VIA MINERA DE AZNALCOLLAR , BUENAS NOTICIAS.


   Toda esta historia que ahora os contaré, parte de un tornillo. Pero ojo, no es un tornillo cualquiera, se trata de un tornillo muy pero que muy especial con cien años de historia .

  Veréis, en la entrada anterior a esta ya conocéis los motivos por los que me incorpore al mundo del montanbike y de las circunstancias personales y humanas por las que pedaleo. También comprenderéis porque soy tan políticamente incorrecto... me sobran motivos.

    
     Desde la muerte de mi hermano José Luis (miserable e indigna) no por como sucedió, sino por las circunstancias que rodearon su muerte y su sufrimiento previo. Ante su tumba, me prometí dos cosas: Organizarle un bonito Memorial, allí donde le dimos sepultura  en nuestro pueblo de la Sierra Norte.  Ya son  cuatro los celebrados y  todo un  éxito deportivo. Segundo, intentar aportar mi pequeño granito de arena de forma profesional en potenciar y engrandecer el montanbike. Lo primero ya lo tengo conseguido, me queda lo segundo. 

  En su segundo  juicio, su muerte ha sido declarada como accidente laboral, pero nuevamente recurrida por la empresa Tussam,  estando  a la espera de que sea sentencia firme y podamos descansar en paz de esta lucha sin cuartel.

   El montabike fue un deporte que  apasionaba a mi hermano Luis, junto a sus compañeros  del Club-Tussambike ahora recorro los mismo lugares que antaño él recorría. Quienes me conocéis pedaleando, sabéis que en las cuestas flojeo, pero llanear, llaneo como Contador y  soy de largo recorrido incansable tirando pajartible.

   Pero también soy tremendamente agradecido y respetuoso ante  actitudes, dignas y responsables que adoptan  los políticos  si ellas merecen  la pena. En muchas ocasiones hablas con un  político, te atienden educamente, pero una vez te das la vuelta, si te vi ni me acuerdo. Eso delata la actitud y los modos de la cada vez más cuestionada Casta Política, que estadísticamente es ya el segundo problema de los españoles.   

            Alcalde y concejales de Aznacolllar y Raúl Gomez de A-contramano

  Por estos motivos, con esta foto quiero marcar un hecho diferencial y dejarlo escrito. Cuando me reuní hace unos meses con los responsables políticos de Aznalcollar ( I.U) para hablar sobre la recuperación de la Antigua Vía Minera Camas-Aznalcollar, ya me confirmaron  que tenían un pequeño  proyecto en la cartera sobre el asunto (apenas 6 km).

   Les dije - "Que me parecía estupendo... pero que no valdría para nada." Aparte de políticamente incorrecto, también soy claro y sincero (no lo puedo remediar) les dije. "Que si ese proyecto no se trabajaba conjuntamente con todos los pueblos implicados en el trazado ferroviario (preferentemente Camas y Aznalcollar) NO SERVIRÍA PARA NADA. ¡¡O se recuperaba integramente sus 33 km  o no habrá flujo de ciclistas y senderistas hasta Aznalcollar ¡¡

   
   Dicho y hecho, esta misma semana entregaba los últimos tornillos a los alcaldes de Camas y Santiponce. Recio me dijo "que los alcaldes no pueden aceptar regalos" . Yo le dije - "Que no es cohecho impropio aceptar un tornillo y que lo podría utilizar, bien de pisapapeles o  para lanzárselo  a  alguien a la cabeza". Bromas aparte, me insuflo esperanzas y un futuro prometedor.

  Me falta el de Valencina. Pero creo que pasa olimpicamente, porque no  responde a mis  correos. El alcalde de Camas me lo confirmaba  personalmente -  "Me he reunido con Agapito y ya estamos trabajando para recuperar la VÍA MINERA integramente y quizás te avise para decirte que empezamos este mismo año ". 

                           Viaducto en Santiponce a punto de caerse el día menos pensado.
                      Viaducto del Judío sin barandas de protección
   
   Así que, desde este blog felicitar expresamente a estos dos alcaldes que por fin han captado el mensaje. Después de 37 AÑOS de abandono,  ésta antigua VÍA MINERA  pronto pasará a engrosar una más, de las  VÍAS VERDES MINERAS DEL ALJARAFE (Como Agapito quiere llamarla).

                                 Campo de vuelos para aeromodelismo llegando al Guadiamar
                               Barranco  a reparar en la VÍA MINERA cerca de Aznalcollar
                                                          LAS MINAS  al fondo.
                                     
     El próximo sábado día 30 de junio bajo la luz de la luna, hemos convocado através de las redes sociales una MACRO KEDADA NOCTURNA Camas-Aznalcollar. Saldremos desde Camas a las 22.00h en dirección Aznalcollar, su éxito o fracaso  servirá, para   consolidar esta MACRO KEDADA  todos los años. De camino demostrar a nuestros políticos que este tipo de actividades deportivas SON RENTABLES para los pueblos, un perfecto antídoto contra la botellona  y una magnifica propuesta para el ocio de nuestra juventud  sin necesidad de salir de sus  pueblos. De aquí nuestra alegría moderada, esperando que  esta  próxima  ruta BTT nocturna se  CONSOLIDE y forme  una cita obligada  en el calendario veraniego de nuestras rutas nocturnas del por el aljarafe sevillano.


                               





  

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALCALDE DE GUILLENA DA LA ESPALDA AL PEREGRINO.

DESDE ALICANTE, UN FILLOLALLA MÁS

LOS SENDEROS- RIQUEZA Y PROGRESO EN LAS ZONAS RURALES