miércoles, 25 de julio de 2012

EL PROBLEMA NO ES POLITICO. LOS POLITICOS SON EL PROBLEMA

Hasta 63 diputados con casa en Madrid cobran dietas por alojamiento

Cada parlamentario en esta situación cobra 1.823 euros al mes que están exentos de cualquier tipo de impuesto.

      Esta noticia difícilmente la veras por tv publica,  semipublica  y   menos en la de   PPV (pagar por ver). Así que solo nos queda difundirla  y darla  conocer a la opinión publica. Con noticias como esta  vemos claramente que "La casta  política"  vive   al margen de las estrecheces del resto de los ciudadanos. Nos piden sacrificios y austeridad, pero ellos lejos de aplicárselas  hacen todo lo contrario.

      Ya  lo decía la  diputada  más joven del parlamento andaluz,   cuando  mi  compañera periodista le preguntaba .

   ¿ Hoy comienza una nueva andadura como parlamentario andaluza, después de 32 años que cosas  deberían de CAMBIAR ...? . Respuesta  ¡¡ Cambiar Nada... AVANZAR. ¡¡  Avanzar en derechos sociales, en igualdad de oportunidades, en libertades democraticas, en un modelo autonomico más  eficiente capaz de trasformar a la sociedad para que todos disfrutemos de un sistema sanitario y educativo publico de calidad que  situé  Andalucia a la cabeza de las comunidades más prosperas de Europa... bla bla bla.
    
   Después de aquella entrevista, la joven parlamentaria  jamas ha participado en ninguna sesión del parlamento Andaluz. Creo que es maestra de profesión, tarea que nunca desempeñará. Seguramente con el sueldo de parlamentaria vivirá  ricamente estos cuatro años,  después quien  sabe.

   Lo que esta claro,  es que la  sociedad del descontento   le deparará  grandes SORPRESAS que están por llegar. Serán estas las que  que trasnformen y forzarán el nuevo modelo ético de la clase política  y bajen del burro  a estos " Griñaninis y Susanitos " y sino  al tiempo.

************************************************************************************
Pablo Molina 2012-07-24


   Además de su sueldo como diputados del congreso y el resto de complementos según su participación en los órganos de las Cortes Generales, los miembros del parlamento tienen derecho también a una asignación mensual en concepto de "indemnizaciones por alojamiento". Se trata de una cantidad mensual que el Congreso paga a los diputados en función de la circunscripción por la que han sido elegidos, para "afrontar los gastos de alojamiento y manutención en la capital que origine la actividad de la Cámara".


    Por ese concepto, todos los diputados elegidos en circunscripciones distintas de Madrid ingresan mensualmente un plus de 1.823,26 euros, cuyo fin es cubrir gastos por los días que tienen que permanecer en la capital de España para ejercer sus labores parlamentarias.
Pues bien, cotejados los datos que los propios parlamentarios elegidos fuera de Madrid aportan en sus declaraciones patrimoniales.


   Resulta que sesenta y cuatro de ellos poseen una o varias viviendas en Madrid, a pesar de lo cual siguen teniendo derecho a esa indemnización mensual de más de 1.800 euros. Destacan los casos de Elvira Rodríguez, diputada por Jaén, que dispone de cinco viviendas en Madrid (una de ellas participada a través de una herencia) y de Arturo García Tizón, diputado electo por Toledo, propietario a su vez de 4 viviendas en la Comunidad de Madrid.


     Esta asignación ha sido polémica en los últimos meses, pues Toni Cantó, de UPyD, renunció a la misma cuando fue elegido por Valencia en las últimas elecciones. El actor ya tiene casa en Madrid y declaró entonces que no necesitaba un complemento para cubrir sus gastos en la capital de España. En aquel momento, desde el PP y el PSOE se le tildó de oportunista y demagógico. No se ha hecho público ningún otro caso de un diputado o senador que haya rechazado la dieta para los desplazamientos a Madrid.


    Se da la circunstancia añadida de que al tratarse de indemnizaciones para cubrir gastos, estas cantidades puestas mensualmente a disposición de los señores diputados están exentas del pago de cualquier impuesto. La relación de diputados elegidos en circunscripciones distintas de Madrid con vivienda en la capital es la siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.