Guayas", y española, el "Juan Sebastian Elcano", junto a otros barcos como el francés "Etoile Polaire", que cumple cien años.
     
    La Gran Regata vuelve a convertir así a Cádiz en una ciudad de encuentros de culturas ya que las embarcaciones, procedentes también de países como Rusia, Alemania, Polonia, Bélgica, Inglaterra, Portugal, Dinamarca, República Checa, Noruega, han abierto sus puertas para recibir a todo aquel que quiera conocerlas por dentro.

  
      La Gran Regata Cádiz 2012, que organiza, junto al ayuntamiento gaditano, The Sail Training Internacional, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo desarrollar valores entre los jóvenes a través de la experiencia de la navegación a vela, se inició el pasado 5 de julio en Saint Maló (Francia).
Tras llegar a Lisboa el 19 de julio y su estancia en Cádiz, se dirigirá a La Coruña para finalizar en Dublín (Irlanda), donde habrá completado una carrera de 2.500 millas náuticas.


     En Cádiz, las visitas a las embarcaciones se complementan con conciertos, también en el recinto portuario, como el que esta noche ofrece Edie Palmieri, toda una leyenda de la música latina; el viernes el músico catalán Macaco y el sábado Rubén Blades.La fiesta concluirá el domingo con la suelta de amarras desde el muelle comercial de los veleros.

Comentarios