FONSI ... ¿ ARTISTA?

   EL titulo de esta entrada, ya lo dice todo,  ahora también soy artista. Ya  me lo decía mi padre desde chico, me lo decían en el colegio con mis manualidades y mis castillitos  de madera con palillos.   Y también  me lo  repite con frecuencia Javi Patriarca con mis vídeos. Pues bien, ahora también soy escultor...  ¡¡  más quisiera yo ¡¡ .


    Lo que si tengo claro es como , cuando uno tiene un proyecto en mente y trabaja por ello y se apasiona, todo es posible y realizable. Pues bien, yo sigo trabajando en mi proyecto Biker con mi PARAÍSO particular para la Dehesa, colocando fotos de caminos y senderos y MOSTRAR al mundo entero sus bondades. Y que mejor para ello,  que colocar  imagenes fotográficas en GOOGLE EARTH. 

   Para este año, desde el Club Tussambike tenemos previsto entregar otro tipo de trofeos,  distinto a los entregados el año pasado en el III Memorial BTT de José Luis Alonso.   Para este año  serán distinto y realizados a mano . Es decir, este año entregaremos  5  TROFEOS  ESCULTURA  BIKER diseñados por mi amigo José Luis Rivas y fabricados de manera artesanal por un servidor.
    Partiendo  de la silueta de un ciclistas he trasladado sus contornos a un panel de madera , recortado con sierra y obtener el Patrón BASE. Este  me servirá para trasladarlo a la arcilla,  dibujar su contorno y recortarla con un cúter.  Retiro toda la arcilla sobrante, perfilo los detalles del ciclista con los dedos y paletinas metalicas  para darle un aspecto rustico .  A continuación dejo secar al aire durante 3 días.  

     Cuando  la silueta esta seca y endurecida, realizo  la base de unión con la peana  (también de arcilla) cosiendola  con  grapas metálicas para darle consistencia a las uniones de ambas piezas.


     Una vez pasado varios días de secado  le doy una primera capa de pintura base endurecedora,  antes de pintarla con el color definitivo.  La pintura base sirve de refuerzo para la arcilla y que la figura  adopte una apariencia   metálica y rustica.



       Y aquí están las figura  ESCULTURA BIKER   por un servidor fabricadas.  Ya  están terminadas  y dispuestas para ser entregadas en el IV Memorial de Jose   Luis Alonso el próximo 20 de Octubre ( Entre Dehesas del Real de la Jara y Santa Olalla del Cala )  Para este año 2012 la ruta exploradora la haremos   en este mes de abril  para darle un recorrido distinto a la del año pasado. Lo que si te podemos  asegurar,  es que sera lago más corta ( 45 km) con menos pista de caminos, pero será mucho MÁS  divertida, con MÁS senderos , Más trialeras y mucha  MÁS  TÉCNICA Y MUCHO MAS BONITA . 

                                                  ESCULTURA  BIKER EN COLOR COBRE Y BRONCE
     
      José Luis no lo sabe, pero en  su nombre,  en su memoria,  en su bondad como persona... un buen   grupo de amigos biker  y  compañeros de trabajo  ( TUSSAM)   TODOS están empeñados   en que,  el MONTAN- BIKE tenga un lugar de destino  en la DEHESA  y convertir   al   El Real de la Jara y Santa Olalla del Cala  en  PARAÍSO NATURAL  Y ZONA BIKER .  


            
PARAISO BIKER

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

SANTA OLALLA PONDRA EN VALOR LA ANTIGUA ESTACIÓN DEL TREN