DOS NUEVOS CICLISTA ATROPELLADOS

Dos ciclistas mueren arrollados por un turismo en Vallfogona de BalaguerUn turismo ha embestido por detrás al grupo de cuatro aficionados a la bicicletaEl herido ha sido trasladado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida

El accidente se ha producido sobre la una de la tarde en el kilómetro 26 de la carretera C-13 que va de Lleida a La Seu d’Urgell, cuando por causas que aún están investigando los Mossos d’Esquadra, un coche que circulaba en dirección a Balaguer ha embestido por detrás a un grupo de cuatro ciclistas. Los fallecidos son Pere Pedrosa, de 35 años, y Joan Alcázar, de 40. El herido grave ha sido trasladado al hospital Arnau de Vilanova de Lleida.
Las víctimas del atropello estaban federadas y pertenecían al club Radical Inrtersport de BalaguerAgramunt, Tàrrega y Lleida. En el momento de ser embestidos se encontraban casi al final del trayecto, frente a un polígono industrial, a unos dos kilómetros del punto de partida.
La noticia del trágico atropello ha corrido como la pólvora en la ciudad de Balaguer, donde los ciclistas eran personas muy conocidas. Familiares y amigos se han trasladado inmediatamente al lugar del accidente, donde se han vivido momentos de gran dramatismo y también de indignación por un accidente que, según ellos, posiblemente se habría podido evitar si el conductor del vehículo, que ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, hubiera actuado con más prudencia. La carretera ha permanecido cortada en los dos sentidos hasta pasadas las tres.

           EL PAIS DIGITAL.COM
            ***********************************************************

Yo he tratado  de indagar un poco más,  al menos ponerle nombres y apellidos. Se llamaban  Pere Pedrosa de 35 años y Joan Alcazar de 40 años . Los dos dejan hembra y varios  cachorros en edad de alimentar. De haber sido LINCES IBÉRICOS conoceríamos  los nombres, edad, numero de chip. Incluso veríamos  algunas tiernas imagenes en vida. Le seguiría una comparencencia de algún consejerillo de la autonomía tal, cara de compulgido y  el anuncio de nuevas medidas protectoras (más pasta ) 

Es lo que nos diferencia a los biker con el lince. Ya pueden morir 2 , 3 o 33 que ninguna medida correctora o de protección se pondrá en marcha ... NINGUNA  .

La casta política  destina  15 millones de euros anuales  para proteger al lince o 1,2 millones de euros para criar y comprarles conejos para que coman estos animalitos en peligro de extinción.  Incluso le construyen costosisimas pasarelas para que crucen la carretera de  Matalascañas. Mientras tanto, muchos de los que salimos   a pedalear en fin de semana por las carreteras, sus madres y esposas recibirán una llamada  de teléfono para decirles que,  sus seres queridos les están esperando en el anatómico forense.

 Personalmente hace muchos años , que ya  me pase a la bici de montaña. Hace muchos años en la N 630  (cruce de la Algaba) un coche se me cruzo y apunto estuve de subirme al techo " Quillo que no te visto" me dijo. Desde aquel día, me pase a los caminos y senderos  comprando  mi primera bici de montaña.

Mientras tanto, la casta política no legisla en caliente. Tampoco lo hará en  templado o en  frió ... les da absolutamente igual que  TODOS LOS FINES DE SEMANA mueran ciclista atropellados . Las carreteras locales SIN ARCÉN son las culpables de tantísimas muertes y la racaneria del político de turno  de NO ensanchar los ridículos arcenes para los ciclistas.

Esto se evitaría si los 15 millones de ciclistas en España nos uniésemos reclamando  MEDIDAS URGENTES .  Aquí  traigo las estadísticas de los últimos años de  CICLISTAS ATROPELLADOS

2011..... 32  CICLISTA MUERTOS              2010.... 67    CICLISTA  MUERTOS  
2009..... 56      "            "                       2008.... 54      "
2007..... 89      "            "                       2006.....75      "
2005..... 82

Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA