COMPARSA DE CAMAS " LOS FANTASMAS "

 
     De la difusión   del  Carnaval de Cadiz  a nivel nacional y andaluz, la figura de  Modesto Barragan es uno de las piezas claves en su proyección mas allá de Puerta Tierras.
El junto a Manolo Casal, han sido los creadores de la  "Fallamania". La  cual consiste  en producir un enorme deseo en venir a cantar al Falla,  desde todos los rincones de Andalucia . Muchas agrupaciones llegan a preliminares sin el nivel suficiente, que en ocasiones sonrojan al patio de butacas o produce la indignación del Gallinero.
Otras sin embargo producen grandes sorpresas, que una vez sus componentes reciben el primer... " Que bonito chiquillo" de María la Yerbabuena,  se vienen arriba como los toros en el tercio de banderillas.


   Sobre las tablas del Falla les pude conocer personalmente y felicitarles, por el simple hecho de llegar a Cuartos de Final. En su actuación de ayer sábado sobre las tablas del Falla, TODA la agrupación la bordo. Algunos de sus componentes son de agruaciones de Cadiz, con una larga experiencia carnavalera a sus espaldas.  David destaca al final de la actuación con un "solo" antológico. A mi modesto entender, esta agrupacion se merecía por méritos propios pasar al menos  a SEMI-finales.  No ha sido así, pero han paseado el nombre de Camas por las TABLAS DEL GRAN TEATRO FALLA y eso tiene su merito . Lo podremos ver actuar en Camas el día 25 de Febrero .Con esta entrada en mi blog les quiero rendir mi pequeño homenaje personal.


VÍDEO COMPLETO DE SU ACTUACIÓN EN PRELIMINARES


Comentarios

Entradas populares de este blog

SANTA OLALLA DEL CALA SE QUEDA SIN NOVILLADA DE CANAL SUR TV

CAMINO DE SERVICIO -CAMINO PÚBLICO DE SERVIDUMBRE Y DE PASO

ANTIGUA VIA MINERA CASTILLO DE LAS GUARDAS - NERVA