NOCHE ELECTORAL ANDALUZA

Ayer me toco vivir una nueva noche electoral en  mis 23 años como cámara operador  de TV. Ayer el electorado Andaluz  pudo votar y elegir a  sus  representantes autonómicos para los próximos cuatro años. Como reportero gráfico son muchas las campañas electorales vividas (anoche con el PP), pero hasta la fecha no las he compartido con nadie. Ahora tengo este blog, también mi particular  opinión que como todo ser humano también la tiene.

 Ayer antes de desplazarnos a la sede del PP en Sevilla, durante el trayecto les comente a mis compañeros de trabajo, cual seria el resultado de la noche electoral. Y hacerte al 100 x 100 . Pronostique(testigos tengo) "Que todas  las encuestas del momento  serían un fracaso absoluto, que la gente miente  en ellas y que el PSOE volvería a ganar de nuevo y los ERE no pasarían factura"  Y hacerte de lleno. Yo soy como soy ( difícil de adoctrinar)  6 horas antes depositaba junto a mi mujer mi papeleta de color magenta ( UPD) en mi colegio electoral en donde resido.
    
Así que políticamente puedo opinar  desde un prisma diferente  en color magenta, pero con objetividad. Que es lo que les falta a mucho de mis compañeros periodistas incumpliendo el dogma de fe de sus profesión (imparcialidad, objetividad e independencia) supuestamente todos la tienen.  Incluso hay muchos periodistas que militan en partidos políticos  cobrando un sueldo  y no tienen cargo de conciencia, para ejercer su labor profesional llegado el caso.   
   
Fotos de compañeros de profesión.

    Anoche de vuelta a casa, mis compañeros se reían y me decían que me podía dedicar a dar las  previsiones política o de tertuliano en Canal Sur ( 300 euros por tertulia, mas el taxi) o bien de pitoniso/a en la TDT. Así que voy para gurú politico y sin tener una licenciatura en periodismo, tres idiomas o cuatro pluses, nada de nada  FP a pelo.

    Pero tengo la  gran escuela de la vida, muchas ruedas de prensas y muchas  elecciones al hombro  (por el peso de la cámara). Tambien... porque los andaluces "somos diferentes y arsaa" Esa era la ir-reflexión  de casi tosas las emisoras de radio. Anoche  ya lo dijo  Griñan  "Andalucia, electoralmente es de izquierdas"  Falso.  En Andalucia, quien a ganado ha sido la abstención (38%) del electorado NO a votado. De 10 andaluces, casi 4 se han quedado en su casa desencantado con la casta política, con todas ellas. 

   De 3,8 millones de electores andaluces  (64 % ) los votos han sido estos : PP ( 50%.1.567.000 votos) PSOE (47% 1.523.000 votos) I.U ( 12% 437.000 votos) UPD (3% 130.000 votos ) P.A(2% 97.000 votos ) abstención del 36% . Ha ganado la ABSTENCIÓN,  El descontento con  TODA  la casta política es ya un clamor en la calle. Pero como siempre los políticos no  entenderán el mensaje que  desde las urnas  les hemos lanzado e insistirán en el mensaje.

   Para ellos, todos  sus partidos han ganado las elecciones. Pero los verdaderos perdedores somos todos nosotros. Eso lo empezaremos (lo vas) a notar inmediatamente  ya en  el bolsillo. Cuando los ganadores deban de cumplir su promesa electoral, deberán de  continuar financiando  este  "Oasis del Bienestar Social" ¿¿con un 32 % de paro (46% juvenil) y casi 1 millón de andaluces en el umbral de la pobreza??. Más madera... insinten algunos como en la película. Deberán  recaudar más dinero de forma urgente, siendo ajenos a la realidad economica y social de la clase trabajadora. NO cumplirán con la política que nos marca  Europa,  que seriamente nos avisan  "Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y se acabo la fiesta ".  Nos dicen, si claro pero el 63% de los trabajadores es mil eurista, el salario base  de 620 y una pension de viudedad de 533 euros.

   ¿Pero que pasa con todo lo que se ha robado, afanado, distraido, desviado, traspapelado y  por ultimo, hasta esnifado  o es-fumado que da lo mismo?.   ¡¡ De eso ni muu ¡¡  ¿ A nadie le repugna esa lácra esa basura? . ¡¡ Pues NO ¡¡ . Hoy mismo,  Iñaqui Gabilondo lo ha vuelto a repetir " Existe un estercolero mas   grande en Valencia o Baleares que en Andalucia". Otro  periolis-to mileurista que huele la cáca a distancia. Pero por si acaso, antes se mira la planta del pie " Joder  joder que pestazo, tan tan espantosoo joderrrr...  Alucinante.   

