III RITO GASTRONOMICO DE LA MATANZA DEL CERDO IBERICO




     * Durante este fin de semana los  días 4 y 5 de  Febrero se están celebrando  el  III Rito Gastronómico del la Matanza del Cerdo Ibérico  en la localidad  serrana del Real de la Jara.
Hoy sábado he tenido el gusto de visitarlas y de quedarme gratamente sorprendido por su buena organizacion. También de su  más que meritoria labor de divulgación  a quienes aun no conocen esta antiquísima tradición de las "Matanzas" de nuestros pueblos de la Sierra.


   * Para este año  hemos contado con un gran protagonista  en forma de OLA DE FRIÓ . 0º  "Ni frió ni calor" como dice el chiste, eso marcaba esta mañana los termómetros  en el Real de la Jara.  Que acompañado de un poco de viento, hacia mas que  necesaria algún tipo de prenda en la cabeza. también   bufandas, guantes, y ropa de abrigos para combatirlo, pero que era mitigado por las numerosas candelas a forma de estufas dispersas por el Corralon del Portal, donde se están celebrando  las matanzas.  


  
   * Aquí vemos  a Manolo que me ha acompañado en la jornada de hoy, para realizar algunas fotos de este bonito pueblo.  Aquí lo vemos ayudando en la disección del "guarro" para posteriormente ser degustado por los visitantes  y foráneos a estas jornadas cada vez mas consolidadas del Real de la Jara..



     * Las jornadas de la matanza también sirven, como excusa para retornar  a nuestro pueblo de vez en cuando. En esta ocasión acompañados  de mis hermanos Angelito y Fernando  hemos regresado  a nuestro pueblo, para ver lo que desde pequeño vimos  a nuestro padre hacer tantísimos años ( Angelito el Boticario), como somos conocidos en nuestro pueblo.    


     *  Me llena de alegría ver a tantísima gente visitando  nuestro pueblo.  Que el turismo de calidad  y bien entendido (no masificado)  este poquito a poco abriéndose paso. El Real de la Jara dispone de un enorme potencial paisajístico y gastronómico para ser, por si mismo un excelente reclamo turístico de primer orden. Sencillamente porque disponemos este tipo de cosas...




  N A T U R A L E Z A ...




 PANTANO DEL REAL DE LA JARA... PESCA DEPORTIVA

   * Peregrinos del Camino de Santiago, en un alto del camino antes de abandonar el Real de la Jara en dirección a Monesterio .

       ************************************************************************

                  VIDEOS EN HD   III  RITO DE LA MATANZA



Comentarios