Ir al contenido principal

DIA METROPOLITANO DE LA BICI



     Alrededor de 2.500 personas, según los organizadores, han participado este domingo en las 13 marchas ciclistas que, convocadas por la Plataforma Metropolitana por el Carril-Bici y la Movilidad Sostenible de Sevilla, han recorrido la práctica totalidad de los núcleos de población del área metropolitana de Sevilla con motivo de la XV edición del Día Metropolitano de la Bici, evento que han aprovechado también para reivindicar estructuras peatonales y ciclistas en la provincia.


  
     Fundamentalmente, según ha explicado el portavoz de la asamblea ciclista A Contramano --miembro de la mencionada plataforma--, Ricardo Marques, lo que reclaman es la creación de una red metropolitana de carriles-bici con consideración de Red de Interés Metropolitano que conecte todos los núcleos de población entre sí y con las terminales de transporte público.
Con ese objetivo han partido las 13 marchas ciclistas, que han discurrido 'sin incidentes' por Sevilla, Alcalá de Guadaíra, La Algaba, Salteras, Benacazón, Sanlúcar la Mayor, Bormujos, Mairena del Aljarafe, La Puebla del Río, Los Palacios, Dos Hermanas, Utrera y La Rinconada, hasta converger en el Parque del Alamillo de la capital hispalense, al que han llegado alrededor de las 13,15 horas.


   
  Una vez allí, Marques se ha encargado de leer un manifiesto en representación de los organizadores, en el que ha resumido las principales reivindicaciones de la Plataforma Metropolitana por el Carril-Bici y la Movilidad Sostenible de Sevilla.Entre ellas figuran la petición de crear conexiones seguras entre Sevilla y el resto del área metropolitana para peatones y ciclistas, salvando la autovía de circunvalación SE-30; aparcamientos seguros y/o consignas para bicicletas en todas las estaciones del transporte público metropolitano; la posibilidad de transportar bicicletas en todos los vehículos del transporte público metropolitano; extender los servicios bus-bici y de las bicicletas públicas a todas la poblaciones de este entorno y recuperar las vías pecuarias y caminos rurales para su uso ciclista y peatonal.




   El portavoz de A Contramano ha mostrado su esperanza en que el nuevo Gobierno andaluz que se conforme tras las elecciones del 25 de marzo dé 'un empujón' a las obras que este domingo han reclamado con dichas marchas ciclistas y redacte un 'plan intermodal metropolitano de la bicicleta' que contemple actuaciones como las ya enumeradas.
Por último, Marques ha anunciado en un comunicado que los organizadores de esta marcha piensan recurrir una 'tasa por acompañamiento de Policía Local a las marchas' de 3.000 euros, que, según ha señalado, les ha cobrado el Ayuntamiento de Sevilla, al considerar que 'el ejercicio de los derechos constitucionales de reunión y manifestación no debe estar condicionado al pago de tasa alguna'.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ALCALDE DE GUILLENA DA LA ESPALDA AL PEREGRINO.

AL FINAL DE ESTA ENTRADA , TIENES  LOS VÍDEOS MÁS RECIENTES DE ESTA                             RUTA  ALTERNATIVA,  PARA DIAS DE FUERTE LLUVIAS 


VÍDEO    DENUNCIA

DALE PLAY A ESTE VÍDEO PARA AMENIZAR LA LECTURA.


VARIANTE POR LLUVIAS EN LA ETAPA SEVILLA-GUILLENA.


Como conoce la inmensa mayoría, esta Asociación lleva muchos años trabajando para qué se solucione el siempre peligroso, en tiempo de lluvias, y cuanto menos molesto, vado del Arroyo de los Molinos, en la primera etapa del Camino Mozárabe de Santiago-Vía de la Plata entre Sevilla-Guillena. 
    Numerosas han sido la promesas de las distintas Administraciones Públicas implicadas, tanto municipales como provinciales y autonómicas, pero, después de varios lustros, ninguna se ha materializado. Es nuestra obligación posibilitar al peregrino un Camino practicable lo más seguro posible, y es por ello que hemos adoptado esta solución. VADO INUNDADO  ARROYO DE LOS MOLINOS A propuesta de la Junta Directiva, y por acuerdo unánime, se aprobó b…

DESDE ALICANTE, UN FILLOLALLA MÁS

Antonio Miguel Oliveros Quiroga
Si algún andaluz representa a la perfección , el espíritu Fillolalla,  este sin duda alguna es Antonio Miguel Oliveros Quiroga.  Andaluz de pro, sevillano y ronquillero por los cuatro costaos , que  por circunstancia de la vida residente lejos de su querido pueblo ( El Ronquillo)  en Torrevieja Alicante , pero que lleva gala su condición de hombre de pueblo. 
    Hombre  sin carrera ni licenciatura que  adorne la pared, pero con una sabiduría innata, mamada a golpe de trabajar duro para sacar su familia adelante. El es, mi mejor aliado como creador de opinión en  las redes sociales, con cientos y cientos de escritos en pro de la  futura  VÍA VERDE DE CALA. Aquí os dejo su ultimo articulo en su muro de facebook. Un servidor  solo le he puesto las imágenes.


  * Pese a llevar más de 50 años fuera de Andalucía, me siento orgulloso de ser Andaluz. Pero no tanto de las administraciones y gobernantes, que nunca fueron capaces de querer al pueblo y administrar las…

VÍA VERDE DE ALMORCHÓN YA...

POR EL ANTIGUO TRAZADO FERROVIARIO DE ALMORCHÓN
300 senderistas RECLAMAN  que la vieja línea a Cerro Muriano sea RECONVERTIDA  vía verde.


  Más de trescientos senderistas  tomaron parte en la 12ª Ruta  Pro-Vía Verde Córdoba-Cerro Muriano, una marcha lúcida, deportiva y reivindicativa organizada por la Asociación Vías Verdes en colaboración con el grupo de Yoga Santuario y la Asociación Yoga y Cultura Integral.
El objetivo de la marcha, además de disfrutar de un día de convivencia y de senderismo  volvió a ser la de  RECORDAR esta reivindicación,  que alguien que nos represente en Madrid debería moverse para que se desafecte la vía y se la ofrezca e a la ciudadanía», decía Jerónimo Carrillo, presidente de la asociación organizadora. 
Carrillo recuerda "El tremendo potencial deportivo, económico, sostenible, paisajistico , saludable , ambiental , humano, geográfico . población   y de ocio  con los planes actuales para potenciar La Sierra que tendría este itinerario, todo ello por un t…