  La teta del Estado no dará  de si,  para amamantar tanto chiringuito creado por  la casta política que nos exprime día tras día con sus: sanciones, impuestos , tasas municipales, sellitos, revisiones catrastales del IBI(hasta del 100%), recibos impagables de agua y luz, el litro de gasolina a 1,5 etc etc.  Y muy  atentos, lo más fácil e inmediato... atraco a mano armada  detrás cada curva con sus radares moviles o camuflados, bien en  plácidas travesias parapetados  en la impunidad de un uniforme. Tragar callar y no chistar, le llaman democracia y no lo es.

   Un dato para la reflexión.  I.U a subido un 4% en votos y ha conseguido un 100% con   6 escaños más  pasa a 12  escaños (437.000 votos ) UPD  0 escaños (130.000 votos)  algo tremendamente injusto por la actual ley electoral que les beneficia a I.U  (por algo se oponían a reformarla).

   Y aquí esta mi análisis político, que lo tengo pero antes  una historia que me paso hace mucho tiempo. Hace  bastantes  años  acompañé a Juan Manuel Sanchez Gordillo en sus ocupaciones ( a la fuerza) en  la sede del Banco de España en Sevilla. El otro día se lo recordaba cuando nos vimos  en la ultima manisfestacion del Movimiento 15 M en Sevilla  (a las cuales el asiste) y me reía con el, cuando revivimos aquel momento. 

  Ocurrió el día 17 de Mayo del año 1994 a las 09.00h. Aquella mañana me toco cubrir  como reportero gráfico  la  convulsa  ocupación   por jornaleros del campo la Sede Central del  Banco de España en Sevilla . Aquejado por  mi temeraria juventud de intrépido  reportero y con la primicia de conocer hacia  donde nos dirigíamos, me puse  caminando junto a Sanchez Gordillo y  muy atento a  la jugada que se avecinaba. Era una larga columna de jornaleros a pie, uno detrás del otro por aquella larga Avenida de la Constitución. Cientos de banderas andaluzas al hombro, nadie comentaba nada, porque ni ellos mismos sabían a donde les  dirigían.  En cuestión de segundos giramos bruscamente de dirección, enfilamos corriendo hacia  las puertas  de  la Sede Central del Banco de España en la Avenida (junto al Ayuntamiento Hispalense). La entrada  estaba  custodiada por dos guardias civiles que trataron de bloquear  el pasó  cerrando las puertas correderas de cristales, pero la fuerza y el numero de jornaleros supero la fuerza mecánica del dispositivo de cierre y no evito el paso de centenares de jornaleros  al interior de la entidad bancaria.

     En su interior permaneci  más de dos horas (era el único cámara que grabo aquello) pude presenciar  subido  de pie en un banco y con mi cámara al hombro, propinar la mayor cantidad de golpes de porra (antidisturbios) que   a un ser  humano se le pueda dar. En cuestión de minutos viví en directo y en persona, como se golpea en el rostro a  hombres  sin importarles su edad o estado físico. Les vi llorar y sangrar a la vez. Los antidisturbios  simplemente obedecían a golpe de megáfono, empujaban con la porra y golpeaban  a la vez, difícil pero lo hacían . Aquello  realmente fue más dramático de lo que yo   aquí podría contar . Y aguante el tipo,  Diego Cañamero Y Sanchez Gordillo me aseguraban "Que a ti no te va ha pasar nada... No les  dejaremos que se te  acerquen, pero no dejes de grabar en todo momento"  Y así fue. Le di al botón de grabar y no quite ojo del visor. Viví en primera persona aquella tremenda carga policial contra los jornaleros de campo de Marinaleda, con su alcalde al frente acompañado por Diego Cañamero del Sindicato del Campo .

    Mis imagenes abrieron los informativos de aquella jornada en Canal Sur TV . El entonces,  Jefe de Informativos  Miguel Ángel Fernadez decidió abrir el informativo con  la secuencia  integra sin voz del presentador (Paco Lobatón). El duro testimonio visual y sonoro, la secuencia integra  de aquella  tremenda carga policial contra jornaleros indefensos, sirvió para que Junta y jornaleros se sentaran y negociaran las reformas sobre el PER. M.Ángel Fernadez me felicito personalmente y mi trabajo sirvió para algo bueno ( no siempre es así) Sanchez  Gordillo regreso con su gente, sus banderas  y sus cacerolas a Marinaleda, poniendo punto final a sus movilizaciones jornaleras.   Yo tengo aquel dia guardado  en el disco duro de mis vivencias personales  y que pertenece a la memoriria historica de mi corazon. 

   Sanchez Gordillo era mi referente ético  y moral (por eso me metí allí dentro)para mi habria sido más facil permanecer fuera de las oficinas y salir de alli. Pero no lo hice, desde aquel día incluso les votaba. 

    Hasta que me marche a vivir al pueblo donde ahora resido. Y cambio drasticamente my punto de vista sobre I.U . Allí  padecí  la cruda realidad  de 12 años de sectarismo  con  su "política de mesa camilla".  Hasta en tres  ocasiones tuve que acudir al Defensor Chamizo para meterles las cabras en el corral, en las tres ocasiones  Chamizo me dio la razón.  Incluso hable personalmente  con Concha Caballero en el parlamento sobre el impresentable alcalde que alli tenia  I.U. La puse  al corriente de su política  medio ambiental y las formas de semejante  sujeto. El muy irresponsable, incluso   autorizo una antena de telefonía móvil sobre mi cabeza  y la de mi familia.

   Naturalmente que la desmonte (tarde tres años)  acudiendo al Defensor del Pueblo Andaluz lo conseguí. El ex-barandas de I.U  desconocía  que soy un biker  a piñón fijo. Incluso  todavía continua  depresivo, es para estarlo normal. Asin  que  yo soy un dannificado de su demagogia de I.U y en un pueblo pequeño es  mucho peor.  Pregonan una cosa y después practican toda la contraria, predican participacion ciudadana y despues son unos trapalas de medio pelo tirando a dicatdurzuelos de pueblo...  Y les abandone definitivamente para siempre.

   De aquel encierro han pasado 18 años. Han cambiado y evolucionado mucho las cosas y la historia tambien. Sanchez Gordillo sigue con la misma barba, las mismas ideas bonitas y romanticas, pero imposibles y caducas.  También con menos dientes. Yo en cambio me he hecho mayor (50 tacos) también más agnóstico y desconfiado en lo político.  Ahora soy una mosca cojonera, imposible  de adoctrinar y proteston  con la casta poltica y sus linces.  

     En I.U   ha ganado Sanchez Gordillo y no Valderas. Además con el previsible escenario judicial con la jueza Ayala tirando del hilo y ere que ere.  Su  forma de entender la vida, no es compatible con la corrupción, mucho menos  taparla por tocar despacho. El pasa de esas cosas, es el unico corazón limpio dentro de I.U,  no le veo consejerillo  de nada. A el le gustan las fincas, pero para ocuparlas y repartir la tierra. Lo lleva en los genes, no va ha cambiar ahora. Ese será  el modelo que querrá imponernos a todos para dejar gobernar.  Diego Valderas es conocedor de sus limitaciones  como líder en I.U  tampoco  veo yo a Valderas ocupando consejerias o bancos.  El es más  de moqueta  fina y coche wueno  (eso si, con "ceceo" que es mas agropop) pero con   con sueldo de  consejero (9.000 euros al mes) para ir  ahorrando (por si acaso) . 

     Y termino, para ver por donde ira el apoyo de I.U  en pro de  la investidura de Griñan como presidente, bastaría con  asistir  a una de las manifestaciones del 15 M, ver que dicen sus pancartas, sus esloganes y que gritan ( Sanchez Gordillo  asiste a todas y  controladas por el P.C.E y sus cachorros).  Decirle al electorado  que  se ha quedado en casa (38%). FELICIDADES  pronto podréis ver la Marinaleda-cizacion de Andalucia y el modelo económico que  I.U  como defensor  de su "particular"  visión del mundo  actual y su  "Estado del Bienestar"    querrá  a todos imponernos.  Otra cosa  bien diferente es, si los malvados mercados financiaros europeos  así lo entienden o antes de  ver todo esto, Europa  decide   abandonarnos  a nuestra suerte provocando la  S.A.P (suspension de pago autonómica). Muy pronto lo conoceremos.     

       

Comentarios

  1. Fonsi, lo que más gracia y pena me provoca de esta fauna política que nos rodea es que los ves hoy y a todos parece que les ha tocado el Gordo de Navidad. Todos han ganado!!!
    No tienen ni la más mínima inteligencia (o no la quieren tener), de valorar el tremendo porcentaje de abstención. En mi opinión han perdido todos pero sobre todo nosotros, los ciudadanos de a pie. A ver ahora como responden los "LINCES" como a ti te gusta llamar a esta fauna ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo peor de todo, eso es el futuro de nuestros hijos Fillo. NO SE ENTERAN y hoy mismo siguen diciendo que Andalucia ha girado a la izquierda. PSOE 1500.000 VOTOS I.U 437.000 . Suman 2 millones de casi 6,5 de electores andaluces que son de su madre y de su padre... pero siguen sin enterarse

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Realiza un comentario sobre lo descrito, se conciso y respetuoso, un saludo.

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

SANTA OLALLA PONDRA EN VALOR LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN